IX Carrera Urbana Ciudad Real

12 de marzo de 2016

IX CARRERA URBANA CIUDAD REAL. 10K.
(06-03-2016)


José Vicente. Campeón Categoría Veterano F.
Fátima. Tercera Local Femenina.
(Sextos por equipos)

¿Dónde estabas el 1 de julio de 1997?. Ésta era la pregunta lanzada por nuestro club a sus atletas en la previa a esta jornada histórica para el recuerdo. Y ciertamente memorable sería para GP Phi Polideportivo; ya que con 43 representantes el club batía su propio registro de participación en una prueba. El sexto puesto por equipos alcanzado en Ciudad Real, donde todos los conjuntos presentan su máximo potencial, es un resultado magnífico que afianza nuestras posibilidades de acabar entre los mejores de Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2016. Un éxito que supera las previsiones del capitán, uno de los que vinculan al club su recuerdo de aquel 1 de julio de 1997.






Corría el verano de 1.997 y tres de los hoy presentes en la carrera de Ciudad Real se enfundaban la camiseta del club en el debut en competición de GP en un lugar de La Mancha, de cuyo nombre sí nos acordamos perfectamente, Almodóvar del Campo, como también recordamos los hechos que detonaron lo que ahora es nuestro conjunto. El campo de batalla sería el Pabellón Municipal Miguel Hernández, y el fútbol sala el deporte que veía nacer nuestra lucha. Sobre la pista tres veteranos que siguen dando guerra. Rafa, quien aquel día elegía “campo” en el sorteo frente a ATISAE I.T.V, esquivando el sol de cara; Carlos, un defensa de los que cuesta sacarse de encima, y José Vicente, leyenda que se reservaría el honor de anotar el primer gol de la historia en insólita volea de bella factura. Esa noche se ganó el partido y se abría ante nosotros un camino repleto de éxitos y amigos.

José Vicente
Campeón Veterano F.

Hoy, casi dos décadas después, los actores de entonces vencían nuevamente en otra jornada deportiva, esta vez a una distancia de 10 kilómetros que otorgaba recompensa por su esfuerzo a José Vicente en forma de primer puesto de la categoría “Veterano F”, ( medido 00:41:13), a Rafa con la satisfacción de ver triunfar a todos sus compañeros, y en particular a su padre, el citado José Vicente, quien viajaba en el grupo liderado por su hijo y junto a Fátima hasta el kilómetro 6, momento en el cual el gran veterano saltaba del pelotón para asegurarse la primera plaza, y a la citada Gacela de Madridejos, brillante Tercera Local Femenina. Dos podiums en Ciudad Real para un club que cerraba el cupo de corredores en meta con el regreso de Carlos al atletismo popular.

Fátima y Rafa. Clásicos de la elástica rosa.

 

Fátima. Tercera Clasificada Local

 

Carlos, en el club desde su fundación en los “poyetes del jardín”

Y así, completándose la alineación de corredores GP Phi Polideportivo desde su fundación hasta la configuración actual, todos estaban aquel 1 de julio de 1997 aguardando encontrarse con su destino, el de vestir esta camiseta, cuyo escudo anhelaba estamparse en los corazones de los que estaban por llegar. Buenos deportistas apasionados como Jesús Palmero, el cual encabezaba el listado masculino en meta en un crono de 00:35:41, mostrándose ilusionado en sus primeros días como GP, sacando poco a poco el impresionante potencial que tiene en sus pistones y rugiente motor; nuevos miembros que parecen lleva toda la vida en el equipo, como el sorprendente Pablo (00:36:48), capaz de registrar una nueva marca personal en la distancia pese a llevar dos semanas parado por una lesión; o Iván, un prodigio del ánimo que en la previa a su Maratón de Barcelona se permitía el lujo de correr en 00:37:23, firmando también su más destacada aparición sobre la decena de kilómetros, haciendo lo propio otro que se encuentra en las puertas del maratón, de Roma para más señas, refiriéndonos al colosal Bermejo, un deportista de los que se hacen querer. 00:37:29.

