XXVIII Tres Leguas de Villamalea

05 de agosto de 2023

Premios

Santi del Río Segundo Veterano B

Villamalea (Albacete) acogía este sábado 5 de agosto otra cita del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs. La XXVIII Carrera Popular Tres Leguas de Villamalea contaría con cerca de 350 corredores en la línea de salida de una de las carreras más antiguas del Circuito albaceteño, sumando 28 ediciones con esta, solamente superada por el Cross Antonio Amorós de Caudete, que este año ha celebrado su 41 edición, y el Medio Maratón Ciudad de Hellín, que el próximo mes de octubre llegará a su 35 edición. Y en la clásica manchega, un hombre llamado a hacer historia y convertirse en clásico, Santi del Río, uno de los atletas rosas más participativos y combativos del club, que tomaba la prueba como parte de sus vacaciones, de regreso de Gandia, una vez más. Y como peleón que es, no se permitía esra vez tampoco tomar la carrera de completo relax, mejorando en casi 2 minutos su última actuación en Villamalea, con un crono de 01:03:01 y firmando un sobresaliente segundo puesto de la categoría Veterano B, y duodécimo general. Tras la prueba, un compromiso social le impedía recoger personalmente su trofeo. Pero se lo recogería un voluntarioso conocido, Antonio Briz.

La salida se daba a las calurosas 19:30 horas desde la Plaza de la Concepción para completar los 16.715 metros de la carrera (Tres Leguas), en un circuito al que dar tres vueltas de 5.572 metros cada una. Para mitigar el calor típico de estas fechas, en Villamalea nunca faltan las mangueras y duchas dispuestas por los vecinos durante gran parte del recorrido, además de los muchos puestos de agua y esponjas ubicados a lo largo del trayecto, más bicicletas repartiendo agua a los participantes.

Las Tres Leguas es una prueba para disfrutarla corriendo, sin grandes desniveles en todo el recorrido, aunque sí dura por los repechos y el calor, si bien  cuenta con una de las mayores animaciones de todo el Circuito Provincial, por lo que año tras año cuenta con numerosos corredores llegados de zonas cercanas como Ciudad Real, Alicante, Valencia, Murcia o Cuenca. Por eso vuelve Santi, y mejor que nunca, exhibiendo espectacular estado de forma, creciente y sin aparente techo. Enhorabuena, gracias por la representación y nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This