V Cross San Isidro. Valenzuela de Calatrava

15 de octubre de 2017

V CROSS SAN ISIDRO. VALENZUELA DE CALATRAVA
(15-10-2017)


Fátima. Campeona General Femenina
José Ramón. Campeón General Masculino
Ana. Trofeo Segunda Veterana 
Cristian. Trofeo Segundo Local

A la llamada de nuestros amigos locales, Pedro Alcaide y Cristian, acudían a la cita de Valenzuela un notable destacamento rosa dispuesto a tomar esta entrañable localidad del Campo de Calatrava. Nada menos que 7 compañeros más se sumaban a este par de corredores valenzoleños, perfectos anfitriones, por cierto, desde primera hora de la mañana hasta el ameno postcarrera, momento de confraternización en el que celebrar una jornada muy exitosa en una carrera que se hacía más grande en esta edición respecto a la pasada gracias también al impulso de nuestros amigos.

Y hablamos de éxito rotundo porque todos los corredores de GP Phi Polideportivo, los nueve, vencían con esfuerzo a la distancia de 10 kilómetros, entre caminos y con la dificultad que una notable subida ofrecía, no impidiendo su dureza que el pleno rosa se concretara en meta, y para mayor gloría del club, con el añadido que representa la victoria absoluta tanto en categoría masculina como femenina con las brillantísimas conquistas de José Ramón y Fátima, quienes debían superar a rivales de entidad para hacerse con el triunfo. En el caso de José Ramón cabe destacar que, si bien no se trata de su primer trofeo ni mucho menos, sí que estamos ante su primera victoria en una general, hito en su carrera deportiva que le debe llenar de felicidad. Perfecto en la estrategia y repleto de motivación, su gran carrera viene a confirmar una trayectoria ascendente que parece no tener un techo cercano. Enhorabuena.

 

 

Fernando recoge el trofeo de José Ramón.

Por su parte, la campeona (00:41:52) encontraba en su lucha el apoyo de Rafa, capitán y escudero a la vez en pos de la victoria de su esposa, y orgulloso de ver el gran desempeño del equipo en esta prueba. Y es que todos daban una muy buena impresión en la disputa, si bien Pedro Alcaide arrastraba unos problemas musculares que le limitarían decisivamente, motivo que le haría frenar el ritmo drásticamente en el tramo final, pero jamás arrojando la toalla, mucho menos ante sus paisanos. Cerraba el pleno rosa, y con una sonrisa pese al contratiempo. Bravo.

 

Mención especial merece también el estado de forma que exhibía Marti en Valenzuela, y que viene a sellar su completa recuperación. Se le ve fino, está fuerte, …definido y fibroso… cada día en mejor forma. Otro de los baluartes de la temporada, tanto por su aportación en competición como por su particular optimismo. Octavo de la general. La de hoy es una carrera a la que le tiene un cariño especial, y tanto es así que ofrecía su mejor 10k de año, volviendo a plantear una carrera de menos a más, con Fátima y Rafa siempre a la vista, como referencia rosa de calidad, y confiando en llegar a su altura…lo que lograba para pasar y acabar en 00:41:43. Su mejor momento llega en un punto decisivo para el club de cara a grandes aspiraciones de presente y futuro.

 

Cristian lograba el trofeo reservado para el segundo corredor local a escasos siete días de enfrentarse uno de los grandes retos de su vida deportiva: el Quixote Maratón, para cuya previa se ha sacado de la chistera una mejor marca personal en la distancia del 10k, algo que debe hacerle rebosar confianza. 00:42:39. Enhorabuena, y ánimo!! Es evidente lo que el club ha obrado en este joven desde su aterrizaje. Cada día va a más. ¿Será el rosa?

 

La pareja formada por Ana y Fernando sigue totalmente enganchada a este deporte, y más aún, al equipo. Es por ello que se animaban a participar en Valenzuela, y de qué manera! Y es que Ana levantaba el segundo trofeo de su vida deportiva en este 10 kilómetros que superaba con solvencia como segunda veterana. Por su parte, Fernando se daba el gusto de completar la prueba con buenas sensaciones finales y fuerza, teniendo el honor en el podio de representar a su compañero José Ramón, y al equipo por ende, recogiendo el premio de éste como campeón general. Por supuesto, nuestro campeón disculpaba su ausencia en la ceremonia por motivos familiares ante la concejalía.

 

 

 

Como un campeón se comportaba Álvaro Infante, que pasaba dificultades musculares durante la carrera, debiendo detener el paso, incluso pero arrancando de nuevo hasta meta para completar la carrera en 00:43:30 con la cabeza bien alta. Como un GP Phi Polideportivo,!! Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This