XXIII Medio Maratón de Sevilla

28 de enero de 2018

XXIII MEDIO MARATÓN DE SEVILLA
(28-01-2018)


Híspalis tiene tirón para muchos de los nuestros, y en general para todo el Mundo Mundial! Sevilla tiene un color especial, y si además hay carrera, por supuesto que estas buenas vibraciones se propagan entre sus muchos participantes. La capital andaluza presentaba una nueva edición de su multitudinaria media maratón, y un grupo de corredores PHI Grupo Polideportivo se alistarían para probar sus piernas en este inicio de 2018 tan ilusionante. La formación contaría con una notable presencia femenina, siendo Graci, Carmen Herrera y Maribel nuestras chicas en liza, a las que se sumaban los fantásticos esfuerzos del debutante Rafa Jurado y de Sergio Solis, firmando ambos nada menos que su mejor actuación sobre la distancia, al igual que la mencionada Graci, quien destrozaba su marca.

Hablando de ilusión, efectivamente con la de un niño se estrenaba con el club Rafa Jurado, alegre andaluz afincado en La Mancha, buscando a través de esta prueba efectuar un test de campo en el mismo terreno que le verá debutar dentro de un mes en la distancia de Filípides. Nuestro compañero se mostraría extremadamente contento tras su puesta de largo oficial con la rosa. No es para menos, ya que en esta mañana sevillana pulverizaba su marca personal en prácticamente tres minutos, lo que supone un salto importante de calidad, y una vuelta a la senda positiva tras ciertos problemas físicos que ahora parecen olvidados. 01:41:47. Hoy nuestro compañero se llevaba a casa algo muy importante: CONFIANZA.

Por su parte, Maribel, una manchega que reside en Andalucía, analizaba tranquila sus sensaciones tras una prueba que comparaba con su actuación en 2017. El rango de ritmo efectivamente ha sido más lento que el desarrollado el año pasado, controlando desde el principio. Su inicio sería bastante prometedor, disfrutando del recorrido y de la gente que, animando, acompañaba en todo momento. Se dividía mentalmente la carrera en 3 partes, teniendo muy en cuenta que la fatiga puede aparecer en cualquier momento. Imaginaba Maribel que el segundo tramo parte resultaría más complejo, pero hasta la llegada al parque de María Luisa se notaba inesperadamente cómoda. Durante la última parte, ya el centro de Sevilla, la más bonita en realidad, tampoco marchaba mal, sin aparecer la recurrente fatiga de los últimos meses…, por lo que seguía con buenas sensaciones. Quedaba poco para meta. Llegando a La Cartuja, y ya apreciando que, aunque no estaba en sus marcas, no flaqueaban las fuerzas significativamente, observaba contenta que no ha perdido fondo y que las sensaciones mejoraban incluso respecto al Cross de Itálica de la semana pasada. Finalmente, nuestra joven compañera firmaba un 1 hora y 55 minutos, definitivamente muy contenta, y con ganas de probarse con más exigencia en la próxima. Ésta va por Triana!

 

Hablamos ahora de una de las protagonistas de la jornada en cuanto a mejora de rendimiento. La cordobesa-manchega Graci ha hecho añicos su marca por un margen de seis minutos entre monumentos y un fabuloso ambiente. ¡¡Ahí queda eso!! Apenas 39 segundos le separaban de romper la barrera de las 2 horas, lo que deja a las claras varias cosas: su trabajo, las muchas ganas con las que afronta la temporada y desde luego una significativa progresión en su nivel. Estamos muy de enhorabuena, pues de consolidarse su nuevo escalón como corredora, e incluso elevarlo a un nuevo punto, tenemos otra baza importante en carrera. Fantástico.

Otra de nuestras campeonas, Carmen Herrera se sentía genial tras la prueba, gozando del trazado desde una salida en la que no sufría apreturas, si bien las encontraba en los avituallamientos, en los cuales el precio de beber agua era demasiado alto: bajar el ritmo y remontar el vuelo. Gran carrera, muy de su gusto, y buenas piernas que, pese a una falta de entrenos que se manifestaba en forma de ciertos calambres hacia el kilometro 15, daban la talla para impulsarla adelante hasta una nueva meta. Y son muchísimas con el club. Su crono de 01:39 no resulta por ahora nada más que un registro de pretemporada que sirve para apreciar que es muy probable que más pronto que tarde tengamos la mejor versión de la bolañega entre nosotros.

Feliz también debe estar Sergio Solis con su 01:45:03. Y es que el de Valdepeñas protagonizaba su mejor actuación sobre 21,097 kms, lo que sin duda es de festejar. Correr más rápido que nunca antes. Eso es lo que significa. Todo un hito. Su décimo tercera carrera sobre la distancia no le ha traído mala suerte. Sevilla tuvo un color especial. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This