10K Pedro Muñoz 2023

03 de diciembre de 2023

Premios

Primeros por puntos, Primeros por mejores tiempos mixtos, Equipo más llegados a meta
Blanca Romeral Primera Master 55
A. Ismael Primero Master 40
Carlos Mansilla Primero Senior
Trini Sánchez-Valdepeñas Segunda Master 40
Lourdes Almansa Segunda Sénior
José Vicente Segundo Master 60
Andy Morales Segundo Senior

Estreno de carrera en el Circuito, y nuevas ilusiones materializadas en una gran cita que agradó a los participantes. Pedro Muñoz recibía el Trofeo Diputación por primera vez, y claramente obtenía éxito en la organización y apreciación por parte de los corredores. La localidad manchega se volcaba en su prueba, como parecía lógico en la primera edición articulada en el Circuito, si bien ya se ha celebrado en más ediciones fuera de este marco más exigente.

La energía de la primera vez siempre es especial, en cualquier ámbito de la vida. A este entusiasmo inaugural le acompañan más componentes no inmediatamente positivos, como los nervios o la incertidumbre propia, pero todo forma parte de un cóctel que, en general, convierte cualquier estreno en un momento único y emotivo. Dar continuidad es el reto mayúsculo, y en el deporte siempre es más complejo, que no complicado, mantenerse que llegar.

En lo que respecta a nuestro equipo, con una década en el Circuito y dos campeonatos en las vitrinas, seguir manteniendo vivo el entusiasmo es un objetivo en sí mismo. La entidad en buena medida se ve revitalizada en este sentido con las incorporaciones de cada temporada. Es ley de vida. Pero la misma base del equipo ha de sostener con solidez e ilusión a estas nuevas esperanzas deportivas. Y no es algo que pueda darse por sentado en conjunto alguno. Es cometido de los veteranos, incluso de los más recientes veteranos, el mantener las estructuras emocionales del equipo, para que así los nuevos compañeros germinen y puedan fundir su ímpetu con el de un grupo que no pierde inercia. Por ello es tan importante saber acoger a quienes nos van a asegurar el futuro, haciéndoles sentir el arraigo del club desde su llegada. En cuanto visten de rosa, son uno más. Y a su vez estos han de ser conscientes y responsables, en positivo, del peso de la historia y de los actores que la han protagonizado hasta llegar a este momento.

Un equipo no lo es sin el respeto a una trayectoria construida entre todos. Por supuesto que hay quien, durante años, ha acumulado muchísimas zancadas más, pero es obligado recordar que, desde los más recientes a los pretéritos, cada paso cuenta.

En Pedro Muñoz se daba una nueva zancada enérgica hacia un tercer campeonato que parece definido. Se cumplían 19 victorias en 19 carreras disputadas, una cifra récord a falta de disputarse la última competición en Daimiel. La travesía del equipo en este 2023 es absolutamente exitosa en el Trofeo Diputación.

Los compañeros se han esforzado no solo por vencer, sino también por trascender como una plantilla de época. El carácter del club se está manifestando a lo largo del Circuito, y más allá de sus fronteras competitivas. En este marco deportivo, nuestros atletas aspiran a elevar su empeño a mayor grandeza del grupo al que pertenecen. Desde la ambición individual hasta el progreso del bloque, uno y otro aspecto se retroalimentan en un poderoso ciclo energético. Somos mejores dentro de un conjunto, porque también queremos aportar más y recibimos todo el impulso de los compañeros. Sin discontinuidad en este círculo.

La victoria a los puntos en Pedro Muñoz se completaba con el primer puesto por mejores tiempos mixtos y el honor de ser el club con mayor número de llegados a meta. La sobresaliente participación rosa, por tanto, en una mañana fría por temperatura, pero ardiente de sensaciones atléticas entre el grueso de la expedición y la generalidad de los más de medio centenar de participantes, entre los que nuestro club conformaba una décima parte de la carrera.

