XXVIII Media Maratón Rubielos de Mora. Teruel

22 de julio de 2019
XXVIII MEDIA MARATÓN RUBIELOS DE MORA. 
(20-07-2019)

 

La media de Rubielos de Mora es la decana de este tipo de pruebas en la provincia de Teruel, así como verdaderamente una de las más exigentes. La cita deportiva aumenta su rigor al celebrarse en el mes de julio, añadiendo las altas temperaturas a su muy duro trazado que discurre enteramente por piso pavimentado, pero que acaricia el terreno montañoso por perfil.

 

Hasta Teruel se desplazaban nuestros compañeros Fátima y Rafa para representar al club rosa y vivir la experiencia de una carrera distinta que partía a las 18:00 horas en plena oleada de calor, lo que convertiría la competición en una trituradora de la que no escaparía Fátima, quien decidía con buen criterio hacerse a un lado en el kilómetro 10 al no encontrarse bien tras liderar la prueba y no dar con las necesarias sensaciones para completar 21 kilómetros en condiciones saludables.

Nuestra campeona asumía su retirada con normalidad, sabedora de que minimizaba los probables daños con esta difícil decisión. Para tranquilidad de todos, Fátima se encontraba perfectamente minutos después de la carrera. Cierto es que Rubielos de Mora se encuentra a más de 900 metros de altitud, y que en otros años es muy posible que la carrera se pueda desarrollar en condiciones de cierta seguridad, aun a las 18:00 horas. Sin embargo en 2019 no se ha vivido una tarde benévola y todos los corredores, sin excepción, lo sufrían en mayor o menor medida.

 

 

Por su parte, Rafa sí lograba adaptarse al calor y las circunstancias, guardando relativamente de partida, y esperando su momento para ganar posiciones según avanzaba la carrera hasta anotarse una notable actuación como octavo de la general y cuarto de la categoría Máster 40, quedando a escasos segundos de un podio que persiguió con fe durante muchos kilómetros. Cerca estuvo el capitán de completar la remontada con un trofeo, pero no pudo ser finalmente, con lo que se debía conformar con otra “medalla de chocolate” que también sabe valorar tras haber sido top 10 de una prueba que calificaba como “la media maratón más dura que recuerda, por combinación de calor y perfil”. 01:26:13, un buen registro para esta carrera. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This