Zenagas Trail (30k y 15K)

27 de noviembre de 2017

ZENAGAS TRAIL (30 Y 15K)

El tirón de esta prueba puertollanera es evidente. Carrera otoñal de montaña, con una magnífica opinión por parte de la comunidad de amantes de la disciplina, Zenagas se ha hecho con un hueco en el panorama regional y seguramente que también en los corazones de muchos corredores. Además, la prueba se incluía en la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña, siendo la quinta de abono. Buen empaque para la cita.

 

La oferta Zenagas se ampliaba hasta varias distancias más allá de la carrera valedera para el campeonato regional. A primera hora de la mañana se iniciaba la prueba más dura sobre 30 kilómetros en un circuito que discurría por todos los cerros que rodean a la Dehesa Boyal. Los corredores acumulaban en su esfuerzo más de 1.300 metros de altitud, subiendo por el sendero conocido como ‘CR8’ hasta el antiguo ‘Camino de los Mineros’, el cual les conduciría prácticamente hasta Hinojosas de Calatrava, para volver a subir hacia la Dehesa y vuelta hasta el punto más alto de la carrera, el Collado de las Vacas (1.076 m). A partir de ahí comenzaban a descender al puerto de Mestanza, donde todavía quedaba por sufrir una espectacular pedriza a sólo dos kilómetros de la meta. Nuestros compañeros María, Cristian, Fernando y Geanini serían los representantes de GP Phi Polideportivo en esta prueba (más) larga y compleja. Difícil largada la propuesta. Tal era así, que los compañeros Fernando y Geanini efectivamente nos relataban la dureza de una carrera que hasta el kilómetro 24 resultaba relativamente llevadera, pero que después se ponía realmente exigente, máxime para los corredores menos experimentados. Uno de los que sufría los rigores de la prueba sería precisamente Geanini, quien sentía punzadas en las plantas de los pies y cómo hoy sus gemelos se subían hasta la garganta, intentando controlar estos calambres con cabeza y la ayuda de su compadre. 05:47:13 sería el tiempo invertido en superar esta carrera por ambos. Dos tipos que saben apreciar lo conquistado hoy.

 

Con muy buenas sensaciones, además de una rebaja considerable de minutos respecto a su anterior participación, Cristian se iba a casa con la impresión de ser hoy mejor corredor que ayer. Una de las claves podría estar en la adecuada hidratación y una buena dosificación de las sales y la alimentación a base de plátano. El caso es que el de Valenzuela resolvía la carrera en 03:46:49, sabiéndose fuerte en el tramo decisivo. Enhorabuena. Gran año de debut con el equipo.

Quien mejor se clasificaba (en su grupo de edad y sexo) en esta carrera de 30 kilómetros por parte del club sería María, una deportista que está viviendo un momento muy dulce traducido en multitud de participaciones y una evolución más que obvia durante el 2017. El notable crono de 04:40:54, y un sexto puesto de su categoría, hablaban de una Zenagas conquistada por nuestra amiga.

La llamada “Zenaguillas” se disputaba entre trialeras, caminos, pedrizas y senderos de este mismo recorrido, aunque sobre la distancia de 15 Kilómetros, habiendo de superar los participantes un aumento de altitud de 597 metros, y coronando también el punto más alto de la carrera. Por parte del club serían tres los amigos implicados en esta competición. La más avanzada sería Nuria, que se marcaba un carrerón en 02:00:37, lo que le valía el tercer puesto de su categoría y una sonrisa de oreja a oreja en base al torrente de grandes sensaciones vividas por esta entusiasta corredora. Se movía como pez en el agua. Le seguía en meta Álvaro Infante, satisfecho de haber vivido una buena mañana deportiva pese a no haber ofrecido hoy el rendimiento en cuanto a ritmo que se puede esperar de su fortaleza. La realidad es que Álvaro no cuenta con mucha experiencia en estos terrenos. 02:09:59, y a pensar en los siguientes compromisos con el equipo. Suma y sigue. Cerraba la participación en esta Zenaguillas el esfuerzo de Ana, quien sufría un percance en forma de caída que no le impedía seguir luchando por anotarse esta Zenagas en su soberbia temporada. 02:30:32. Un gran esfuerzo, como el de todos, que sería repuesto con un gran cocido como fin de fiesta. Seguro que disfrutaron del ambiente. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This