XXV Memorial Galo Sánchez Bermejo. Daimiel. 10K

15 de diciembre de 2013

XXV MEMORIAL GALO SÁNCHEZ BERMEJO. DAIMIEL. 10K
(15-12-13) 

Nueva marca personal de Fátima en Daimiel. Entre las mejores populares

La última prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2013 contaría en Daimiel con un histórico cupo completo de los dorsales disponibles: 1.250 participantes. Entre ellos se encontraban 9 atletas GP con ganas de medir su estado de forma. Nuestros representantes en la localidad manchega serían Fátima, Rafa, José Vicente, Marcello, Tolosa, Álex, Angel Rubén, Pocho y el debutante Iván, quien a la postre demostraría, ¡y de qué modo!, sus buenas maneras.

La mañana se presentaba desapacible con una cerrada niebla que no es ni mucho menos extraña en esta época en Daimiel. Bajo estas desagradables condiciones, quebada claro que el frío acompañaría a los atletas, al menos hasta que entraran en calor mediada la carrera, momento éste en el que uno recuerda que según a qué ritmos sobran hasta los calcetines.

Tras los saludos y el pertinente calentamiento, nuestros compañeros se situaban en la multitudinaria línea de salida, cada cual con sus circunstancias, temores, ilusiones y motivación. El trío formado por Fátima, José Vicente y Rafa intentaría explotar las opciones de nuestra plusmarquista femenina. Se trataba de una carrera con mucho nivel en féminas, más compleja aún al contar con la presencia de verdaderas especialistas en la distancia. Fátima llegaba tras dejar atrás, aunque no del todo, unas molestias en uno de sus gemelos. Con pocos kilómetros de entrenamiento desde su brillante actuación en el medio maratón de Miguelturra, celebrado el ya lejano 17 de noviembre, existían dudas acerca de su rendimiento. Acompañada por sus fieles escuderos, pronto se disiparían para certificar que sigue lejos de su límite. Hablando de sus acompañantes, para ella resultaba un detalle importante la lesión que Rafa arrastraba desde hacía varias semanas en su tendón de Aquiles derecho, molestias que finalmente le llevaban a la camilla de fisioterapia 40 horas antes de la prueba, pero que medianamente superaba para colocarse al servicio de Fátima. Por su parte, José Vicente decidía en esta carrera estar también al lado de la Gacela.

Rafa no las tenía todas consigo en el calentamiento

 

 

Imagen de los primeros instantes

Nuestro amigo Tolosa, sin embargo, llegaba con muy buenas sensaciones y en plena forma. Su ambición de firmar un sub45 se antojaba razonable. Con más agotamiento arrastrado, Marcello se calzaba las zapatillas de corredor horas después de quitarse las de fútbol sala, con lo cual es obvio que sería difícil rebajar su marca tras jugar en la Liga de Puertollano una autentica minutada, por cierto premiada con victoria ante la brillante actuación del de Milán. En la línea de salida le acompañaba su gran amigo Ángel Rubén, quien buscaba hacer una buena carrera y rebajar su mejor registro. Pocho tenía peores presentimientos aunque sabía que había entrenado bien en las últimas semanas. Su óptimo estado de forma quedó claro tras el medio maratón de Miguelturra, pero un inoportuno dolor en el empeine del pie le traía por el camino de la amargura en las últimas horas. En entusiasta Álex sería otro atleta con ganas de marcha. Es un tipo que entrena bien y se plantea con mucho conocimento sus objetivos. Merece lo mejor e iría a por ello a Daimiel. Y por último, que luego veremos que será el primero, como en la cita bíblica, hablemos de Iván, el debutante en GP en su primera experiencia sobre esta complicada distancia. El nuevo fichaje ya mostró en Miguelturra lo que Rafa sabía: que se trata de uno de los más prometedores corredores de su círculo de amigos. Allí firmó tranquilamente un 01:33:07. Uno de los inconvenientes que se le presentaba en esta prueba, como en otras tantas citas deportivas, sería que ésta le llegaba después de cumplir un turno nocturno de trabajo. Dado que es una persona alegre y nada quejicosa, no le daba más vueltas a este detalle para mostrar su mejor sonrisa antes de la carrera. Y es que el de Almodóvar del Campo, además de aportar categoría atlética del equipo, viene a sumar en lo humano con su excepcional talante y buen humor.

 

Tolosa con fuerza y confianza

 

Pocho, mira adelante!!

 

 

Marcello y Ángel Rubén con mucho frío

 

Rafa, Fátima y José Vicente en plena batalla
Iván pasa por la plaza en busca de su marca

 

Ángel Rubén en plan ninja

 

 

GP trabajando en equipo

Y como a los niños buenos le suceden cosas buenas por Navidad, y dado que los comercios se han empeñado en que ya estemos en plenas fiestas desde hace semanas, a nuestros GP les aguardaba una gran carrera en la que muchas de sus esperanzas se convertían en realidad sobre las dos vueltas planteadas en las calles de Daimiel. La primera alegría nos la daba Iván, quien se marcaba un espectacular carrerón que pulverizaba la anterior marca masculina del club en esta distancia. Su formidable registro, 00:39:41  , habla por sí mismo de la calidad de este hombre apenas recién estrenado como atleta en competiciones populares. Enhorabuena. El primer sub40 del equipo ya tiene nombre y apellidos: Iván García Prieto. Apúntenlo, porque traerá muchas alegrías a un conjunto que -observen la curiosidad- tiene como denominación las iniciales de sus apellidos.

