X TROFEO FRANCISCO CEREZO. TOMELLOSO CADETE

06 de mayo de 2019

El PHI cadete tiñe de rosa el reestreno de la pista “Paco Gálvez” de Tomelloso 

El pasado 4 de mayo, y con motivo del X Trofeo “Francisco Cerezo”, fenomenalmente organizado por la peña que lleva el nombre del ciclista tomellosero, se estrenaría con éxito la recién remodelada pista de ciclismo del estadio municipal Paco Gálvez, un enclave mítico que antaño vería sobre su pista a grandes de este deporte, como el considerado mejor escalador de todos los tiempos, el toledano Federico Martín Bahamontes.

La cita tendría uno de sus puntos álgidos en la carrera cadete, convertida en un bello y vibrante espectáculo deportivo que ponía en relieve el próspero futuro que promete el ciclismo en la región. Y es que sobre las 70 vueltas de una pista de 400 metros, los aficionados disfrutarían de la dura pero cordial rivalidad entre los equipos de referencia actualmente en Castilla La Mancha, principalmente el “PHI” de Ciudad Real y el valdepeñero “Victor Astasio”, clubes que hacían gala de su fuerza, técnica, estrategia y arrojo.

Destacaba sobremanera el corredor del “PHI”, Daniel Herreros, uno de los más prometedores ciclistas en pista de la región, y representante de nuestra comunidad también en los Campeonatos de España. El bravo corredor rosa se proclamaba campeón en Tomelloso tras aventurarse en solitario durante 40 vueltas para el recuerdo, haciendo valer el gran trabajo de todos los compañeros del “PHI” para su líder en esta jornada, e interceptando ordenadamente las posibles escapadas del equipo opositor, un “Victor Astasio” muy valiente que lo intentó.

El segundo clasificado, Ángel David Novillo, también perteneciente al conjunto capitalino, hacía gala nuevamente de su inteligencia para puntuar en vueltas claves y hacerse con el trofeo en pista, pese a destacarse habitualmente como escalador. El tercero puesto  sería para otro destacado y versátil corredor como es Sergio Castellano, del equipo valdepeñero “Victor Astasio”, quien también representa a nuestra región en los Campeonatos de España de Pista.

Por su parte, sigue vigente la hegemonía de las chicas del “PHI”, las cuales coparon al completo el cajón tomellosero con una sagaz María García Consuegra como campeona, sabiendo estar en los grandes momentos y escapadas decisivas, seguida de sus compañeras Claudia Martínez y Amalia Romero. Estamos ante el equipo femenino cadete más importante de la provincia y probablemente de la historia del ciclismo en la región, conformado por 5 componentes que, provenientes de diversos puntos de Castilla La Mancha, destacan especialmente en las muchas pruebas en las que el “PHI” defiende marca y nuestra tierra durante un intenso calendario anual por toda la geografía española.

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This