XXI Media Maratón Ciudad de Valdepeñas

23 de febrero de 2016

XXI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE VALDEPEÑAS
(21-02-2016)


Brindando alegrías en una de las grandes ciudades del vino, nuestro equipo arrancaba el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2016 con una puesta en escena sensacional. La buena salud de GP PHI POLIDEPORTIVO a todos los niveles ha propiciado un incremento exponencial en nuestras últimas participaciones. Valdepeñas no sería una excepción. En esta media maratón se distinguiría el color rosa por doquier, y dando la mejor cara competitivamente hablando, lo que se reflejaba en una magnífica clasificación por clubes: brillante quinto puesto de 35 equipos participantes. Un puesto de honor que, de poder defenderlo hasta el final de temporada, otorgaría un preciado trofeo a nuestro conjunto. Tarea titánica pero no imposible para un grupo ilusionado.

Tan bueno como cualquier otro, pero un buen punto de partida para esta crónica sería la narración de la gesta de nuestro corredor más longevo, el ilustre José Vicente, quien se estrenaba como “veterano F” (master 60) proclamándose brillante campeón de esta nueva categoría creada en la competición, quedando ya su nombre para la historia como el primero en una carrera del Circuito Provincial. Un crono de 01:31:45 le sería suficiente para asegurar el lugar más alto del cajón. Esperamos que pueda mantenerse arriba en las próximas citas, llenando de orgullo a GP PHI POLIDEPORTIVO. Enhorabuena.

 

Nuestras chicas son también motivo de orgullo y prestigio. En esta ocasión no las veríamos en el podium, pues encontraría rivales hoy superiores en buena lid, pero sus actuaciones bien merecen ser destacadas. Fátima (quinta senior femenina) lograba meterse entre las diez primeras de la general con un tiempo de 01:33:12 que daba por muy bueno, dado que en Valdepeñas venía buscando este ritmo aproximado, viéndose escoltada por el capitán Rafa en su empeño. Carmen Herrera, por su parte, lograba firmar su mejor marca personal de siempre sobre la distancia, con lo que cabe aplaudir su tremendo esfuerzo por superarse. La guerrera de Bolaños paraba el crono en 01:34:14, lo que le valdría para clasificarse como sexta senior femenina. Merecido logro tras desarrollar un gran trabajo en sus últimos entrenamientos.

 

 

En las categorías de veterana, tres mujeres defendían nuestros colores de manera fenonemal. Como mayor de 35 años y menor de 40, Lourdes también se marcaba el lujo de pulverizar el registro propio sobre su reciente debut en media maratón, allá por noviembre del pasado año en Córdoba. 02:06:36 es un tiempo que llena de satisfacción a esta gran dama del club. Como “veterana B” y “veterana C” respectivamente, Ana e Isabel corrían cerca de sus ritmos habituales con mejores sensaciones en el caso de la segunda, hermana mayor que felizmente registraba en meta un 01:54:17, por el 01:55:09 de una Ana que sabía sufrir para ayudar al equipo en una decisiva suma de puntos. Gracias por superar los obstáculos y colaborar en el fin común. Apreciamos el tremendo esfuerzo.

 

 

Debutantes de lujo serían los experimentados Jesús, Miguel, Manolo y Toni, cuatro caballeros con muchos kilómetros en unas piernas desde hoy dedicadas a nuestra causa. En su estreno con la rosa, Jesús se defendía sobre el asfalto vinatero para fijar su llegada a meta en un sobresaliente 01:21:23 que le mete directamente en el top 10 de la categoría “veterano B”. Mucho y bueno veremos de este soberano atleta popular que ha escrito páginas gloriosas en el Circuito, y seguirá escribiéndolas a buen seguro.

También entre los mejores de su franja de edad, el cántabro Miguel se presentaba en el club como una auténtica galerna. Y es que el montañés debutaba en 01:26:24 como quinto “veterano D”, categoría en la que en 2015 se proclamaba subcampeón del Circuito, presentando su candidatura nuevamente a estar arriba en la general de 2016. El buen ánimo de su amigo Manolo cristalizaba en un tiempo de 01:30:20, mucho mejor que sus modestas previsiones ante las últimas dolencias sufridas por nuestro nuevo compañero, poniendo de manifiesto que su llegada al club le ha sentado estupendamente. Grandes carreras nos ofrecerá este señor del atletismo popular, como notables actuaciones cabe esperar de Toni, quien clavaba el crono prometido al capitán apenas unas horas antes. 01:27:56. Gracias por aportar y cumplir el expediente con tanta pulcritud.