Jesús Palmero. Raza.

 

Pablo Sosa desafía a la gravedad

 

Iván GP. (García Prieto)

 

Bermejo. El T1000

Brillante en su debut, y cumpliendo tras correr los 42,195 que concluían en La Cartuja hace escasos días, el socuellamino José Enrique contribuía de manera decisiva en la categoría “Veterano A” al cerrar su primera aparición de rosa en un crono de 00:38:00, dando muestras de su categoría y de lo mucho que puede ayudar al club. Uno que guarda un gran recuerdo de Sevilla, aunque del maratón de 2015, no lo guardará especialmente bueno de Ciudad Real 2016. Nos referimos a César, quien hacía un titánico esfuerzo por presentarse en línea de salida y acabar la prueba tras muchísimos problemas físicos en las últimas semanas. El club aprecia lo realizado hoy por uno de sus paladines. 00:38:08 es un crono que sirve y cuenta. Lejos de su nivel, pero de gran valía moral y material. Ave César.

César. Al mal tiempo, buena cara.
José Enrique, CORREDOR con mayúsculas. Gran incorporación

Toni sigue confirmando que su fichaje será amortizado a base de participaciones. 00:38:37 en su segunda carrera con el club, y notables prestaciones las suyas. Un tipo duro de declaraciones, contundente en su expresión y en la zancada. Como bien acoplado se presenta Miguel, resolviendo el expediente en 00:39:02. El cántabro es uno de las incorporaciones determinantes a la hora de sumar puntos al conjunto, pero se intuye igualmente decisivo en la aportación de experiencia. Gran valor en suyo. Plata de ley en las sienes y sus piernas. Muchos kilómetros y competiciones. Como Manolo (00:40:46), otro de los deportistas decisivos para la buena marcha en la clasificación, y que pronto ha aportado amigos al grupo, como Paloma (00:55:43), fémina que nos dará alegrías pues alegre se la ve con la camiseta color amable.

Toni

 

Miguel. Gran veterano

 

Manolo, a tus pies
¿Quién detiene a Paloma al vuelo?

Otro de los que demostraban su trayectoria ascendente en Ciudad Real sería Álex, uno de los lugartenientes del club, el cual se trabajaba una nueva marca personal en las calles de la capital manchega. 00:39:19 para un grande del talante y la deportividad, como lo es el esforzado Juan Pedraza (00:39:59), férreo en su lucha para volver a rendir como antaño. Él no lo aprecia así con nitidez, pero tiene un mérito terrible seguir en la brecha pese a no encontrarse como quisiera. Llegará su recompensa. Para el equipo es extremadamente importante cada una de sus participaciones.

Álex  (H)Azaña

 

Juan Pedraza. Fantástico su esfuerzo

También debutante con el equipo, Barragán desarrollaba una carrera de menos a más para acabar fortísimo en un crono de 00:39:59 que nos avisa de su calidad. Otro de los veteranos que contarán de cara al más venturoso futuro del equipo. El capítulo de estrenos seguía con los de Elena (00:51:59) y José Antonio (00:47:45), pareja que se mostraban contentos de sumar sus primeros kilómetros con la rosa. Tanto uno como la otra tienen aún mucho margen de progresión, por lo que seguro que en nuestro club alcanzarán su cénit.

El almodovense José Ángel Barragán

 

José Antonio y Elena

Corredores con más kilómetros en el club se defendían con éxito sobre el asfalto de Ciudad Real, firmando el enorme éxito de conseguir marca personal algunos valores al alza como Josetxo (solvente en 00:41:04), Luis (luchador en 00:41:28), Carmen Herrera (exultante en 00:42:35, entre las mejores féminas de la prueba, como siempre, y escoltada por Martín en carrera), Coco (feliz. 00:41:43), Iván Mazuecos (creciendo poco a poco, con ilusión y mejorado sensaciones respecto a Valdepeñas. Reconquista. 00:42:23), Ana (Implicadísima. 00:49:26), Cabanillas (Un GP siempre entregado a la causa social y deportiva, en 00:50:32) y Graci (todo potencial con 00:54:14).