El Sénior Masculino está que arde en el Circuito, a falta de una jornada, el jovencísimo potro de Agudo, Carlos Mansilla (00:32:36 / 1), llega con opciones de ser campeón. Para concretar esas cuentas, necesitaría vencer en la categoría en Daimiel, y que el actual líder no sea segundo. Hoy lograba una primera plaza con su mejor marca personal con el equipo y mostrando un gran poderío. Por su parte, el poderosísimo Andy Morales (00:32:57 / 2) sigue recuperando su nivel tras lesión, y con esta prueba seguía construyendo forma. Segundo en senior para el valdepeñero, uno de los referentes de la región. Marcaza personal para Paco Ruiz (00:34:30 / 8), quien por fin alcanzaba su ansiado sub35, y con mucho margen. El triatleta está de dulce, trabaja mucho y se lo merece. Por su parte, otra notable carrera para el joven Aitor Camacho (00:38:03 / 22), quien aún sigue cogiendo experiencia a base de exprimirse y conocerse. Temporada grande para el fuentero.

En Sénior Femenina la campeona se llama Lourdes Almansa (00:40:24 / 2), es bolañega y en esta temporada ha explotado definitivamente. En la categoría acompañaban las notables actuaciones de la talentosa María Chocano (00:45:26 / 8), y dos compañeras que se están currando a base de bien estar muy arriba en la general del Circuito, Violeta Pérez (00:47:43 / 10) y la igualmente constante María Trujillo (00:48:09 / 11), también grandes incorporaciones que han resultado decisivas en este campeonato para el equipo. Una alegría de mujeres.

Escasez de efectivos en Máster 35, aunque en Masculino formaríamos con dos, el asenadísimo y evolucionado Eugenio Ramírez (00:37:31 / 7), sacando la prueba con cabeza, y un notable Álvaro Infante (00:51:27 / 36) que ayudaba y nos alegraba con su sola presencia tras intervención quirúrgica. Una alegría. Lamentablemente, nuestra Master 35 Femenina, Mercedes Fernández, se debía hacer a un lado al inicio de la carrera, al no sentirse en condiciones.

Lidera el mejor Máster 40 Masculino del año Antonio Ismael Moreno (00:32:51 / 1), quien firmaba mejor marca personal con un registro estratosférico que certifica que estamos ante uno de los más poderosos atletas del 2023. Tremendo el de Fuente el Fresno. Tambien enorme temporada la de un Santi Del Río (00:35:46 / 7) que prácticamente igualaba su mejor crono de siempre en la distancia. Su hermano Óscar Del Rio (00:38:23 / 12) firmaba un notable papel, como en todo el año en progresión. Óscar Laguna (00:38:27 / 14) ejercía de liebre de una amiga que resultaba segunda general. Marcas personales para compañeros en franca evolución: Juanjo Jiménez (00:40:12 / 24), Eduardo Prisco (00:41:01 / 29) y Jorge Ramírez (00:44:18 / 41), los tres con grandes sensaciones y confianza. Regresaba a la alineación el clásico Uge Verbo (00:48:17 / 56), lejos de su mejor nivel, lógicamente, pero en el camino de volver a él. Cerraba el nutrido grupo Master 40 el esfuerzo de David Sáez (00:50:15 / 60), con una buena carrera y una clara señal de que se está enganchando.

Trofeo en Máster 40 Femenina para Trini Sánchez (00:40:24 / 2), como segunda  y en su mejor forma materiaizada en marca personal. Gran progresión durante su temporada, excelente por cierto. Por su parte, Fátima De La Llave (00:46:49 / 10) daba un nuevo paso adelante tras su reciente maternidad y ya empieza a ser un factor en competición. No hay prisa, ni se da pausa ya. Se sorprendía Nuria Calero (00:48:09 / 12) con sus buenas sensaciones y estupendo registro. La clásica Mercedes Calleja (00:52:02 / 21) y una Eva Pérez (00:53:28 / 25) en buena línea de continuidad certificaban la buena escuadra que atesoramos en esta categoría, una de las más exigentes del Circuito a nivel femenino.

