XXVIII Memorial Galo Sánchez Bermejo. Daimiel. 10K

14 de diciembre de 2016

XXVIII MEMORIAL GALO SÁNCHEZ BERMEJO DE DAIMIEL
(11-12-2016)

EQUIPO: 3º CLASIFICADO CIRCUITO CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL 2016

Fátima. Trofeo Primera Senior Femenina
José Vicente. Trofeo Primero Veterano F

La historia de nuestro equipo está periódicamente reclamada por una épica atronadora. Corría el año 1997 cuando un grupo de amigos se enrolaba sin demasiado talento pero con mucha pasión en un proyecto futbolero que pintaba a poca monta competitiva. Así empezaba a forjarse la leyenda de dos letras que hoy arden en el pecho de nuestras camisetas. No tuvieron que pasar demasiadas semanas para revelarse que la poesía epopéyica acompañaría a este club. Y es que cuando el objetivo máximo no es vencer, sino ser competitivo, la mirada del tigre surge y el triunfo está un poco más de tu lado. Ésa ha sido la historia de los GP, jalonada de logros inesperados al abrigo de un grupo de amigos que siente el deporte con pasión. Éste es el legado que nos acompaña, y ese aura contagiosa es la que nos ha arrastrado a una vorágine de esfuerzo y compromiso hasta las puertas de Daimiel, donde, tras varios años reuniendo energía en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la épica volvía a convocarnos para asaltar el podio de esta competición. Una gesta mítica desde hoy. De lo impensable a lo improbable; de lo posible al querer. Del querer al poder.

 

GP Phi Polideportivo es un EQUIPO. Un bloque que hoy demostraba moverse como una manada, batiendo además su record de participación con 49 unidades de combate deportivo. Un conjunto con la determinación de pelear por el tercer puesto de la general tras 18 carreras absolutamente soberbias por parte de nuestros corredores. Con mucha dificultad, hace apenas un par de años alguien podría imaginar levemente que esta oportunidad de volar tan alto podría llegar. Sin embargo, Rafa, nuestro capitán, imagina y plantea. Lleva casi 20 años viendo cómo su escudo obra gestas insospechadas cuando se profesa fe en los pilares fundamentales de un deportista.

David contra Goliat, siempre buscando sus puntos fuertes, el club ha sabido adaptarse para defender sus argumentos en cada batalla. El destino del equipo sería el de volver a brillar en nuevos deportes a nivel popular, como sucediera en el fútbol sala, y como daba muestras desde hace tiempo de empezar a verse en la carrera pedestre o sobre ruedas. La magia del grupo. El hambre de competir. Su gran equipo ha tenido confianza en el rumbo de la nave. El resto es historia.

Uno de los equipos más numerosos en Daimiel. Premio.

Las almenaras arden. GP Phi Polideportivo pide auxilio. Ha de ponerse de puntillas y peinanse con cresta (guerrera) para llegar a la altura de los titanes de la provicia en cuanto a participación. Es una prueba excepcional. Todos presentarán grupos armados hasta los dientes en Daimiel, incluso con gran cantidad de los menos habituales durante el año, y esos son muchos en el caso de varios equipos dispuestos a ponernos en aprietos. Es hora de mover ficha. Las almas de los más viejos guerreros del club eran invocadas. Más luchadores con fe en los prodigios del escudo. Josevi, hermano del capitán, Liebre, Carlos Bermejo, Juan Tolosa, todos unidos hoy de nuevo a un mito como José Vicente padre, vigente campeón “veterano F” hoy, y figura de nuestro fútbol sala pasado, compañero de todos ellos siempre, cabalgarían junto a Rafa, el más antiguo del escudo, una vez más, como antaño, dando cumplimiento a su compromiso cual Ejercito del Sagrario convocado por Pocho. Todos con un objetivo, formaban en Daimiel para reverdecer laureles.

El menor de los Noguera, Josevi, conocedor de la situación, se unía a una luchadora impresionante como Tere, hoy más jabata si cabe, aceptando como peaje el sufrimiento de un cruel flato, formando grupo hasta llevar a buen puerto su expedición en esta carrera. En meta le veíamos en bloque al lado de la impecable Lourdes y el constante Dani, fantásticos en este 2016 igualmente, decisivos en una temporada insólita. Héroes del tercer puesto, como todos.

 

Por su parte, el animoso Liebre firmaba nada menos que una mejor marca personal en la distancia en su regreso entre los compañeros. 00:44:54 para él, pero sobre todo para el equipo que lleva apoyando desde hace años. Tolosa y Pocho aportaban juntos su esfuerzo, hasta la legendaria postura de los brazos en jarra, y lo desarrollaban dando lo que tenían por el club de sus amores (00:49:19). Otro genio y figura, Carlos Bermejo (01:01:31), nada menos que cofundador del equipo en 1997, hoy surgía de las tinieblas daimieleñas para cumplir en meta y ofrecer su energía al escudo, aun sin entrenamiento específico, pero con la cabeza de medir. Junto a él viajaba su esposa Elsa, una auténtica referencia en GP, pues nunca nos cansaremos de destacar su papel clave como pionera femenina. 01:00:12 para la de Puertollano, y sus puntos, valiosos, para el botín del club.

