XXVI Carrera 1º de Mayo Moral de Calatrava

01 de mayo de 2014

XXVI CARRERA 1º DE MAYO. MORAL DE CALATRAVA
(1-5-2014)
Fátima Campeona General femenina

 

Como sucediera en el pasado año, nuestros compañeros Fátima, José Vicente y Rafa decidían celebrar el festivo del 1 de Mayo participando en esta clásica carrera que conmemora explícitamente la fecha, organizada por Juventudes Socialistas de Moral de Calatrava. Si las sensaciones ya fueron más que positivas en 2013, haciéndose nuestra Fátima con el tercer puesto, y en un podium de lujo completado por Dunia Mahassin y Manoli Ruiz, en este 2014 la Gacela se llevaría otra gran alegría al proclamarse campeona femenina.

La jornada deportiva, como puede imaginarse, sería fantástica. Sin embargo, aunque el final resultase feliz a la postre, las dudas sobre nuestro concurso sólo se disipaban apenas unos minutos antes del pistoletazo de salida, cuando durante el calentamiento tanto Rafa como Fátima se daban el OK tras arrastrar molestias musculares en los últimos días. A la pareja le acompañarían José Vicente y César Rivera, amigo del Almagro Trotón, además de la siempre presente Jose en labores logísticas.

 

La expedición llegaba a Moral de Calatrava una hora antes de la prueba, planeada para las 11:45. Allí pronto saludarían diversos amigos mientras efectuaban el pertinente calentamiento que requiere una carrera rápida como ésta. La distancia a superar sería de 4.500 metros para las féminas, y de 6.000 en el caso de los hombres. La estrategia pasaría una vez más por arropar a nuestra atleta más laureada hasta la fecha. El club al servicio de Fátima. Su talento y capacidad de sacrificio lo merecen.

 

 

Con la idea de explotar las opciones de Fátima, el grupo de tres GP arrancaba la prueba con fuerza al ritmo impuesto por Rafa. Velocidades aparte, esta carrera es dura de por sí, pues incluye cuestas muy pronunciadas y un firme pedregoso. Minutos después de la potente arrancada, con la competición lanzada a buena velocidad, quedaba claro que la ventaja de Fátima era suficiente como para empezar a pensar en una victoria, hecho que se consumaba en la meta femenina, prevista en tres vueltas sobre el circuito para completar 4.500 metros. Enhorabuena campeona. Tus triunfos son un orgullo para el club. Te gusta participar y competir, (sufri)disfrutar de este deporte en grandes ciudades y en pueblos, en todas las distancias y bajo cualquier condición. Siempre llevando el escudo con la mayor de las dignidades. Felicidades.

 

 

 

 

Una vez alzados los brazos de Fátima, uno por cada Noguera, José Vicente y Rafa, padre e hijo, se lanzaban para exprimirse en busca de mejorar su clasificación en el kilómetro y medio restante, éste correspondiente a una vuelta más. Tras tomar José Vicente la iniciativa, en pos de lanzar a Rafa, pasaba este último a correr a toda velocidad y finalmente despegarse con el cambio de ritmo consolidado. Quizás, y en vista de los problemas musculares que Rafa arrastraba, no parecía muy buena idea darse este palizón final, pero una vez caliente resulta complicado tomar ciertas decisiones conservadoras. En cualquier caso, y tras ganar algunos puestos en este último empujón, todos se reunían en meta después de concluir su participación con una sonrisa de satisfacción en la cara, que es de lo que en definitiva se trata todo esto.

 

 

 

 

 

 

Poco antes de la entrega de premios, durante el avituallamiento nuestros compañeros tenían ocasión de charlar con los buenos amigos cosechados en este deporte. A continuación, Fátima recogía su merecido trofeo y premio. Con una sonrisa en la cara, nuestra amiga compartía alegría con sus fieles escuderos en carrera, José Vicente y Rafa, con quien forma una sociedad que ya ha dado un buen número de satisfacciones. Que vengan muchas más, y la salud nos respete. ¡Nos vemos en la próxima!

 

1 Comentario

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This