Zenagas Trail 2018

01 de diciembre de 2018

ZENAGAS TRAIL 2018. 15 y 32k.
(25-11-2018)



Llegó la esperada y deseada fecha, marcada en el calendario de muchos aficionados, para disfrutar de un trail más técnico y exigente de los habituales. Dos distancias en Puertollano, 15 y 32 kilómetros, y representación en ambas. Nuria se decantaba por la menos larga. Sabía que desde Socuéllamos no iba a descansar ningún finde, así que decidía inscribirse a esta modalidad, por aquello de asegurar, y sin embargo se le hacía corta, como bien la denominan…. por una vez nuestra animosa compañera no quería que la carrera terminara. Una organización que nunca defrauda, por su buena señalización, por sus cientos de voluntarios, por su bolsa del corredor, por el ambiente pre- y un gran post-…. y por supuesto por el RECORRIDO,  con magníficas subidas y bajadas, y maravillosas pedrizas. Todo un disfrute para esta feliz corredora. Dos horas y veinte minutos de puro Trail. Como nota extra, El compañero Pablo Sosa, lograba ser segundo en esta distancia.

 

La modalidad larga arrancaba con tres PHI GP, Christian, Javi Santos y Josetxo, a las 8:30 de la mañana, con amenaza de lluvia que acrecentaría el barro y pondría las piedras resbaladizas a más no poder… Prueba dura de por sí, este trail es peculiar por muchos factores, ya que en su primeros diez kilómetros se plantea un exigente “subir y bajar” en el que hay que apremiarse para llegar en un tiempo considerable…  En la parte más abierta y fácil Javi Santos sufría una caída bastante aparatosa en la que le salvaba el barro de hacerse más daño. Segunda tanda de 10, muy corrible, para aprovechar la oportunidad, con las piernas ya tocadas, y encaminarse a la parte final …con el collado en el punto de mira y la posterior pedriza eterna, pero con un toque de aventura y atención de dónde pones el pie, llegando ya a los últimos tres kilómetros cuesta abajo, y a tope con otra pedriza algo
más transitable y rompedora de uñas…

Christian completaba la carrera en cuatro horas y seis minutos, muy bien, pues además salían más kilómetros. Está en forma el de Valenzuela. Increíble final en el caso de Javi Santos de la mano de su su pequeña y apoyado siempre de su chica incondicional Esther.. El tiempo empleado sería  más del que esperaba, en 4horas 40 minutos, motivado por la caída y ayudar a un corredor que desfallecía. Lo importante, llegada a meta por fin. Con pica triple rosa en la modalidad con la llegada de Josetxo, quien a su ritmo lograba completar la carrera en poco más de 5 horas. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This