XLV Media Maratón Báscones de Ojeda (Palencia)

22 de agosto de 2017

XLV MEDIA MARATÓN BÁSCONES DE OJEDA (PALENCIA)
(19-08-2017)

Fátima. Campeona General Femenina
Rafa. Trofeo Segundo Senior Masculino

 

La muy entrañable organización de la Media Maratón de Báscones de Ojeda, segunda más antigua de España con 45 ediciones en su historial, recibía a los 100 corredores participantes con los brazos abiertos. Se cumplía así el cupo máximo de inscritos para disfrutar de esta particular carrera desarrollada entre asfalto y caminos desde las 18:00 horas de este tercer sábado de agosto, como manda la tradición de un evento construido desde la ilusión y el empeño de unos vecinos que se vuelcan durante el fin de semana con unos corredores esforzados tanto en la difícil media maratón del sábado como en el duro maratón del domingo.

 

Fátima y Rafa repetían desplazamiento hacia la localidad palentina tras la gran experiencia vivida a varios niveles en 2016, mejorándose si cabe su disfrute en este año con la maravillosa victoria absoluta de Fátima  en 01:29:33 (registro que no supondrá marca certificada del club, ya que nuestros compañeros informaban de que la medición de la distancia no era precisa) y el brillante segundo puesto senior masculino (sub40 años) por parte de Rafa, el cual firmaba un notable cuarto lugar de la general en 01:22:34 de esfuerzo bajo el calor.

La Gacela de Madridejos esta vez sí se imponía a sus principales rivales de calidad tras su segundo puesto en 2016, decidiéndose a liderar la prueba a base de un ritmo alto desde el primer metro para imponerse en meta con inesperada suficiencia y saborear el instante de romper la cinta. Por su parte, nuestro capitán partía con gran prudencia hasta recibir sensaciones positivas por parte de su cargada musculatura. Dado que el cuerpo parecía responder al cabo de los minutos, pasados varios kilómetros Rafa progresaba en carrera decidido a buscar definitivamente un podio de la categoría que alcanzaba con sangre fría y mucha paciencia en su avance. Enhorabuena a ambos. Nos vemos en la próxima!

 

Campeones absolutos de la prueba

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This