XX Carrera Popular Villa de Madridejos. 8 kms.

01 de septiembre de 2013

XX CARRERA POPULAR VILLA DE MADRIDEJOS
(01-09-2013)

Nuestra Fátima, tercera clasificada senior, y primera local

 

Fátima y su inseparable Rafa

El primero de septiembre de este año será recordado por mucho tiempo como un día importante para una de nuestras atletas más destacadas, Fátima, quien volvía por fin a disputar una prueba oficial tras más de tres meses sin poder competir debido a una molesta lesión.

Calentamiento

Cualquier deportista conoce bien las sensaciones que se experimentan cuando una molestia física impide entrenar con normalidad. El calvario anímico se acrecenta si la lesión es impertinente y se niega a abandonarnos. Una mezcla de impaciencia y pasión suele conducir a un camino sin aparente final plagado de recaidas y dudas. Hasta esta temporada, nuestra compañera Fátima desconocía en gran parte ese penoso trayecto. Por desgracia, ahora entiende muy bien el disgusto de un atleta cuando se ve apartado por un tiempo indefinido de su actividad favorita: correr.

Su vía crucis comenzaba en la misma Media Maratón de Almagro, allá por finales de mayo. Sobrada de coraje, nuestra campeona se negaba aquel día a la rendición ante unas molestias que tornaban en dolor pasados los kilómetros de una prueba que acabó con la cabeza bien alta en torno a su marca. Pasado el pertinente reposo y la fase de creer que el tiempo lo cura (casi) todo, la desesperación finalmente le condujo a ponerse en manos de especialistas. Ya en la consulta del fisioterapeuta se concretó el diagnóstico que hablaba de problemas en el piramidal, una dolencia más que latosa para los corredores. El tratamiento y una elaborada tabla de ejercicios y entrenamientos progresivos poco a poco devolvían las sensaciones a la Gacela. Pero como todos sabemos, el alta clínica no te coloca en la línea de salida de una carrera. Lo hace el entreno desde los mismos cimientos y sobre todo la recuperación de la confianza, trabajo compartido con Rafa, quien siempre ha creído en sus posibilidades.

Y así, pasadas las semanas y semanas de paciencia y empeño, llegaba esta jornada deportiva en su localidad, Madridejos (Toledo), lugar donde naciera como persona y resurgiera ahora como atleta. No estaría sola en esta carrera de 8 kilómetros. Rafa, a su lado en competición, y José Vicente (lesionado aún, TE ESPERAMOS PRONTO!!), Jose, más sus padres y hermano apoyarían su esperado regreso. Un retorno a las carreras que será bien rememorado por los amigos del club, pues más allá de significar el volver a ponerse un dorsal para darlo todo, éste se redondearía con la conquista del Trofeo Tercera Clasificada Senior, rematado con su consolidación como mejor atleta femenina local, siendo la primera madridejense llegada en meta.

Pero volvamos al inicio de la mañana, momento en el cual los nervios y las dudas aún se hacían notar en nuestra compañera. Después del pertinente calentamiento, y con algo de retraso por motivos ajenos a la organización, se daba el pistoletazo de salida a una prueba bien engalanada por un buen número de participantes, entre los cuales se encontraban fondistas populares de gran nivel, como lo es nuestra ya amiga Manoli de Membrilla, una competidora voraz que cuenta con nuestra admiración y simpatía.

El trazado estaba diseñado sobre cuatro vueltas a un circuito de 2 kilómetros que incluía una cuesta que se hacía notar con el paso de los kilómetros. Rafa y Fátima se situaban ciertamente bien en la salida, entre los primeros puestos, para poder así controlar con certeza a las posibles rivales en carrera. Tras un comienzo muy rápido, nuestros amigos se fijarían su ritmo objetivo sin perder de vista la posición de las féminas más fuertes de la prueba. Pasadas tres vueltas, Fátima afianzaba su lugar de privilegio, logrando una ventaja considerable sobre las perseguidoras, ya asumiendo por entonces la superioridad en este momento de las que cobraban ventaja sobre ella.

 

Ascensión Cano y Mari Pili Rubio, fuertes corredoras

 

 

Finalmente, ambos entraban mostrando su satisfacción en un tiempo en cualquier caso destacable teniendo el cuenta el momento y las circunstancias del trazado, firmando un 00:34:59 sobre estos 8 kilómetros endurecidos con cuatro cuestas que mermaban sensiblemente el ritmo de los participantes. La media resultante para Rafa y Fátima sería de 04:22 min/km, significando el evidente renacimiento de la que ya aspira seriamente a convertirse en una de las futuras leyendas del club.

 

 

Enhorabuena a nuestros GP, quienes disfrutaron después de la prueba con sus familiares y amigos de un buen refrigerio, y gracias a estos últimos por su apoyo anímico y logístico.

Con Manoli de Membrilla, campeona de la categoría
 

Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This