IV Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba

01 de junio de 2014

IV CARRERA POPULAR VILLA DE ARGAMASILLA DE ALBA
(01-06-2014)


La séptima prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2014 nos desplazaba hasta Argamasilla de Alba, villa manchega donde, según la tradición local, nacía El Quijote en la Cueva de Medrano, mientras Cervantes se hallaba preso. Por suerte, sí será éste un lugar del que querremos acordarnos, pues otra página de nuestra historia se escribe, y con cariño en el de la progresión deportiva de algunos compañeros.

La mañana nos recibía con una saludable temperatura que se antojaba óptima para la disputa de esta prueba atlética de 10 kilómetros programada sobre dos vueltas a un circuito mayoritariamente urbano. GP-PHI-Polideportivo presentaría batalla con 12 corredores dispuestos a ofrecer la mejor de las imágenes. Nuestra formación quedaba compuesta por Carmen, Fátima, Iván, Tolosa, Josevi, Álex, Bermejo, Rafa, Carlos, Elsa, Isidro y José Vicente. Acompañarían la expedición en labores logísticas y de apoyo, Jose, Rocío, Carmen y Sergio, más Lourdes, esposa de Bermejo, que también se enfrentaría a la prueba como atleta independiente. Agradecemos a todos su presencia.

Tras el oportuno calentamiento, la salida se presentaba dificultosa para los participantes. El lanzamiento de la prueba se complicaba en la primera curva, la cual llegaba demasiado pronto después de una recta de partida muy corta. La mayoría de atletas populares encontraban ciertos problemas para encontrar su ritmo y un hueco entre el masivo pelotón en los primeros instantes; no obstante, cabe decir que la organización de la carrera sólo puede calificarse de sobresaliente si dejamos esa circunstancia de lado.

Con brío marchaba en vanguardia un atleta llamado a hacerse con un puesto de honor en la historia del club. Nos referimos a Iván, el cual resulta un martillo pilón en su capacidad de entrega y ambición. Su campaña está siendo extraordinaria, elevando las marcas del club en los 10 kilómetros y en el Medio Maratón, y logrando notables puntuaciones en una categoría tan compleja como es la de “Senior Masculino”. En Argamasilla de Alba no batiría su mejor registro, pero sí dejaría claro que no ha llegado a los 38 minutos para plantar la bandera y marcharse. Se ha establecido en un nivel que nos llena de orgullo. Iván “El Terrible” no conoce la palabra “mesura”. Obviamente, ha de tenerla en su progresión. Por ello le aconsejamos cuidarse y programar bien sus entrenamientos espartanos. Todos adoramos su poderosa zancada porque es un seguro para el club. La queremos conservar muchos años. 00:38:40 ha sido el tiempo invertido en machacar las calles de la localidad manchega. Quiere más y promete días mejores. Sabemos que llegarán.

 

 

 

El siguiente GP en cruzar la línea de meta sería Bermejo, nuestra “Bestia” particular, quien sigue recuperando sensaciones tras el terrorífico esfuerzo al que sometiera su poderoso físico en el maratón de Hamburgo hace unas semanas. Apreciamos muchísimo su esfuerzo por aportar al club aun no estando todavía al 100%. Bermejo no está escatimando en su derroche. Ha llegado a esta carrera sabedor de que no sería posible acercarse a sus mejores registros en esta prueba, pero no se ha escondido. Su entrega vale un notable 00:40:32 que va a sumar una barbaridad de puntos al equipo en la categoría “Veterano-A”. Gracias.

 

 

José Vicente llegaba a Argamasilla con un objetivo claro: mantener el pulso entre los mejores de la categoría “Veterano-E”. Su regularidad está siendo determinante a la hora de defender su quinta plaza hasta la fecha. En la jornada de hoy firmaba un crono de 00:41:54 que significa dar otro paso adelante en sus aspiraciones. Sólo esperamos que las lesiones respeten a este magnífico veterano. Por el momento, su entrega e inteligencia le están dando resultado. Ánimo y a seguir. Otra batalla concluida. 7 de 7. Queda mucha guerra.

 

 

 

 

“El Expreso de Alcázar” llegaba a meta sin retraso. Tolosa está desarrollando una temporada irregular, dando una de cal y otra de arena. En Argamasilla las previsiones eran optimistas y se cumplían con una marca de 00:43:20 que significa mucho más que un crono, ya que lograba avanzar posiciones dentro del propio club. Rafa, nuestro capitán, se muestra satisfecho con el resultado de su amigo, pero confía en que sus condiciones le eleven a otro nivel. Previsiblemente, Tolosa ha logrado meterse de nuevo en los puntos de la potentísima categoría Senior Masculino en esta carrera. Es todo un logro y una aportación fundamental al club. Deseamos que esta mejoría se consolide y pronto veamos la mejor versión posible de un atleta llamado a realizar grandes hazañas.