 


 

Los dos Noguera más veteranos, José Vicente padre (00:40:06) y Rafa (00:37:21), completaban el Circuito entero con su décimo octava prueba. El mayor de ellos lograba una nueva marca personal y nada menos que un nuevo triunfo en la categoría. Sublime. Por su parte, Rafa, hoy buscando aún más puntos para el equipo, dejaba por un día sus funciones de liebre de la campeona Fátima (gran Gacela en 00:40:39), también en esta jornada vencedora de la senior femenina con otra gloriosa marca personal sin su escudero, siendo nuestro capitán otro de los que firmaba mejor registro en la distancia. Tiempo hacía que no disputaba un 10K en solitario, aunque en Daimiel tampoco estaría exactamente solo en su esfuerzo. En los primeros kilómetros se aliaría con el bueno de César (00:37:30), aun recuperando de su estratosférico maratón de San Sebastián, y desde mitad de carrera, tras progresar, formaría dupla con un Jesús Palmero (00:37:26) tocado pero presente, pues una lesión le mantiene lejos de su mejor forma, aunque con el coraje de engancharse al ritmo propuesto por Rafa para llegar a meta como dos grandes compañeros en busca de la mayor suma de puntos en conjunto, algo que entendía rápidamente el capitán como prioritario al llegar mediada la carrera hasta un Jesús que resucitaba al lado de su aliado. En un último esfuerzo por recolectar un puñado de puntos más, Rafa sprintaba en el estadio consiguiendo adelantar a varios rivales cercanos de su categoría, pero llevándose a casa una rotura de fibras al resbalar ligeramente sobre el césped de los últimos metros, unido esto a la tensión muscular del momento. Se recuperará pronto, pues la lesión, dentro de su naturaleza, no reviste mayor gravedad. En la misma línea de meta se encontraban con el socuellamino Enrique (00:37:21), otro que demostraba categoría y ganas tras su brillante maratón de Valencia. Hay mucha calidad en sus piernas.

 

 

 

 

Antes de la llegada de nuestros compañeros citados, habían destrozado cronos y esperanzas rivales varios de los GPs más veloces sobre Daimiel. El portentoso Pablo (00:35:41) batía su marca con una demostración de calidad tan exuberante como las sus compañeros Iván (brutal 00:35:55) y Bermejo (pulverizando en 00:36:38), más el joven Juanma, absolutamente sorprendente y más que bienvenido en 00:36:44, un hombre clave en esta última batalla, quien llegaba a tiempo de aportar una barbaridad. Todos ellos, en marca personal ofrecida al equipo, hacían buena la leyenda de que esta camiseta tiene magia cuando se le requiere en el esfuerzo máximo.

Carmen Herrera, otra de nuestras luchadoras con más antiguedad, combatía por el equipo en busca también de defender sus opciones entre las mejores seniors del Circuito, algo que se concretaba en la general del año con un cuarto puesto que debía aceptar en lugar del tercero por un solo punto. Había dado lo que tenía, y así es como hay que celebrar lo cosechado. En su empeño, Álex serviría de escudero para la de Bolaños, toda vez que la categoría senior masculina quedaba bien cubierta con otros compañeros, y tras acordar la estrategia con el propio capitán, que veía con muy buenos ojos el apoyo del compañero a Carmen. 00:43:02 para ambos. Su hermana, Pilar Herrera, también acudía a la cita para lograr un muy preciado 00:54:44 en “Veteranas C”. Gracias!

 

El bravío de Miguel (00:39:17), titán montañés, y el también trascendental pleno circuitero de Manolo (00:40:05), con esas 18 metas del 2016, veían recompensa al esfuerzo de todo el año en esta última prueba. En el kilómetro 10, alegres, ellos ya se sentían terceros. Hablamos de dos de nuestros hombres que más años llevan luchando en este Circuito. Como Juan Pedraza (00:41:42), una roca que también goza con el buen presente de GP Phi Polideportivo. Seguro que han disfrutado.

 

Martín llegaba en 00:40:23 al arco final, siendo éste su mejor tiempo en los 10 kilómetros en ruta. Cabe destacar siempre el empeño del que lo hace mejor que nunca. 00:40:52 invertía Luis para hacer lo propio, una mejor marca personal que ayudaba al equipo y alegraba al hispano-colombiano. Y ya van unas cuantas las narradas en esta gloriosa jornada. Como la del ascendente Carlos Galiano (00:40:53) tras correr un día antes en Motilla del Palancar, al igual que su mujer, Carmen Quesada, una chica que vivirá sus mejores momentos deportivos como rosa, casi en marca con 00:46:29 pese al desgaste del día previo, o José David, también mejorando en 00:41:26, feliz con su progresión, y no es para menos.