 

 

Confirmando un buen momento atlético, Pablo se regalaba una nueva marca personal sobre las calles de Valdepeñas. El de Alcolea es otra de las grandes incorporaciones del año, contando sus participaciones en el club por éxitos. 01:21:22 es un sensacional registro que le catapulta a la lista de los mejor posicionados de la potentísima categoría senior, colocándole como el 13º del Circuito. Impresionante su irrupción.

Marca personal también para Iván García, magnífico en su preparación del maratón de Barcelona con 01:24:24. El de Almódovar hace meses que viene avisando de su gran estado de forma. Nos alegramos de ello. Hablamos de uno de nuestros más carismáticos compañeros, contagiando siempre al grupo con su optimismo, independientemente del resultado obtenido en competición. Un grande.

Y otro mejor registro sobre los 21,097 se llevaba a casa José Luis “Coco”, quien también se muestra entusiasmado con la carrera pedestre y con GP PHI POLIDEPORTIVO en particular. Él sabe apreciar perfectamente la energía que desprende el equipo. Enhorabuena campeón. Estás en el camino. Como lo está Dani, el cual se quedaba muy cerca de su mejor registro con 01:49:48. Otro gran tipo de los que hacen grupo. Kilómetros de calidad para seguir sumando a la historia del club. Fenomenal.

 

Y en la senda positiva seguro que se sitúan definitivamente dos compañeros ya clásicos del equipo. Nos referimos al queridísimo Álex, el cual, con 01:29:19, restaba hoy varios segundos a su marca personal, y a Juan Pedraza, quien tras ser valorado en 2015 como uno de nuestros mejores fichajes, sigue insistiendo en regresar por sus fueros, sumando con ello una cuantiosa suma de puntos al equipo. Mismo crono neto para Juan.

Con dificultades físicas, hoy se enfrentaba a la carrera nuestro plusmarquista masculino, César Rivera, aquejado de gripe y de unas molestias en su rodilla derecha que le impedían rendir al máximo, pero que no mermaban el ánimo de éste por aportar. Con todo, César sería el primer hombre de GP PHI POLIDEPORTIVO en cruzar la línea de meta, mostrando su clase y compromiso. 01:19:32. Más que extraordinario dadas las circunstancias. Gracias. Soberbio.

Tampoco tendría su mejor día Bermejo, el cual sufría problemas gástricos, debiendo pelear mermado contra la distancia para firmar un 01:26:50, sin duda muy alejado de sus mejores prestaciones posibles, pero que sabemos valorar como sobresaliente en sus condiciones. A mejorarse y seguir preparando el asalto a Roma, donde espera un maratón de ensueño.

Aún pillando el punto al arranque de la temporada, Josetxo (01:34:42), Iván Mazuecos (01:42:14), José David (01:48:54) y Cabanillas (01:59:03) completaban la carrera con el esfuerzo pertinente sabiendo que vendrán días mejores tras el de hoy. Los citados son atletas con ánimo de participar, como vienen haciendo en los últimos tiempos, con lo que es de esperar que su momento óptimo de forma llegue más pronto que tarde. Felicidades por sumar una nueva meta en la trayectoria. Nada menos que la de una media maratón, que se dice pronto.

 

Y nos queda por relatar el desempeño de otros 3 compañeros enrolados en la prueba paralela que hoy se disputaba sobre las calles valdepeñeras. Nos referimos a Graci (00:56:15, muy cerca de su marca), Manuel Friginal  (00:51:41) y Sergio Solis (00:53:14), quienes disputaban el 10k propuesto por la organización con toda la intención de sumar kilómetros de calidad en este inicio de temporada en pos de aportar lo máximo posible a equipo a corto plazo. Buen trabajo, y a pensar en las siguientes. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This