XVIII Duatlón Cross Tierra de Gigantes.

23 de febrero de 2021

Premios

Fausti Tercero Categoría

En los duros tiempos que vivimos, poder disfrutar de una prueba presencial se ha convertido en todo un lujo deportivo. En Campo de Criptana tenía lugar una de estas contadas citas, con una prueba que ha abierto el calendario regional de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, siendo organizada por el Club de Natación Criptana Gigantes y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En ella, dos compañeros pudieron poner de manifiesto su buen estado de forma: Fausti, como duatleta individual, y el local Santi Manzaneque, en formato de relevo por parejas, haciéndose cargo el corredor rosa de los sectores a pie, 6 kilómetros al inicio y 3 más para rematar la prueba tras la bicicleta.

El día amanecía muy ventoso. Y el enclave bien que invita a pensar que esos molinos se colocaron allí para aprovechar jornadas como ésta. Como peculiaridad, por protocolo sanitario, la salida se haría por cajones de 20 personas, partiendo cada 30 segundos. Al bueno de Fausti le tocaba arrancar desde el cajón número 5, por lo que tendría que ir adelantando a bastante gente en los primeros 6 kilómetros de carrera a pie. Sobre la bici, tendría que remar bastante tiempo a solas, hasta que pillaba un grupito, y ya los últimos 3 kilómetros, otra vez a pie, los hacía con el corazón muy justito de fuerzas. Pero el esfuerzo valdría un gran resultado para el de Urda, pues se clasificaba como undécimo de la general, y tercero de la categoría. Trofeo para casa en representación de PHI Grupo Polideportivo.

Pr su parte, muy contento quedaba Santi en su pueblo, donde se clasificaba como cuarto de la general por relevos, a las puertas del podio, con el sabor más dulce de resultar primeros locales junto a su fuerte pareja ciclista, aunque la organización no preveía premios en esta categoría. Su ritmo sería muy alto en un difícil trazado tipo cross entre corredores de mucho nivel, junto con los que se veía competitivo. Así que fantástica experiencia para otro deportista de enorme futuro en el equipo. Enhorabuena y gracias por lucir la rosa. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This