XLII Carrera Popular Manchega Campo de Criptana

17 de agosto de 2019

XLII CARRERA POPULAR MANCHEGA CAMPO DE CRIPTANA
(15-08-2019)

Cuadragésima segunda edición de una de las carreras populares de más solera en la región: la “Carrera popular Manchega”, la cual, como cada quince de agosto, se ha celebrado en Campo de Criptana.

 

Acertado estreno de recorrido, nuevo horario y remozado sistema de control de tiempos, amén de una bolsa del corredor y una post-carrera bastante aceptables.

Recorrido duro, como no podía ser de otra manera en la villa de los molinos, con poco llano, y sí muchas subidas y bajadas, incluida alguna “encerrona”, en un circuito de cinco kilómetros con salida y meta en la Plaza Mayor, y que recorría alguno de los sitios más turísticos del municipio criptanense, como la ermita de la Madre de Dios, Fuente del Caño, entorno de la Sierra de los Molinos, Plaza del Calvario, ermita del Convento, así como las calles más céntricas. Un salto para la cita.

A las nueve y media, tomaban la salida algo más de doscientos participantes entre la carrera de 5 km y la de 10 (dos vueltas al circuito).

El PHI GP se veía representado en esta ocasión en ambas distancias. En la carrera de 5 kms el encargado sería Jesús Galiano, quien acabó encantado por haber descubierto esta dura carrera, con un crono de poco más de 22 minutos y el extra de ver destacar a sus pequeños Leire (meritorio tercer puesto) y Rodrigo en las mini, mientras que en la prueba de 10 kms participaron los hermanos locales Yolanda y Marti. A pesar de sus problemas físicos, no quisieron dejar pasar la oportunidad de vestir de rosa en su pueblo, dándolo todo, como siempre, y ese esfuerzo a punto estuvo de verse recompensado en forma de podium, pues Yolanda acabó como cuarta veterana (sólo había dos categorías: senior y veteranos). Nueva medalla de chocolate en un año en el que parece abonada a ellas, lo que por otra parte también habla de su calidad. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This