XXIX Trofeo Sánchez Menor Puertollano

22 de julio de 2018

XXIX TROFEO SÁNCHEZ MENOR. PUERTOLLANO
(21-07-2018)


Fátima. Campeona General Femenina
José Vicente. Segundo Veterano B
Barragán. Tercero Veterano B

Nuevamente nuestro equipo se adentraba en una prueba explosiva más cercana al medio fondo que al largo aliento con los 2.000 metros previstos por la organización en este homenaje merecido a una de las figuras atléticas de la ciudad minera, Sánchez Menor, quien se encargaba de dar el pistoletazo de salida al grupo de corredores decididos a probar sus piernas en la distancia. Entre el pelotón, no numeroso pero nutrido de muchísima calidad, se contaban a cuatro de los nuestros, Fátima, José Vicente, Barragán y Rafa, ofreciendo todos una sensacional imagen.

Y afirmamos que PHI Grupo Polideportivo sería el club que más brillaba en Puertollano con argumentos fundados. Quizás el más sólido llegaba de la mano de Fátima, quien se proclamaba campeona de la prueba por segundo año consecutivo con gran autoridad, “nadando y guardando la ropa” de cara a los inminentes compromisos. La Gacela de Madridejos no para de dar alegrías.

Añadiendo más premios a la cosecha, José Vicente y Barragán también se ganaban un hueco en el cajón con el segundo y tercer puesto respectivamente de la categoría Veteranos B, grupo de edad en el que ambos destacaban por detrás Victorio Gómez, apretando nuestro José Vicente al fuerte corredor de Puertollano, notablemente más joven, y obligado a emplearse a fondo para hacerse con el primer puesto de la categoría.

Tres trofeos para cuatro representantes en la Plaza Santa Bárbara del “El Poblado”, quedando Rafa sin premio pero ofreciendo una gran impresión, ya que el capitán PHI GP corría como nunca para luchar, ante la sorpresa de propios y extraños, por los primeros puestos de una general en la que alcanzaba el cuarto puesto a escasos metros del tercero, un también sobresaliente Rafael Martínez, precedidos ambos por pocos segundos de los aún fuertes Álvaro Trujillo y Fernando Mora, todos “Veteranos A”, con lo que Rafa, pese a su sensacional galopada, quedaba fuera del cajón. Su crono, 6 minutos y 35 segundos, es una marca de buen nivel para un popular, así que cabe estar contento. Medalla de chocolate, pero dulce. Correr a un ritmo de 3:18 min/km es algo que ni nuestro propio capitán esperaba, ni mucho menos, en 2 kilómetros de perfil cambiante, clasificándose por delante de corredores sobre el papel más fuertes tanto de su misma categoría como de la senior. Uno de los mejores de la tarde. Gran representación la de los nuestros. Buena experiencia y otra jornada con la rosa. Nos vemos en la próxima.

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This