VII Carrera Popular Almodóvar del Campo.

14 de septiembre de 2014

VII CARRERA POPULAR ALMODÓVAR DEL CAMPO
(14-09-2014)

Fátima. Campeona femenina general.
José Vicente: Trofeo Tercero Veterano B Masculino.
Bermejo. Trofeo Segundo Local Masculino.

CAMPEONA FEMENINA DE LA CARRERA

 

Bermejo, José Vicente y Fátima

Siempre es un placer volver al pueblo que en 1.997 veía nacer a nuestro club: Almodóvar del Campo, donde GP-PHI-POLIDEPORTIVO está encantado de participar cada año con todos los atletas disponibles. Así, con el ánimo de honrar a la localidad con una buena actuación, hasta 8 compañeros tomarían partido en esta carrera que sirve de preludio al programa de actividades de las Ferias y Fiestas de Almódovar del Campo: Fátima, Bermejo, Cabanillas, José Vicente, Elsa, Carlos, Álex y Rafa.

Con bastante calor ya, sobre las 12 de la mañana se daba la salida a una prueba de 5.400 metros proyectados sobre tres vueltas a un circuito endurecido con una cuesta de cierta importancia, si bien es verdad que el resto del perfil era bastante propicio para alcanzar una buena velocidad.

 

 

En los primeros metros todos los GP salían muy rápido, cada cual dentro de su estado de forma actual. El buen nivel de la carrera era el esperado en “zona Puertollano”, pues era éste un evento organizado por el Club Atletismo Puertollano y el Exmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Por tanto, el propio club organizador, así como el Corricollano y el Club Pozo Norte nutrían la participación entre los locales del pueblo.

Más allá del noble espíritu de superación y participación de cada cual, las aspiraciones competitivas de nuestro equipo pasaban por intentar revalidar el título de vigente campeona conquistado por Fátima en 2013, así como pelear por los puestos locales con la figura de Bermejo, y en la categoría master 51, siendo José Vicente la baza, aun con la dificultad de sobrepasar por varios años esa franja de edad. Una opción más como local podría ser el propio José Vicente, o el mismo Rafa, desde luego, si bien nuestro capitán decidía durante el calentamiento estar una vez más al lado de Fátima, sobre todo en vista de que participaban corredoras de categoría, contándose entre las rivales de la Gacela tres atletas que en alguna o varias ocasiones han llegado a clasificarse por delante de ella, incluso en esta temporada, y varias habituales de los pódiums, con buenas piernas y mucha experiencia. Así pues, el luchar por la general, y disfrutar de competir como gregario junto a su mujer, volvía a resultar prioritario.

 

Y sumando kilómetros a sus piernas, tanto Álex, como Cabanillas, Elsa y su escudero Carlos, tomaban su participación como una prueba más de su compromiso con este deporte, con el club de amigos y por mejorar  en cada competición, pues no existe otro modo de progresar en el atletismo que el de ser constante y persistente en el esfuerzo.

 

 

 

Y así, consolidándose una magnífica participación, los objetivos se iban cumpliendo según aparecían nuestras vistosas camisetas en meta. El primer GP en cruzar la féliz línea sería Bermejo, el cual certificaba su segunda plaza como atleta local tras haber completado una magnífica carrera en la que durante varios minutos ensalzaba nuestro escudo por las calles de Almodóvar junto a los corredores de vanguardia. Bravo. Un merecido trofeo para uno de los bastiones del equipo. Grande como atleta. 00:19:42. Enorme como compañero.

 

El siguiente en darnos una alegría sería José Vicente, quien lograba correr a gran ritmo pese al derroche exhibido en la reciente Media Maratón de Torralba de Calatrava, donde se quedaba a un sólo puesto de un podium que hoy, en su localidad de adopción, no se le escaparía. Por tanto, tercero como veterano B (master 51) para un compañero que venía mereciendo este honor, y cuyo estado de forma aumenta cada semana durante la temporada. Atención a José Vicente; y ojo, que casi se lleva otro trofeo a casa, pues entraba en cuarto lugar como local, a sus 58 años. 00:21:37. Enhorabuena.

 

Y con gran autoridad desde el frenético inicio de la carrera, Fátima se proclamaría campeona de ésta demostrando que su nivel vuelve a ser el mejor. Y es que la Gacela es un rodillo…dura de cabeza, dura de piernas, todo corazón..y siempre vuelve. 00:22:12. Tras sus últimas participaciones, queda claro que se encuentra entre las corredoras populares más competitivas de la provincia. Podemos estar orgullosos de contar con una campeona de su calidad deportiva y humana. Junto a ella, Rafa cruzaba la línea de meta con la satisfacción de ver triunfar a su esposa y demás compañeros.

A continuación, Álex hacía volar su melena con buenas sensaciones sobre el suelo almodovense. Una nueva experiencia que sumará en su espectacular progresión (00:23:14 hoy). Y es que The Good Boy se encuentra motivado, por lo que sólo cabe esperar lo mejor de él; al igual que de Cabanillas (00:26:25) y Elsa, junto con Carlos como apoyo (00:29:17), quienes dan muestras de mejoría en cada kilómetro que disputan con la ilusión que hay que poner como corredores populares que son, labrándose el convertirse en históricos del club.

Felicidades a todos, al igual que a Lourdes, esposa de Bermejo, quien aún no ha fichado, pero fichará por el club, y muchas gracias a los familiares y amigos que han apoyado a nuestros compañeros, como Jose, Serrano, Juan Carlos, Ángela, Rosa y MariCarmen entre otros. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This