 

A escasos segundos llegaba a meta la pareja formada por Fátima  y Rafa, los cuales se mostraban satisfechos con su actuación teniendo en cuenta el parón que han sufrido en las últimas semanas debido a variados problemas físicos. Tenían muy claro que sería ésta una prueba en el sentido literal de la palabra. Tocaba comprobar que la maquinaria volvía a estar operativa y en condiciones de comenzar un nuevo periodo dentro de la temporada, eso sí, de manera controlada, sin arriesgar en demasía. Su registro de 00:43:36, aun lejos de sus posibilidades, dejaba buen sabor de boca y situaba a ambos en puestos de puntuación en sus categorías. Objetivo cumplido.

 

 

 

Un minuto más tarde, parando el reloj en 00:44:39, nuestra guerrera Carmen hacía aparición en meta tras mucho sufrir en una carrera complicada. En los primeros kilómetros había marchado junto a Rafa y Fátima, pero más tarde cedía terreno para acabar compitiendo en solitario. Con mucho camino aún por delante, debía enfrentarse a la dificultad propia del ritmo y a unas dolencias en la tibia de su pierna izquierda. Por fortuna, su coraje le haría agarrarse a la carrera, defendiéndose como gato panza arriba en su buena marcha dentro de la general de la temporada. Prueba superada, y carrera salvada. Otra atleta con 7 de 7 en el Circuito. Enhorabuena.

 

 

 

 

La reaparición de Álex tras forzadas ausencias por lesión y motivos laborales sería grata para el que ya es uno de nuestros corredores más apreciados. Su trabajo y buena cabeza le mantienen en un buen nivel que muy pronto elevará. En Argamasilla de Alba, su carrera partía de la mano de Isidro y Josevi, pero pronto quedaría patente que Álex en estos momentos está más fuerte. Su progresión durante la carrera le llevaría hasta meta, no sin sufrir en los últimos momentos, en un notable 00:45:07, registro desde el que volver a acercarse a su mejor momento y superarlo con creces si el físico le respeta durante las sesiones de entrenamiento.

 

 

Isidro “El Protegido” volvía a sorprender con su asombrosa carrera pese a las terribles dificultades físicas que está atravesando en su espalda, las cuales prácticamente le impiden prepararse. Su esfuerzo le ha colocado en un tiempo de persona ni mucho menos lesionada. 00:46:00 es todo un logro en sus condiciones actuales. Podemos esperar absolutamente lo mejor sí logra superar las dolencias de una vez. Su poderío físico asusta.

 

Y hablando de buenas noticias, la extraordinaria irrupción de Josevi en este deporte es una de las mejores que el equipo ha recibido en los últimos tiempos. El menor de los Noguera está reventando todas las expectativas con tan sólo unos pocos meses de preparación. Cada carrera queda más claro que su potencial es enorme. Hoy ha firmado un 00:46:15 que pulveriza su anterior registro, convirtiéndose en el único GP que batía su marca personal en la jornada. Bravo. La promesa se hace realidad en cada 10.000 en el que participa.

 

 

Dando otra lección de casta y ganas de mejorar, Elsa volvía por sus fueros para dejar atrás la hora de carrera y firmar un 00:59:29 que sirve de punto de confianza para regresar a su nivel del pasado verano. Todos valoramos su carácter. Su aportación está siendo determinante en la clasificación del equipo, cosechando valiosos puntos en su categoría. Necesitamos a Elsa y ella responde. Muchísimas gracias.

Menos feliz acabaría la mañana para su pareja, Carlos quien debía retirarse por desgracia. Esperamos recuperarle física y anímicamente para el futuro inmediato. Es una leyenda del club. Uno de los más grandes jugadores con los que ha contado nuestra sección de fútbol sala y todo un amigo pionero en el atletismo popular, siendo el primero que se echaba a ruedo del medio maratón en 2008. Seguro que encuentra el sendero para retornar con fuerzas renovadas.

 

 

 

Unos minutos después completaba su participación nuestra amiga Lourdes, esposa de Bermejo, en un tiempo de 01:02:41 que le llenaba de satisfacción y refleja su buen trabajo en la preparación. Como principiante que es, debe estar contenta con su actuación. En breve esperamos que pase a formar parte de manera oficial de las filas del equipo. Nuestra enhorabuena.

 

Y con la reunión en meta, nuestros compañeros se hacían la fotografía de equipo en medio de un ambiente festivo en el que, como siempre, reinaba la alegría por haber disfrutado de una magnífica mañana deportiva entre amigos. Que vengan muchas más, y el club lo vea creciendo en cantidad y calidad. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This