Seguimos el repaso con nuestros Máster 45 Masculino, con el capitán Rafael Noguera (00:37:40 / 10) sacando adelante la carrera pese a marchar bastante congestionado estos días; José Antonio Bermejo (00:38:34 / 16) en una bastante notable actuación que promete días felices; la veteranía del socuellamino José Enrique Álvarez (00:40:33 / 25), con muy buena asistencia al equipo hoy; la marca de Ángel Canales (00:47:33 / 53), quien viene progresando claramente, y el debut de su amigo Jorge Rodríguez (00:53:21 / 75), tomellosero de adopción y un nuevo refuerzo que, aunque hoy no vivía el estreno deseado respecto a sensaciones físicas, seguro que irá a más, e incluso a mucho más.

Tres compañeras podrían defendernos en Máster 45 Femenina, contando con las esperanzadoras actuaciones tanto de
Lourdes Sánchez (00:49:08 / 12), premaratón en sub50, como de una feliz July Correas (00:52:10 / 16), que volvía a sonreír en una meta a la que llegaba con fuerzas. Almudena Lozoya (00:53:03 / 18) nos volvía a regalar otra carrera solvente en su ya dilatada trayectoria circuitera. Buen desempeño.

En Máster 50 Masculino afortunadamente tambien aglutinábamos compañeros suficientes y aportando calidad. El tomellosero Luis Miguel Morales (00:39:29 / 7) se anotaba un solvente sub40, como un Pedro Arribas (00:39:35 / 8) que por fin lo lograba y firmaba mejor crono de siempre. Un muy resfriado Ángel Francisco Camacho (00:48:54 / 39) conseguía defenderse en carrera, y sumar, que era lo importante; y también mejor carrera con el equipo en la distancia para un Ángel Hervás (00:55:07 / 50) que se sentía corredor sano y así lo disfrutaba.

En Máster 50 Femenina se marcaba un mejor registro de siempre una feliz Miriam Desdentado (00:47:46 / 4), que recuperaba sensaciones tras sufrir en Miguelturra de inmejorable manera. En la misma categoría, no fallaba Gloria Martín (00:52:28 / 9) con otra gran actuación entre las mejores de este grupo de edad. En el siguiente, Máster 55 Femenina, mandaba la inenarrable Blanca Romeral (00:45:18 / 1), primera, y disfrutaba de su mejor marca la potentosa y radiante Pilar Riaza (00:49:03 / 5), extremadamente contenta al término, y resolvía el expediente con su habitual solvencia Mª Luisa Piedrabuena (00:52:37 / 10) en una muy buena participación por su parte. Una constante.

En Máster 55 Masculino nos tenemos que descubrir ante el temporadón de Agustín Morena (00:40:39 / 6), quien igualaba su mejor marca, y está experimentando una evolución notable. De menos a más en la carrera, Julián Ordoñez (00:41:48 / 10) demostraba su clase y veteranía una vez más. Muy notable el estado de forma de José Saturio Rodríguez (00:43:53 / 13) y mejor momento para Ángel Rodríguez, que también obtenía un mejor registro de siempre (00:49:58 / 26), al igual que Alfonso José Parra (00:51:03 / 30), que claramente va a más y se ha consolidado en la alineación durante el año. Buena campaña.


Y en Máster 60 Masculino nos dábamos el lujo de disfrutar de tres caballeros como José Vicente Noguera (00:40:45 / 2), trofeo como segundo de la categoría,  aunque no se sentía al 100%; Satur Tendero (00:45:26 / 6), en una demostración de enorme momento de forma, en un gran 10k por su parte, y el gigante de la ilusión y veteranísimo Enrique Carlos Calero (00:45:55 / 7), ofreciendo un notable rendimiento que contribuía a esta gran victoria, como viene siendo a lo largo del año. Enhorabuena a todos, nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This