 

 

 

Josetxo (00:41:31) no andaba lejos de sus más avanzados registros, cumpliendo con el plan antes de abandonar la categoría “veteranos A”, situándose en carrera delante de cuántos pudo. Javi Santos, en meta poco después de éste, también se acercaba al asfalto para colaborar en este tecer puesto tan glorioso. 00:42:06. Zapatilla seria la que metía el de Almodóvar del Campo. Al igual que Cabanillas, quien se empleaba a fondo, pese a llegar con dificultades físicas, para pelear un 00:50:46, cerca de sus buenos cronos, o el bueno de Frigi, en 00:50:03, absolutamente involucrado en la causa durante una fascinante temporada de estreno con GP.  La lucha seguía viva también gracias a sus pasos. Todos cuentan.

Sobresaliente en esta mañana la carrera de Enrique Carlos, sexto de su categoría con un crono de 00:43:58 que debe inundarle de optimismo. En 2017 este gran corredor veterano promete mucha ayuda. Qué gran noticia verle recuperar el mejor nivel. Su hija Nuria no le anda a la zaga en forma. Gran fichaje para asaltar
el 2017. 00:48:57. Nueva “veterana A” de nivel, y con cotización
claramente al alza. Podemos felicitarnos también de ver en forma al ciclista pero corredor solvente Joaquín, marca personal en 00:44:15, muy satisfecho de su asistencia al equipo en esta jornada clave. Como podemos decir lo mismo de Mikel, que también cambiaba bicicleta por zapatillas para superar sus lesiones recientes y estar con el equipo de manera notable en 00:46:08.

 

 

Si lo importante en el deporte son las personas, en Agustín tenemos otro tesoro. 00:45:13, marca personal dedicada al triunfo de este club. Su corazón se llenaba de alegría al poder palpar la de los demás en la gala posterior a la carrera. Coco, por su parte, tras un tiempo alejado del asfalto, hoy igualmente regresaba para estar con su equipo y aportar su granito de arena en pos de esta colosal victoria. 00:47:16 con el mejor ánimo de sumar y sumar para hacer el sueño realidad. Un sueño que es hoy materializado también en buena medida gracias a Sergio, un chico que ha corrido cada semana persiguiéndolo junto al equipo. 00:49:54. Buen desempeño.

 

También quiso arrimar el hombro José Antonio (00:49:36), al igual que su recuperada chica, hace semanas lesionada, Elena (00:52:15), ambos haciendo valer su palabra de ayudar al club hoy, y con toda la ilusión del mundo, pese a no llegar en perfectas condiciones físicas. Gran temporada de estreno la suya. Jóvenes que refrescan el sistema circulatorio de este club. Encantados de ver su sonrisa en cada carrera. Futuro y presente del conjunto rosa.

Otro par de muchachas en los que vislumbrar el buen porvenir del equipo encontramos en María y Paloma. La primera de ellas es una clásica de esta elástica. Gran papel en Daimiel como senior femenina con un 00:49:08. Por su parte, Paloma, otra encantadora deportista, en 00:57:42 demostraba que va cogiendo vuelo para aportar al equipo una enormidad. Pinta a “Seguro de Vida Gasch”. Ella es corredora desde hace años, y en GP Phi Polideportivo veremos sus mejores momentos con total certeza.

Buenos momentos nos están ofreciendo veteranas de clase como July, una gran promesa en “Veteranas B”, y nada menos que quinta en Daimiel en su categoría con 00:44:27, regalando  al equipo su mejor registro en los 10 kilómetros. Gran incorporación desde hace meses. Vino a Daimiel para hacer grupo y logró dar lustre al club con una excelente puesta en escena. Otra de nuestras grandes bazas de cara al Circuito 2017.

Lo de las hermanas Marcos-Alberca es de ponerse igualmente en pie. Su año es arrollador. Su importancia en el equipo ha sido la máxima. Absoluta. Así de tajante. 00:49:06 para Ana, y 00:49:23 para Isabel. Ambas aseguran nuestra gran representación en la categoría “Veteranas C” en la temporada entrante, pero nunca olvidaremos lo mucho que han hecho en este 2016, que ya es historia mayúscula. Marca personal para las dos. Formidable. Derroche de energía. Todo motivación. Como el marido de Ana, Fernando, 00:49:38, pura positividad al servicio de un conjunto que efectivamente, gracias a todos, ha firmado una hazaña que tardaremos tiempo en asimilar. Terceros por clubes en el Circuito. Felicidades. La eṕica sigue de nuestro lado. La llama se aviva con cada sueño de uno de los nuestros. Y cada mañana, con el Sol, nos despertamos más soñadores. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This