XXI Carrera Popular Villa de Madridejos

01 de septiembre de 2014

XXI CARRERA POPULAR VILLA DE MADRIDEJOS
(31-08-2014)
Fátima, Segunda clasificada de la general. Trofeo Segunda Clasificada Senior.

Pódium general femenino

 

Pódium categoría senior femenina

Inmediatamente después de pasar unos días de vacaciones en las playas de Almería, con tiempo para excursiones deportivas (eso casi siempre), Fátima y Rafa volvían a la competición en el pueblo de la Gacela, Madridejos (Toledo), con la intención de disputar la 21ª edición de una prueba que ya es todo un clásico veraniego en la provincia.

Estatua de Lawrence de Arabia en Carboneras, lugar del rodaje

 

Faro Mesa Roldán

 

 

Baño tras tirada larga por el desierto

Como no podía ser de otra forma, Fátima desearía dejar una buena imagen ante sus vecinos, volviendo a demostrar con su participación un magnífico y extraordinario carácter competitivo. Así, tras el largo viaje, en la noche previa a la carrera no dudaba junto con Rafa en dar un paseo para reconocer el nuevo circuito diseñado sobre su pueblo. Durante el transcurso de éste, pronto detectarían que el perfil no sería precisamente sencillo, ya que dos largas cuestas endurecían un trazado que apenas llaneaba. Con las ideas claras, ambos marchaban a dormir confiando recuperar fuerzas de cara a poder dar lo mejor en la mañana siguiente.

El nuevo circuito de la carrera de Madridejos se planteaba sobre dos vueltas que completarían los 7 kilómetros previstos en su competición. Sobre ellos, la gran favorita, Manoli Ruiz, membrillata del Inmobiliaria Teo Athletics de Valdepeñas, pronto se destacaba entre las féminas desde el pistoletazo de salida. Tras ella, Fátima y Rafa arrancaban también con fuerza y a buen ritmo, posicionándose en la segunda plaza. Inmediatamente después corría Marisol Mora, del club de Fuente el Fresno. Estas tres mujeres a la postre configurarían el pódium general de una carrera que hoy puede presumir (según diario ABC) de convertirse, con unos 400 participantes, en la más numerosa de las pruebas dentro del “I Circuito Popular de la Diputación de Toledo”, contando con más de 150 corredores en la categoría absoluta.

 

El primer puesto entre los hombres correspondería a Pedro Antonio Santos del Aranda-Condado de Aza, seguido por el atleta Juan Francisco Fernández del C.D. La Laguna y en tercera posición Javier Chozas del Bikila. En la categoría femenina, efectivamente, los pronósticos se cumplían, resultando campeona Manoli Ruiz, seguida de nuestra Fátima y de Marisol Mora.

 

 

Ganadores masculinos

 

Tras la ducha, con Manoli Ruiz, la campeona. Gran rival y amiga.

Con la satisfacción de haber rendido notablemente con una meritoria marca de 00:29:39, Fátima, de la mano de Rafa, se mostraba contenta en meta, consagrándose por segundo año consecutivo como la más rápida entre las madridejenses, y conquistando ante familiares y amigos esta gran segunda plaza de la general femenina, y segunda de la categoría senior. Gran carrera y bonita experiencia. Nos vemos en la próxima!
  

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This