I Solidaria “Ayuda a ayudar” Carrión de Cva. 15 kms.

21 de julio de 2013

I SOLIDARIA “AYUDA A AYUDAR” CARRIÓN DE CALATRAVA.
(20-7-2013) 
(RAFA: SEGUNDO CLASIFICADO DE LA GENERAL.)

La Asoc. Forall (Proyecto Solydar), en
colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y GYM
CARRION, organizaba la 1ª. CARRERA SOLIDARIA “AYUDA A AYUDAR” en Carrión de Calatrava (Ciudad Real). El objetivo de este evento, más allá de la sana competición deportiva, consistía en recoger fondos para dos proyectos solidarios: “Apoyo al entorno de personas con Síndrome de Asperger”, impulsado por la Asociacion Sevillana de Síndrome de Asperger, y “Asistencia sanitaria en Beni (Bolivia)”, desarrollado por Solidaridad Médica. Como en otras carreras con fines sociales, GP POLIDEPORTIVO quiso aportar su granito de arena participando con Rafa en competición, acompañado de los lesionados ya en fase de recuperación, José Vicente y Fátima, quienes animarían a su fiel compañero, más Jose, una fija en labores de apoyo logístico. 


 

 

 
El evento deportivo convocaba dos carerras sobre diferentes distancias: 6 o 15 kilómetros. Pese a tener dudas acerca de su recuperación post Ultratrail Peñalara 60K, disputada hacía sólo 3 semanas, Rafa se decantaba finalmente por tomar la salida en la prueba más larga, confiando en que esta competición siguiera ayudándole a recuperar algo de chispa, pues no hay entrenamiento que aporte más intensidad que participar en una carrera con dorsal. Lo que nadie esperaba, el protagonista el que menos, era que su rendimiento resultase tan óptimo.

 

Con José Vicente y Fátima, dos grandes figuras del club.

Con más de 200 participantes  (según fuentes informativas) en la jornada deportiva, se daba la salida a las 9 de la mañana desde el parque municipal. Rafa había manifestado su intención de controlar su ritmo con prudencia hasta comprobar sensaciones pasados unos minutos. Sin embargo, y ante su asombro, rápidamente se vería colocado en los primeros puestos de la carrera. Poco después, ya abandonando las calles de la localidad camino al Castillo de Calatrava la Vieja, nuestro compañero comprendía que podría obtener una insólita clasificación si lograba rendir a su mejor nivel, razón por la cual intensificaba su ritmo como si no hubiera un mañana. De repente, el entrenamiento con dorsal se tornaba en carrera importante para él, colocándose en segunda posición mediada la prueba. 

A sabiendas de la oportunidad que ante él se presentaba, Rafa se esforzaba por mantener su posición durante los siguientes kilómetros, acrecentándo la ventaja respecto al tercer clasificado, y reduciendo distancias con el líder de la prueba, a quien intentaría acechar si éste mostraba síntomas de debilidad en el tramo final. No sería así, y pese a seguir recortando metros, Rafa entraba extremadamente contento en un magnífico y seguramente irrepetible segundo lugar de la general en una carrera, a unos 30 segundos del campeón de la prueba. 

Entrada en meta. Satisfecho

 

Felicitado por José Vicente, su padre.

Rafa paraba así el crono, tras un intenso esfuerzo, en un sorprendente 01:02:09, a un ritmo de 04:08 min/km, una participación extraordinaria para él, seguramente espoleado por la ilusión de obtener un premio.Y es que Rafa es plenamente consciente de que un corredor popular, máxime de su modestísimo nivel, puede estar toda una vida participando en pruebas de todo tipo, incluso carreras de barrio, y jamás acceder a los tres primeros puestos de ninguna. Él sabrá valorarlo en su justa medida, apreciando en cualquier caso que el mayor de sus éxitos es aportar gran ilusión en mantener un equipo deportivo compuesto por amigos y familiares durante tantos años. Eso es lo importante. 

 

 

Foto de los tres primeros clasificados.

Tras recibir los reconocimentos propios de la clasificación, los cuatro amigos GP comentaban con varios participantes sus sensaciones, deseando a la organización que ésta sea la primera de muchas ediciones. Poco después marchaban de visita turística a conocer más detenidamene varios lugares de paso de la carrera, como la Ermita de Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo de Calatrava la Vieja, marcos interesantes donde realizar algunas fotos.

  
Sin más, y agradeciendo a todos los amigos y compañeros el interés y apoyo prestados en esta nueva aparición de nuestro club, os animamos a seguir progresando para que vengan muchas experiencias tan gratas como esta carrera. que enriquecía nuestro humilde palmarés y servía para ayudar a los demás. Nos vemos en la próxima.

2 Comentarios

  1. KINO

    Que satisfacción poder correr una carrera a beneficio de alguien, que siempre esta necesitado, espero organizar pronto una de estas, esperando tu participación, ya te iré informando campeón, pero ante todo, enhorabuena eres un fenomeno, nos vemos en Corral

    Responder
    • GP POLIDEPORTIVO

      (Rafa) Indudablemente, aportar a una buena causa a través del deporte es muy satisfactorio. Qué duda cabe de que todos los días surgen ocasiones para ser solidario por muchos cauces. Cada uno actúa como puede por hacer la vida más llevadera a los demás. La realidad es que este tipo de iniciativas solidario/deportivas funcionan y hay que fomentarlas. Sé que tienes en mente algo para tu cumpleaños, de hecho lo comenté en tu blog. Si sigue adelante el proyecto, y me es posible, me encantaría colaborar.

      Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This