XVIII Media Maratón de Getafe

29 de enero de 2017

XVIII MEDIA MARATÓN DE GETAFE
(29-01-17)

Por quinto año consecutivo nuestro equipo se enfrentaba a la media maratón de esta ciudad madrileña pensando fundamentalmente en la puesta a punto de los compañeros animados a desplazarse. 7 corredores nos representarían en este 2017, especialmente fallido en cuanto a la organización de una prueba que hoy ha hecho aguas en varios puntos críticos (recogida de dorsal, guardarropas, duchas, chips, multitud de corredores sin dorsal…). Toca volver al sendero transitado en los últimos dos años, porque hablamos de una de las carreras de referencia en el país en estas fechas, y en esta edición, en no pocos aspectos, opinamos que no ha estado a la altura de su categoría, engalanada con notabilísimos corredores y una participación de casi 6.000 populares.

Al brillante desempeño de nuestras dos féminas en liza, July y Fátima, se unía el esfuerzo de José Vicente, Rafa, Iván, Raúl y César. La de Ontígola lograba recuperar en Getafe confianza y sensaciones, marcando su mejor registro de siempre en la distancia. Buen test de cara al inminente maratón de Castellón. El nuevo listón: 01:41:27. Fantástico. El rosa mejora. Demostrado una vez más. Por su parte, Fátima, sin más objetivo que el de sumar kilómetros en ritmos cercanos a los habituales, que no es poco en este momento del año, firmaba una sobresaliente actuación en 01:31:43, llevándose a casa la impresión de haberlo logrado sin demasiado coste energético. Sus opciones de podio hoy eran impensables entre profesionales, sin embargo la carrera desarrollada por la Gacela de Madridejos es digna de premio y aplauso. Novena senior femenina.

A las puertas del cajón quedaba José Vicente, a quien Rafa servía como liebre a petición de su padre, resultando cuarto puesto en master 60. Gran resultado en una prueba de enorme nivel. Buena actuación la suya junto a su hijo (hoy definitivamente recuperado de su lesión en los isquios hace 5 semanas) sabiendo agarrarse, sin opción a rendición, a un ritmo que quizás nuestro ilustre veterano aún no tenía en el cuerpo, circunstancia patente desde mitad de carrera. Los tres se unían en meta, pues Fátima llegaba más fresca a la altura del grupo en el último kilómetro, tras haber corrido sola de menos a más con la referencia visual de ambos. Al final, el trío en meta en el mismo crono. Durante unos minutos celebraban un tercer puesto virtual de José Vicente, pues así se reflejaba en las clasificaciones publicadas, y por ello esperaban en Getafe hasta la entrega de premios, pero después era rectificada esta notificación por un supuesto error en la lectura de chip de un rival por delante. Dado que la organización aceptaba la reclamación, nuestro equipo no apelaba la decisión ni solicitaba la demostración en vídeo.

Raúl Naranjo corría hoy su primera media con GP Phi Polideportivo. El de Ciudad Real tenía muchas ganas y mostraba sus intenciones de rondar la hora y veinte minutos, pero el día no salía todo lo bien que esperaba, encontrándose en dificultades en los últimos kilómetros de una carrera que se atragantaba, pero que resolvía en menos de 1:23 en cualquier caso. Con menos pretensiones en cuanto a marca partían tras él César e Iván, pactadamente en compañía, animándose en el tramo final en cuanto a ritmo, y llegando hasta un Raúl que lamentablemente no podía engancharse a sus compañeros, quienes concluían su esfuerzo en Getafe en poco más de 1 hora y 22 minutos. Buenos kilómetros de calidad en alianza, y fantástico estado de forma el de esos chicos, especialmente optimista para Iván, el cual se halla a escasas semanas del maratón de Sevilla. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This