Zenagas Trail 2021

07 de noviembre de 2021

La VII Zenagas Trail sería una prueba incluida en el Circuito Trail Series Ciudad Real y perteneciente a la Copa de Castilla- La Mancha de Carreras por montaña (FDMCM, Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla La Mancha), celebrándose en Puertollano el 7 de noviembre de 2021, según programación, con salida en el Complejo de la Dehesa Boyal (zona de “los pinos”), esto es, Carretera Puertollano- Mestanza, CM501 en el kilómetro 6.

La prueba contaría con las siguientes modalidades:

ZENAGAS: trail de 21 kilómetros de distancia, con 1.100 metros de D+ (Desnivel positivo). Prueba puntuable para la Copa de CLM de CxM. Esta sería la modalidad en la que competirían todos los representantes de PHI Grupo Polideportivo.

MINI TRAIL ZENAGAS (categoría infantil y cadete): trail de 7 km, 200 m D+. Prueba puntuable para la Copa de CLM de CxM.

ZENAGATAS: senderismo de 10 Km. Prueba no competitiva.

Volvía así una prueba marcada en rojo en el calendario de muchos corredores amantes de la disciplina, siendo un trail razonablemente técnico y exigente, con magníficas subidas y bajadas, y características pedrizas en su duro recorrido. Los participantes incluso encontrarían tramos más propios de la escalada. Pero Zenagas también es una organización soberbia, con personalidad, por su balizado, voluntarios, mimo al corredor, … por el ambiente previo y tras la carrera. Por todo ello, esta prueba es un referente en la zona.

En esta gélida jornada contaríamos con 6 representantes, destacándose el hecho de asistir al debut rosa de Lourdes Almansa, sensacional en su estreno como quinta de la categoría senior y un crono de 03:17:00. El notable rendimiento de la bolañega no nos pilla por sorpresa. Estamos ante una muy prometedora corredora popular con la versatilidad y potencialidad para defenderse en diferentes distancias y terrenos. Lourdes disfrutaba de la experiencia y sobre todo valoraba el poder compartirla. Bienvenida.

Cumpliendo como siempre, una gran dama del trail como es Nuria, corría relajada y sumaba una nueva meta a su ya dilatada trayectoria. Undécima Veterana A. 03:22:35. Durante 19 kilómetros compartía esfuerzo con un Ruda hoy notoriamente mermado, pero finalmente sus caminos se separaban, y Nuria avanzaba sola hasta la llegada, para no quedar fría.

El primer hombre de rosa en meta sería Óscar del Río, quien mejoraba sus sensaciones y rendimiento, aunque sufría leves calambres durante la prueba que le restaban un par de minutos, ya que debía parar. Muy bien en todo caso, celebrando hoy 100 pruebas con PHI Grupo Polideportivo. 03:13:44. 63 Veterano A.

En el club de más de 100 carreras con el equipo hace tiempo que está Josecho, que es 100% fiable en cualquier prueba. Razonablemente recuperado de su muy reciente maratón de Bilbao, el de Torralba lograba hoy superar nuevamente la Zenagas, una prueba que conoce perfectamente. 03:26:33. 76 de la categoría.

Por su parte, como avanzábamos, Ruda no vivía su mejor jornada, desde luego, pero también sería capaz de alcanzar la meta de esta Zenagas 2021, pese a las dificultades propias y del terreno, tras haber corrido al lado de Nuria durante muchos kilómetros. A recuperar sensaciones y confianza. 03:42:17. Puesto 96 cat.

A lamentar, que Óscar Navas no pudiera concretar su regreso con esta meta, decidiendo con buen criterio hacerse a un lado cuando restaba un tercio de la exigente carrera. Su justa preparación se manifestaba en forma de dolores lumbares, con lo que correctamente hacía una lectura enfocada a ser más progresivo en su retorno a las carreras, y fundamentalmente no hacerse daño con riesgos y sobre esfuerzos innecesarios. Gracias a todos por representarnos, nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This