III Carrera de Las Paces Villarta de San Juan

18 de enero de 2015

III CARRERA DE LAS PACES DE VILLARTA DE SAN JUAN
(18-01-2015)


Fátima: Trofeo Primera Clasificada Senior Femenina.

Segunda carrera del año, y como procede en estas fechas, marcada por un intenso frío que se consolidaba con unos copos de nieve en los primeros instantes de la prueba. No sería esta inclemencia un obstáculo para que nuestros compañeros volvieran a disfrutar de una bonita jornada deportiva, pues los 7 atletas de nuestro club completarían con éxito este 10K trazado sobre asfalto, caminos y tramos ciertamente bellos pero complicados que se introducían de lleno en los terrenos del campo a través.

 

Nuevo éxito para Fátima

Los representantes en Villarta de San Juan (Ciudad Real) serían Lourdes, Fátima, José Vicente, Álex, Bermejo, César y Rafa. Ellos tendrían que pelear con esta bonita pero compleja carrera, la cual, y para endurecer aún más su recorrido, resultaría repleta de barro, lo cual dificultaba muchísimo la zancada de los 208 participantes de la carrera absoluta, habiendo además de coronar el cerro de San Cristobal. En estas circunstancias, los resultados obtenidos por nuestros corredores sólo pueden calificarse como muy buenos, ya que sería imposible estar en las marcas habituales de cada cual.

Fátima, José Vicente y Bermejo.
Abajo: César, Rafa, Álex y Lourdes

El primero en cruzar línea de meta sería César, flamante fichaje, el cual cumplía el expediente en 00:38:14 para hacerse con la séptima plaza de la general. El de Ciudad Real sigue luciendo nuestros colores en vanguardia en cada carrera, lo cual es motivo de gran orgullo para el club. Su gran talento le dejaba muy cerca de los trofeos en su categoría como senior masculino, dejándonos la sensación de que muy pronto cristalizará su calidad, además de en estas sobresalientes actuaciones que ya hace, en forma de premios que engorden el palmarés propio y el del equipo, para mayor gloria de éste. Hoy, a escasos 8 segundos, ya ha amenazado seriamente la marca del club en una carrera que no daba grandes opciones a records, y en un día en el que César enfocaba su esfuerzo a un entrenamiento de nivel. Enhorabuena.

Cuando el crono marcaba 00:44:01 hacía acto de presencia en meta el pelotón que escoltaba a Fátima hacia la conquista de su primer trofeo del 2015. Junto a ella marchaban Rafa, Álex y José Vicente, los dos primeros compañeros en el tiro, y el más veterano controlando la estrategia que ayudara a lograr el premio reservado para la primera clasificada senior femenina, resultando en definitiva cuarta de la general de mujeres por detrás de las muy fuertes María José Cano, Manoli Ruiz y Ramona Trujillo. Hasta llegar a buen puerto, nuestra Gacela tendría que librar una intensa batalla durante toda la carrera frente a, fundamentalmente, María del Pilar Rubio, la corajuda corredora del C.A. Argamasilla de Alba, quien exprimía sus opciones hasta resolverse en un sprint en el que Fátima hacía valer su gran zancada. Bravo campeona.

 

Completaban la mañana deportiva Lourdes y Bermejo, su esposo, quienes correrían hoy juntos compartiendo el esfuerzo para lograr hacer meta en 01:03:31, crono muy estimable si tenemos en cuenta que Lourdes ha estado a un minuto de su marca en una prueba complicadísima, sellando así el gratificante pleno de GP PHI POLIDEPORTIVO en Villarta de San Juan, algo que siempre es una alegría, pues las condiciones eran muy duras para todos, y podrían haber sido terroríficas de haber llovido sólo un poco más, lo cual hubiera convertido ciertos tramos en terreno impracticable. Felicidades por el esfuerzo.

 

Últimos metros para Bermejo y Lourdes

Y nos despedimos agradeciendo el apoyo logístico a Jose y Rocío, saboreando la alegría de ver a todos los compañeros en meta, lo cual siempre significa un reto físico cumplido, máxime cuando alguno de nuestros atletas, Rafa en concreto, llegaba con muchas dudas sobre su participación tras sufrir unas molestias que el buen hacer de nuestra fisio, Cecilia Vizcaíno, resolvía días atrás para suerte del capitán y del club. Cabe, pues, estar contentos y satisfechos, ya que nos marchamos de Villarta de San Juan sin sufrir percance alguno que impida seguir pensando en los retos venideros. Nos vemos en la próxima!

Rocío y Álex

 

Rocío

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This