XLII Cross Trofeo Navidad de Puertollano

21 de diciembre de 2014

XLII CROSS TROFEO NAVIDAD PUERTOLLANO
(21-12-2014)


Fátima: CAMPEONA FEMENINA
Rafa: TROFEO TERCER VETERANO-A
José Vicente: TROFEO SEGUNDO VETERANO-B


Otra extraordinaria mañana deportiva vivía hoy GP PHI POLIDEPORTIVO en la ciudad minera. Y es que este clásico cross navideño sería el escenario de una nueva demostración de buena salud de nuestro conjunto, el cual engordaba sus vitrinas por partida triple gracias a la soberbia actuación de los tres atletas desplazados hasta Puertollano. Nos referimos a Fátima, José Vicente y Rafa, quienes conquistaban respectivamente el primer, segundo y tercer puesto en sus respectivas categorías. Cabe destacar a la Gacela de Madridejos, que además sería la campeona absoluta de esta carrera proyectada sobre el Circuito Mina Pozo Norte (3 kms para las féminas, 5 kilómetros para los hombres)

Tras la prueba, contentos.
Recogida de trofeos (05-01-2015)

 

 

Calentamiento adecuado
Con una temperatura perfecta para la práctica del atletismo, se daban cita en esta competición algunos de los mejores corredores de Puertollano. Entre ellos se erigían las figuras de Álvaro Trujillo, veterano y a la postre campeón, y Serafín Roldán, el mejor de los seniors. También cabe destacar el nivel de los mayores de 50 años, pues la carrera contaría con Álvaro Trujillo (padre), multicampeón de España en categorías para veteranos, y actual campeón en su franja de edad del Circuito de Jaén, y cómo no, nuestro José Vicente, flamante tercer puesto en el provincial general de Ciudad Real. En féminas, por supuesto, hablamos de nuestra Fátima, cuyo currículum le sitúa entre las favoritas en cualquier competición amateur. Con lo dicho, nos hacemos una idea del nivel que congregan este tipo de cross, donde no se da una participación popular masiva, pues el concepto parece exigir kilómetros con el cuchillo entre los dientes, pero que ponen muy caros sus premios.

 

 

 

 

El trofeo para Fátima parecía anunciado desde el calentamiento. Se trataba de la corredora de más nivel a la vista, y sobre el circuito lo demostraba con autoridad. Enhorabuena campeona. Jamás da la espalda a la confrontación deportiva, y eso conlleva alcanzar el nivel que actualmente tiene. Es digno de todo elogio la colosal temporada que está rubricando en 2014. Éste es su trofeo número 23 en el año, entre otros logros como sus marcas personales en todas las distancias, y el quinto puesto en el provincial general del Trofeo Diputación Ciudad Real. Fantástico.

La Gacela ultimando su calentamiento

 

Fátima campeona
Álvaro Trujillo y Serafín Roldán a su llegada a meta
Sobre los 5 kilómetros de este cross, Rafa ponía de manifiesto en Puertollano lo que viene apuntando desde su gran Medida Maratón de Córdoba: que se trata de un corredor popular con capacidad para darnos alguna que otra alegría. Su carrera de hoy ha calificarse como espléndida, tanto a nivel físico como táctico. Sabedor del gran poderío de sus rivales dentro de la categoría (35-49 años), Rafa jugaba sus cartas pegándose desde el inicio a Victorio Gómez (Corricollano), un atleta popular de altísima calidad humana y deportiva al que nuestro capitán tiene en gran estima. Por delante se escapaban 5 corredores en la general, contándose el intratable Álvaro Trujillo (Unión Atlética Coslada) y Rafael Martínez (Club Pozo Norte) como sus otros dos rivales en veterano A, ya virtualmente inalcanzables.
Consciente de que el pódium se lo podría jugar frente a Victorio Gómez, Rafa sufría para resistir las fuertes embestidas de su oponente, aferrándose a la carrera con fe en sus opciones, aunque también apostando al todo o nada. Así llegarían juntos a los últimos 200 metros, donde Rafa ejecutaba un último cambio de ritmo con la determinación que debía ser el definitivo, o caería en el intento. Para bien de nuestro capitán, éste llegaba con fuerzas suficientes como para que el ataque resultara efectivo, conquistando una tercera plaza que ha de saberle más que bien, primero por el gran rendimiento alcanzado en un trazado difícil (03:41 min/km), y también por haberlo firmarlo ante corredores de gran talento. Enhorabuena.

 

 

Nuestro José Vicente, grandioso GP PHI GOLD 2014, seguía en Puertollano haciendo su año más grande. Este trofeo confirma que su motivación sigue intacta, y que los laureles no parece que vayan a dormirle. Aquí ha estado, tras superar un resfriado, dispuesto a exponerse nuevamente a la exigencia del dorsal. Su segundo puesto como veterano B (mayores de 50 años) es buena muestra de la sana ambición de un deportista mayúsculo que corre hacía la leyenda. Felidades.

 

Y despedimos esta crónica agradeciendo a Jose su gran apoyo logístico, sin la cual todos los logros de nuestros atletas populares serían más complicados. Recordamos que los tres compañeros recibirán sus trofeos el próximo día 5 de enero de 2015 a las 12 horas en el Pabellón Luis Casimiro, durante gala de entrega para las competiciones Navideñas de Puertollano. Allí estaremos para captar el gran momento de ver a esta familia (padre, hijo y esposa) levantar tres premios para mayor orgullo de GP PHI POLIDEPORTIVO. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This