XXX CARRERA POPULAR CIUDAD DE MANZANARES
(4-5-2013)
Aunque, lamentablemente, Fátima era baja anunciada en esta carrera por motivos laborales, el club viviría en esta tarde de sábado una jornada repleta de pequeños alicientes.
Torres, Manuela, José Vicente, Rafa, Tolosa, Marcello y Pocho tras la prueba |
Siete serían los atletas GP que respondían a la llamada de los 10 kilómetros de Manzanares: José Vicente, Rafa, Tolosa, Pocho, Marcello, Torres y Manuela, quien debutaba en una prueba cronometrada. Diversos objetivos rondaban en las cabezas de nuestros compañeros. Los dos primeros, pese al notable esfuerzo que hicieron apenas tres días antes en Moral de Calatrava, buscaban una marca inferior a 42:30. Ambos estaban entrenados para eso e incluso mejores resultados. En línea de meta se demostraría que así era. Tolosa llegaba con escasa preparación pero con mucha fe en sus posibilidades. Bajar de 45 minutos sería un éxitazo que, obviamente, se antojaba tarea difícil pese a su optimismo inicial. Pocho, sin mayores presiones, guardaba la ilusión de mejorar su 49:12 de Ciudad Real. Por su parte el aún muy principiante Marcello tenía ganas de probarse, sin fijarse objetivo concreto alguno. De similar manera se presentaba la prometedora Manuela, acompañada por un Torres dispuesto a ayudarle en su debut contra el implacable reloj.
En la salida, siendo las 19:00 horas, los muy bien posicionados Rafa y
José Vicente apenas perdían tiempo esquivando rivales para volar en un
primer kilómetro por debajo de 4 minutos que les lanzaba en ritmo. El
resto de corredores GP ajustaba sus sensaciones en los primeros
instantes. El calor por encima de 20ºC haría mella en todos los deportistas. Sabíamos
que el equipo entero sufriría en esta carrera por unos u otros motivos.
Cuando se porta dorsal, el apretar los dientes está
garantizado. Hay que luchar contra las ganas de ceder. Por fortuna,
nuestros compañeros dieron lo mejor de sí mismos para avanzar pese a las
desiguales sensaciones. Unos alcanzarían el objetivo y otros debieron
conformarse con lo que las piernas y los pulmones daban en esta tarde
primaveral. En cualquier caso, la satisfacción general por haberlo
intentado entre amigos era la tónica tras una dura prueba que contó con
casi 1.000 participantes.
Hablando ya de resultados, Rafa sería el primero de ellos en atravesar la línea de meta. Su tiempo oficial, más que notable para su actual estado en progresión, fue de 00:41:32 (00:41:30 tiempo real chip, ritmo de 4:09), batiendo significativamente su anterior registro de 00:43:54. Bravo por él. Más aplausos aún merece su padre, José Vicente, quien entraba a tan sólo 6 segundos tras pelear con coraje por no perder contacto visual con Rafa una vez que éste se despegaba ligeramente mediada la carrera. IMPRESIONANTE SU QUINTO PUESTO EN LA CATEGORÍA “VETERANO E”. ENORME. José Vicente ha confirmado que será un corredor muy a tener en cuenta una vez consolidada su rápida adaptación a la carrera a pie. Estamos ante un gran ciclista que promete ser un magnífico atleta veterano.
Minutos después concluía su participación un Marcello en espectacular mejora. Su condición atlética augura grandes marcas futuras. De momento, el de Milán firmaría 00:46:29 (00:46:08 tiempo real chip, ritmo de 4:36). A continuación hacía acto de presencia en meta un fatigado Tolosa. El Expreso de Alcázar llegaría en 00:46:50 (00:46:40 tiempo real chip, ritmo de 4:40). Ciertamente lejos de su potencial, pero con el orgullo de haber espantado los fantasmas del abandono tras desfondarse. Enhorabuena. Hay que tener mucho espíritu para superar estos momentos complicados que a todos nos llegan. Además, obviamente es un tiempo muy bueno en cualquier caso.
Tampoco tendría Pocho su mejor día. El calor reinante golpeó fuerte a nuestro compañero. Con buen criterio, y viendo venir al “tío del mazo”, pasados unos minutos éste frenaría un tanto su ritmo para evitar el desfallecimiento y encontrar mejores sensaciones. Por desgracia, la marca conseguida en Ciudad Real hace dos meses deberá esperar varias semanas para ser pulverizada. El solanero pararía el crono en 00:51:02 (00:50:40 tiempo real chip, ritmo de 5:04). De todas maneras, Pocho debe sentirse muy satisfecho de superar otra prueba y controlar su progresión. El medio maratón le espera más pronto que tarde. Será su próximo objetivo lógico, más allá del disfrute de la experiencia.
Y llegado el minuto 00:53:17 (00:52:55 tiempo real chip, ritmo de 5:17), concluía la participación en meta de la pareja formada por Manuela y su fiel escudero en esta ocasión, Torres. Una de las grandes esperanzas de la sección femenina encontraba por fin un punto de referencia desde el que avanzar. En el club se esperan grandes carreras de la atleta solanera. Sólo el tiempo dirá si estamos en lo cierto. Ilusión y fuerza no le faltan. Su sprint final es símbolo de ello. Ánimo!!
Tras el tremendo desgaste, llegaba la hora de comentar, saludar amigos de otros clubs y tomar la típica cervecita mientras reponían fuerzas con el ágape que siempre prepara la organización de Carreras populares de Ciudad Real. El buen ambiente entre atletas es otra de las constantes en cada carrera. El apoyo de Jose es la tercera invariable para GP Polideportivo. Gracias por su ánimo y apoyo logístico, así como al resto de amigos que se interesan por los progresos de nuestros chic@s en cada presencia del club.
Tolosa y Pocho disfrutan tras los rigores de la prueba |
Bonita pareja la formada por Manuela y Torres |
Rafa y José Vicente con Manoli, del gran club de Membrilla |
Una vez más, se consolidaba otra gran experiencia. Sólo pedimos al futuro que lleguen muchas más. Nos vemos en la próxima!
0 comentarios