XXVII Carrera Primero Mayo Moral de Calatrava

02 de mayo de 2015

XXVII CARRERA PRIMERO DE MAYO. MORAL DE CALATRAVA.
(01-05-2015)
Fátima: Trofeo Tercera Clasificada General Femenina. (4.500 m)
Rafa: Trofeo Tercer Clasificado General Masculina. (6.000 m)




María José Cano, Manoli Ruiz y Fátima de la Llave

 

Mounir Hassani, Ángel Ramón Abaldea y Rafa Noguera.

Por tercer año consecutivo, nuestros compañeros Fátima, José Vicente y Rafa representarían al club en esta clásica carrera popular (si bien está dotada de premios económicos) que con afán organizan las Juventudes Socialistas de Moral de Calatrava.

Pensando en exprimir a la mañana unos cuantos kilómetros de calidad, independientemete de lo que aconteciera en la competencia, nuestros amigos decidían acudir a esta prueba proyectada sobre 4.500 metros en el caso de las féminas y de 6.000 metros en el de los hombres, desarrollándose en un circuito complejo por terreno (a tramos pedregosos) y por perfil (una cuesta que todos los atletas respetan, y que se sube tres y cuatro veces respectivamente según categoría femenina o masculina).

Ya con cierto calor a las 11:45, se daba la salida a la competición absoluta tras las carreras mini. El plan de nuestros compañeros esta vez variaba sensiblemente respecto a sus participaciones habituales, ya que José Vicente, en ausencia de categoría de veteranos, sería el escudero de Fátima en su lucha ante corredoras de gran nivel, como sobre todo son María José Cano, Manoli Ruiz y Pilar Rubio, las atletas rivales que a priori más destacaban entre las congredadas. Por su parte, y sustituido en funciones de liebre por su padre, Rafa afrontaría la carrera buscando probarse ante un buen puñado de corredores que ya han demostrado correr más deprisa de lo que nuestro capitán nunca lo ha hecho en una competición oficial.

 

 

Fátima no llegaba demasiado fresca a la cita, apenas cinco días después de la Media Maratón de Coria; sin embargo, una vez en carrera, la Gacela de Madridejos volvía a tirar de casta y calidad para sellar su tercer puesto en la general, lo cual resultaba un objetivo difícil pero realista en carrera, toda vez que María José Cano y Manoli Ruiz están ciertamente en un escalón más alto en su rendimiento desde hace años. Enhorabuena. Eres uno de los orgullos del club. Gran resultado. 00:18:59 en estos 4.500 metros duros.

José Vicente, una vez llegaba a meta de la mano de Fátima, se exprimía en una cuarta vuelta a toda marcha, avanzando posiciones como alma que lleva el diablo. Gran actuación del más veterano en competición, que recogía un premio por ello en forma de vino de la tierra.

Y la sorpresa mayúscula la daba Rafa en la que resultaría ser una de las mejores apariciones de su trayectoria deportiva. Y es que el capitán GP PHI, una vez decidía ir con todo a la batalla, y obviamente asumiendo el riesgo de “reventar”, se exprimiría para aferrarse a un grupo fuerte que luchaba desde el primer kilómetro por el tercer puesto de la general, y que perdía miembros en cada vuelta hasta quedar reducida la pelea a un mano a mano vibrante entre Rafa y el corredor más destacado del club local, Ángel Gómez de Toro, en el cual nuestro compañero terminaba imponiéndose a escasos metros de la meta. Felicidades. Gran esfuerzo para superar esta dura carrera de 6.000 metros en un notable crono de 00:22:22.

 

Mounir Hassani, inalcanzable. Segundo Ángel Ramón Abaldea. Tercero, Rafa Noguera.

Con la alegría de haber logrado un formidable resultado que no esperaban, los tres atletas GP PHI POLIDEPORTIVO, más Jose, quien acompañaba en labores logísticas, disfrutarían del festivo del trabajo regalándose un refrigerio en una de las terrazas cercanas tras la entrega de premios. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This