Iván. Mala foto de llegada, pero grandísima su actuación

La competición codo con codo se daba metros atrás de Iván en la batalla femenina que Fátima libraba en compañía de sus veteranos gregarios. La lucha por el estatus, más allá de los trofeos, está siempre presente entre las corredoras del circuito. En medio de esta cerrada guerra deportiva Fátima mostraría una vez más lo que el sabio José Vicente asegura y admira: la Gacela tiene carácter de campeona. Sólo así puede entenderse el portentoso sprint final que Fátima hoy ha expuesto para imponerse a dos grandes rivales de su categoría en la mismísima recta final, destrozando en un minuto su mejor marca sobre los 10 kms. Esta vez no hubo trofeo a un esfuerzo que, aun así, la colocaba como undécima clasificada de una general de mucho nivel, a un puesto de los premios, y sexta de la fortísima categoría senior. Sin embargo, aquellos que vieron su carrera reconocen que ha sido ésta una de sus más sobresalientes actuaciones a todos los niveles. Conscientes de ello, Rafa y José Vicente saben bien que su esfuerzo siempre se verá acompañado de un intento absoluto por parte de la Gacela para rematar la faena que ellos se limitan a preparar. ¿Qué más puede pedir un grerario que la entrega total de su líder? Resultado: tras el registro de Iván, otra mejor marca para el club, esta vez en féminas. 00:42:21. Fantástico. Estamos en el buen camino, y Fátima cada vez más integrada en la élite popular femenina de la provincia.

Un gran conjunto trabajando en equipo. Fátima, Rafa y José Vicente

Y poco después se oía el ruido de la locomotora sobre los raíles. Sí; El Expreso de Alcázar llegaba con adelanto sobre el horario previsto. Tolosa se sentía fuerte y hoy lo ratificaba como mandan los cánones competitivos: firmando su mejoría en prueba oficial. Su registro, 00:42:43 le catapulta directamente al estado de optimismo. Juan Tolosa ha vuelto para quedarse. Se le ve en forma; se le sabe feliz. Estamos de enhorabuena.

Tolosa satisfecho

Y tras la llegada del alcazareño se sucedían las buenas noticias para GP Polideportivo, ya que tanto Álex, como Pocho y Ángel Ruben aterrizaban en meta tras sentirse volar en las rápidas calles de Daimiel. Sus nuevas marcas personales, 00:44:31, 00:46:58 y 00:49:14 respectivamente, son fruto del esfuerzo. Están en progresión y se les percibe con ganas. Su epeño y constancia serán básicas en el debut en 2014 de nuestro grupo en la competición por clubs del Circuito de Ciudad Real. Entre ellos, Marcello por su parte no acusaba en exceso aunque sí notaba en sus gemelos el partido de fútbol sala disputado horas antes, firmando un notable 00:46:21 que mejorará muy pronto, ya que el italiano tiene condiciones atléticas para dar y regalar.

 

Último esfuerzo para Álex

 

Marcello cerca de su marca
Carrerón de Pocho
Ángel Rubén logra el sub50

Una vez todos llegaban, se felicitaban y comentaban la competición, la excelente organización daimieleña nos agasajaba con unas magníficas gachas manchegas, por cierto más que apropiadas. En mitad de un gran ambiente, teníamos ocasión de saludar a conocidos de todos los equipos, y quisiéramos aprovechar la oportunidad que nos brinda este blog para felicitar a todos los amigos del club por sus participaciones. En este sentido, damos en especial la enhorabuena a César Rivera y su chica, Ester Rubio, quienes respectivamente han triunfado hoy de manera personal marcando un 00:36:07 y un debut en carrera oficial. Felicitaciones y ánimo de cara al futuro. Y para concluir la crónica de esta grata experiencia deportiva, sólo nos queda agradecer a Jose, Silvia y Rocío su apoyo anímico y logístico. Sin ellas hubiera resultado todo más complicado en un día tan frío como el que hoy nos ha entregado este final del otoño. Nos vemos en la próxima!!

Nuestros amigos del Almagro Trotón, Paco y César, acompañaron a Ester en la línea de meta

 

3 Comentarios

  1. Cecilia Vizcaíno

    ¡¡¡Qué bueno!!! Muy chulo vuestro blog y vuestras fotos e inmensa la lista de trofeos que lleváis a las espaldas chicos!!! Espero que sigáis aumentando esa lista con deportividad y salud!!
    Un saludo, Cecilia.

    Responder
  2. Anónimo

    Mi más sincera enhorabuena al equipo

    Responder
    • Anónimo

      soy Ramón

      Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This