Campeonato de España Master 5k. Pinto

23 de octubre de 2022

En la mañana de hoy, domingo 23 de octubre de 2022, y más exacto que un reloj suizo, nuestro compañero Santos Ruiz llegaba a casa de su amigo Manuel Jiménez con el fin de poner rumbo a Pinto (Madrid) y participar en el primer campeonato de España de 5K en ruta para atletas master.

Otra experiencia más para nuestro gran veterano, el mejor Master 60 del Circuito de Ciudad Real, en este caso sobre una distancia nueva, la cual Santos cree que poco a poco se irá poniendo de moda. Hoy tenía claro que los chicos de lo que llama «segunda juventud» M60 que pasaran por delante de él, tendrían que correr en serio. Y así ha sido, dando el todo por el todo, con el corazón latiendo como si no recordara que tiene 6 décadas.

La realidad, viendo el elenco de inscritos, estaba claro que el TOP 5 resultaría complicado. Si por delante queda el récord del mundo de 3000 metros lisos en pista cubierta, el que llega inmediatamente antes de él es el campeón de Europa de campo a través y por detrás quedan campeones de España de 10K ruta… el puesto 5 conseguido por Santos ha de dejar un gran sabor de boca.

Carrera rápida y accidentada en la que habría que sortear caídas de atletas y alguna que otra calle estrecha en la que no se podía adelantar. Importante en el día de hoy haber hecho un reconocimiento previo del último kilómetro de carrera en el calentamiento. Es lo que le ha permitido pasar de la séptima posición en el kilómetro 4 a «comerse» dos corredores en el último tramo y quedar en el TOP 5. Tras la carrera, fotos de rigor, entre ellas con Jesús España Cobo, atleta olímpico y vuelta para casa con satisfacción. Enhorabuena y gracias por representar los colores! Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This