JOSETXO. El corredor anteriormente conocido como Josecho.
Luis. La pantera de Medellín

 

(Súper) Coco

 

Martín, ¿cuál es tu oficio? Auuuhh!!!

 

Rizos de gloria. Carmen. Una de las jefas

 

Iván Mazuecos. Reconquista

 

Cabanillas. Destino GP

Elsa volvía tras 12 meses alejada del dorsal. “El baluarte”. 00:59:47. Una noticia enorme para GP Phi Polideportivo. En su senda, como veterana del club, otras llegaron para seguir su tarea, y grandes hombres estuvieron en sus alrededores admirando y por momentos colaborando en su esfuerzo. Unos y otras, todos en conjunto engrandeciendo al club y haciendo honor a la palabra equipo. Empujándose entre todos. Superándose. Agustín por fin debutaba, y cómo nos alegramos de que así sea tras sus muchísimas semanas -meses ya-, parado por culpa de un tendón de Aquiles maltrecho. Su amabilidad es insondable. Junto a él, Tere Robles cruzaba meta en 00:52:12. Poco después veíamos más dobles parejas en la pista de atletismo. La mencionada Graci (en marca con 00:54:14) y Sergio Solis (00:54:55, tiempo chip), y dos titates del poder mental, Isidro, inscrito tras su lesión para ayudar a unos y otros en carrera (como al mencionado Sergio), y Lourdes (00:54:14), una emperatriz del coraje deportivo.

ELSA

 

Agustín y Tere escudo de Roble

 

Graci y Sergio

 

Isidro y Lourdes, o cómo ser un crack en lo que te propongas.

 

Más sociedades se formaban durante la prueba, Marcello con su amiga María, quien en 00:49:19 reportaba un saco de puntos como la tercera senior femenina del club en cruzar la línea de meta. Junto a ellos la ya citada Ana, otro balón de oxígeno a la clasificación. Pocho y Dani, unidos en el sintético como victoriosos ante el reto de la mañana. Sonriendo. (00:49:57). Unos segundos antes entraba en meta el bueno de Manuel, que se sentía a gusto y concluía con la buena impresión de poder dar más batalla. 00:49:38 para el gran Friginal. Antes había concluido su participación un grande del club. El Liebre. Alberto Sánchez Moreno. Antiguo líder de las Hordas GP, la más ruidosa afición del viejo equipo de fútbol sala.

Il barone Marcello, junto a María y Ana

 

Dani y Pocho. Amigos. Choca esos cinco.

 

Liebre san. Maestro de la ilusión.

 

A Manuel Friginal le sienta bien el rosa

Y regresando a la mejor senda en la carrera pedestre, Joaquín (mirada del tigre en 00:45:20), José David (cogiendo la forma. 00:46:01), Jesús Córdoba (notable en 00:46:41) demostraban que tienen en sus piernas sobrada categoría para restar minutos a sus marcas personales a no mucho tardar. Los dos primeros son tipos curtidos sobre la bicicleta. Su adaptación será excelente. El tercero es un joven nacido en agosto de año olímpico, con todo el futuro ante sus ojos.

Joaquín en el último esfuerzo
José David pone el rosa en el pelotón multicolor

 

El bolañego Jesús. Sangre joven en el equipo

Y con la satisfacción de haber pisado fuerte en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en esta segunda prueba valedera para la clasificación, el equipo se reunía en meta y tras la carrera para celebrarlo como era de recibo durante una comida de grupo que serviría para dar la bienvenida a algunos de los nuevos deportistas del club y estrechar lazos entre todos, que es de lo que en definitiva trata todo esto: un vehículo a través del cual ejercer nuestra amistad. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This