XXXI MEDIO MARATÓN FUENCARRAL- EL PARDO
(08-02-2015)
Fátima. Trofeo Tercera Clasificada Senior Femenina.
Con la fe puesta en que la prueba del medio maratón les mantiene en muy buena forma,y con la mirada puesta en el inminente Maratón de Sevilla, Fátima y Rafa decidían inscribirse finalmente a una carrera que aparecía en el horizonte de su calendario hace semanas. Ambos eran conscientes de la dureza de esta clásica de la capital de España, pero realmente lo veían como un plus a la hora de decantarse por ella, pues su duro perfil permitiría realizar un interesante trabajo de fuerza de cara a los importantes compromisos que afrontarán durante el primer tercio de la temporada, siendo el maratón hispalense el mayor de ellos. A la postre, lo que parecía una carrera sin presiones, se convertía en una batalla que traería su recompensa más allá de la propia satisfacción física que supone siempre superar el reto de los 21,097 kms.
Fátima. Tercera Senior Femenina |
Nuestros compañeros viajaban a Madrid la tarde anterior, ya que la temprana hora de salida (09:00 horas) invitaba a pensar que lo más conveniente sería pasar la noche en un hotel cercano. Así, la pareja pernoctaba en el distrito de Fuencarral con la esperanza de que el intenso frío que les recibía el sábado menguara de algún modo a la mañana siguiente, hecho que para nada sucedería, pues desfilarían hacia la carrera con una temperatura inferior a los 0 grados, con un ligero viento que cortaba el rostro como un cuchillo.
En el polideportivo Santa Ana se daban cita 3.000 corredores dispuestos a entregarse en esta gélida mañana deportiva, para la cual -esta vez sí, aunque es extraño- tanto Rafa como Fátima optaban por utilizar camisetas térmicas bajo la oficial, resultando que kilómetros después, y para su asombro, no les sobrarían en absoluto.
Tras una rápida salida, los primeros minutos tras el pistoletazo resultaría un rompepiernas que servía de preludio a lo que esperaba en El Pardo a partir de la mitad de carrera. Todos lo anunciaban: se avecinaban cuestas, y además eternas. El guión de entrenamiento de nuestros compañeros cambiaba radicalmente por entonces, ya que Fátima, siempre escoltada por su esposo, se veía con su fácil zancada entre los puestos de cabeza de la general, preguntándose entonces por qué no luchar por los trofeos de una prueba de la capital. Así pues, y encontrándose con magníficas sensaciones, Fátima se metía de lleno en esta competición sin pensar en un mañana. A Rafa le parecía bien. Hoy estamos aquí, y lo vamos a disfrutar. ¡A por todas!
Y para su sorpresa, aunque empieza a no serlo para nosotros, tras superar y saber sufrir junto a Rafa en una carrera fría, durísima, pero bella definitivamente por todos los componentes en juego, Fátima, uno de los buques insignia de nuestra flota, conquistaba un nuevo trofeo gracias a su trabajado tercer puesto de la categoría senior femenina, firmando un soberbio quinto de la general de mujeres con una marca de 01:37:30 que, obviamente está muy lejos de sus registros en la distancia, pero que dadas las condiciones y el perfil de la prueba, podemos asegurar que es una de sus actuaciones más meritorias, si no la mejor, sobre los 21,097. Enhorabuena. Es todo un orgullo para GP PHI POLIDEPORTIVO poder presumir de haber alcanzado un premio en una carrera en la mismísima capital del país, y en una prueba con tanta participación. Tu esfuerzo merece nuestro reconocimiento. Lo tienes. Nos vemos en la próxima!
0 comentarios