XXVIII Carrera Primero de Mayo. Moral de Calatrava

01 de mayo de 2016

XXVIII CARRERA PRIMERO DE MAYO MORAL DE CALATRAVA
(01-05-2016)


Fátima. Tercera General Femenina


Por cuarto año consecutivo nuestro club estaría representado en esta clásica de Moral de Calatrava, localidad que siempre recibe con los brazos abiertos a GP PHI POLIDEPORTIVO. En esta ocasión sólo Fátima y Rafa serían los corredores que portarían la camiseta rosa del equipo sobre los 4.500 m (mujeres) y 6.000 m (hombres) proyectados por la solvente organización, como siempre Juventudes Socialistas del municipio.

 

Tras su esfuerzo horas antes en el 10K de Manzanares, la pareja probaba de nuevo sus energías y espíritu en esta carrera que exige en ritmo y obliga a correr muy cerca de ese umbral que tanto escuece a los atletas populares. Y es que la distancia resulta compleja, pues ni es larga para tantear, ni tan corta como para esquivar el fantasma de un pinchazo enorme si uno equivoca el paso. Además, una fuerte cuesta endurece el trazado, debiendo enfrentarse tres veces a ella en el caso de las chicas, y cuatro en el de los chicos, los cuales dan una vuelta más a este circuito de 1.500 metros que sería testigo en su tercer paso del tercer puesto femenino conquistado por Fátima, quien hoy recuperaba las mejores sensaciones que no encontraba ayer en Manzanares. Por su parte, tras colaborar con su esposa, sobre todo frente al insistente viento que se levantaba en la mañana, Rafa se apretaba las tuercas en la vuelta restante para probar motores y ganar algunas posiciones tras dejar a su chica en meta con buen sabor de boca, sólo detrás de dos corredoras actualmente más fuertes como son María José Cano (C.A. Membrilla) y Ramona Trujillo (Trotones La Solana), rivales de entidad que junto a figuras como Ismael Quiñones o Mounir Hassani principalmente, ponían de manifiesto el buen nivel de los participantes congregados en avanzada.

En definitiva, una buena experiencia y otro dulce en forma de trofeo, vino y gratas sensaciones para este primer domingo de mayo. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This