VIII CAPOVI Carrera Popular de Villacañas

02 de agosto de 2014

VIII CAPOVI. CARRERA POPULAR VILLACAÑAS
(02-08-2014)


Fátima. Trofeo Primera clasificada senior femenina.



Nueva experiencia gratificante para nuestro club en Villacañas, localidad cercana a Madridejos, tierra de origen de nuestra Gacela. Y es que Fátima pisaría con fuerza sobre los 6.900 metros proyectados por este municipio toledano, haciéndose con un nuevo trofeo que engrandece un poquito más el palmarés de GP-PHI-Polideportivo.

A esta cita nocturna, pues la carrera se celebraba a las 22:00 horas, Fátima llegaría acompañada por Rafa y Martín, quienes también se animaban a participar en esta entrañable CAPOVI, carrera previa de las fiestas de Villacañas. Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, la animación y el apoyo del pueblo convertirían el evento en una actividad de máximo interés para los vecinos. La agradable noche, tirando a fresca, acompañaría.

Los atletas congregados saldrían de la plaza para enfrentarse a dos vueltas que incluían una subida no muy pronunciada pero sí larga que endurecía la competición y filtraba corredores por su fortaleza. Desde los primeros instantes, Martín salía por delante de Fátima y Rafa, y así completaría la prueba, si bien desconocemos el tiempo exacto invertido, ya que al de Tirteafuera se le olvidaba parar su crono con la emoción de la llegada.

Inmersos en la competición femenina, Fátima y Rafa pronto se destacaban delante de la mayoría de mujeres, aunque no entrarían en el fuerte ritmo impuesto por las dos de vanguardia que, a la postre, se disputarían la victoria final: las grandes veteranas Gemma Hidalgo y María Victoria García Vaquero.

Con la primera posición senior en el bolsillo, pues la ventaja sobre las perseguidoras parecía suficiente, y muy lejos de poder alcanzar a las dos primeras féminas, Fátima, acompañada de Rafa, no exprimiría más su participación mediada la carrera, aceptando la tercera plaza de la general como un buen premio. Su marca de 00:28:43 habla de una más que notable actuación, valiendo un nuevo trofeo que sabe estupendamente, máxime ante sus familiares, los cuales se acercarían a verla correr. Y es que no se debe perder la perspectiva: es muy complicado destacarse en cualquier competencia. Cada premio puede ser el último y, como tal, hay que valorarlo. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This