XLII Cross Virgen de Gracia de Puertollano

16 de noviembre de 2014

XLII CROSS VIRGEN DE GRACIA DE PUERTOLLANO
(16-11-2014)


Fátima. Campeona general femenina.
José Vicente. Segundo Clasificado Veterano B (master 50)


Bonita mañana deportiva para nuestro club en Puertollano, donde Fátima revalidaba título femenino en el clásico Cross Virgen de Gracia, el cual hoy cumplía 42 ediciones, nada más y nada menos. Pero sobre el circuito Mina Pozo Norte, nuestra gacela no sería la única que destacaría, ya que José Vicente mejoraba su posición en el cajón “veterano B master 50” para alzarse hasta el segundo lugar en la prueba masculina en su categoría, y Rafa conseguía clasificarse dignamente como cuarto “veterano A”, resultando el 7º de la general masculina.

 

La carrera estaba planeada sobre 3 kilómetros para las féminas y 5 kilómetros para los hombres, si bien los cronos finales evidencian la medida incorrecta del circuito. A las 12 de la mañana partirían todos juntos en un única carrera. Nuestros compañeros tenían poco margen para calentar una vez se retrasaba la entrega del chip, pero se colocaban en línea de salida con el mejor de los ánimos. El plan pasaba por correr en grupo hasta la llegada de Fátima a meta, para continuar después en busca de las opciones en las categorías de veteranos A y B. Dado que nuestra campeona pronto destacaba en el primer kilómetro, Rafa saltaba del grupo a la caza de cuantos atletas cayeran en su campo de visión. José Vicente, más fondista y menos explosivo a su edad, continuaba con Fátima hasta el tercer kilómetro, proclamándose la Gacela campeona en este instante con un tiempo de 00:10:31, y lanzándose José Vicente para el último esfuerzo.

 

 

 

Las galopadas hasta meta de Rafa y José Vicente serían en gran parte muy fructíferas, pues el padre lograba certificar esa segunda plaza, y el hijo, como decíamos, firmaba una muy notable actuación como cuarto de su categoría “veterano A (35-49 años)”. Medalla de chocolate que le sabía bien en cualquier caso. Los cronómetros quedaban parados en 00:16:16 (Rafa) y 00:17:43 (José Vicente).

 

Por tanto, felicidad en la familia por la grata mañana vivida en Puertollano, con la satisfacción en los corredores y en Jose, fiel seguidora a la que agradecemos su incondicional apoyo cada fin de semana. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This