XLI Media Maratón Ciudad Real – Torrralba de Calatrava

16 de septiembre de 2018

XLI MEDIA MARATÓN CIUDAD REAL-TORRALBA DE CALATRAVA
(09-09-2018)


José Vicente. Trofeo Campeón M60
César. Trofeo Tercero Sénior
Toni. Trofeo Segundo Local


Sencillamente asombrosa es la capacidad de este equipo para agarrarse a la competición y sacar el resultado más necesario en el momento oportuno. Con los rivales acechando nuestra segunda plaza en el Trofeo Diputación durante las últimas jornadas, PHI Grupo Polideportivo lograba sacudirse esta tendencia con una soberbia segunda plaza en la que históricamente no ha resultado una plaza muy favorable para nuestros intereses: la clásica Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava, decana de Castilla La Mancha en la distancia, y carrera en la que durante siete ediciones hemos sacado adelante la prueba con corrección pero con ciertos apuros vaya usted a saber por qué serie de circunstancias que, precisamente ahora, en los albores de la tempestad competitiva, no nos acuciaban, aliándose la mejor fortuna, un buen estado de forma general y esa épica tan propia del conjunto rosa.

La mañana se presentaba ciertamente estupenda para la práctica de la carrera pedestre. Ligerísima brisa, temperatura muy amable para estas fechas y un sol que, iluminando sin picar aún, animaba al personal a enfrentarse a esta carrera tan particular y especial para muchos de los circuiteros clásicos, y también para los nuevos, que se enganchan cada año a a sus peculiaridades. La principal seña de identidad es su gran kilometraje por la carretera, la N420 para más señas, uniendo las localidades de Ciudad Real y la animada Torralba de Calatrava, pasando por el oasis que supone de alguna manera el pueblo de Carrión de Calatrava. 35 compañeros, animados por varios amigos y miembros del equipo, defendían los intereses de la rosa. Gracias a todos por tan estimable esfuerzo.

El primer desembarco rosa llegaba de la mano de dos seniors de lujo, entre los mejores de la general, y tres Master 35 de notable rendimiento y trayectoria. El portentoso César (01:18:24) sería el primero en llegar con la camiseta de PHI GP a meta, demostrando que su estado de forma va in crescendo y que la larga distancia le va como anillo al dedo. Como premio a su gran carrera, accedía al cajón de la categoría como tercero senior, toda una recompensa que seguro que le refuerza en su confianza.

 

Le seguía un tremendo Pablo que con 01:18:40 firmaba una nueva marca personal y del club en el grupo de edad para mayores de 35 años. Clave el de Alcolea, quien parece dispuesto a elevar aún más el listón, pues no esperaba este sobresaliente registro, y seguro que puede mejorarlo con empeño. Tras él, habiendo decaído en sus fuerzas en el tramo final, pero cumpliendo en vanguardia en definitiva, llegaba José Ramón en 01:21:16, justo delante de un Rafa (01:21:23) que ponía en la meta de Torralba de Calatrava el broche a la que había sido probablemente su mejor carrera en el Circuito, y eso que llegaba con dudas en sus cargados isquiotibiales, logrando una marca personal en la distancia que en realidad llegaba como consecuencia de haber competido muy bien ante los rivales de la categoría, al igual que Iván (01:21:49), que pese a no llegar descansado, daba muy buena medida en esta prueba, marchando en el grupo de Rafa hasta que este pelotón se rompía en varias unidades al acercarse la meta. Muchísimos puntos los cosechados, antesala de lo que venía con el esfuerzo de todos los compañeros que lograban el pleno.

 

 

 

Tres Master 40 serían los siguientes en la meta, inaugurando la cuantiosa suma de puntos en la categoría el torralbeño Toni (01:24:09), quien lograba nuevamente, y son ya muchas ediciones, subir al cajón de los mejores locales, esta vez como segundo. Enhorabuena. Gran refuerzo para esta prueba. A continuación un mejorado Bermejo (01:24:32) cumplía con su papel en vanguardia, también resolviendo el expediente con nota Jesús Palmero (01:26:11), lejos de sus mejores registros, pero también de los entrenamientos más específicos para la distancia. Bravo por él. Muy importante también contar con su talento, ya que, aun sin estar a tope, es un corredor de muchísima categoría.

 

 

 

Enormes veteranos son Miguel (01:26:54), José Vicente (01:28:10) y Barragán (01:32:34). El primero de ellos, Master 55, nos regalaba una muy notable carrera que abre el campo del optimismo. Del siguiente se nos acaban los calificativos. José Vicente ha puesto viento en popa a toda vela hacia su tercer entorchado en el Circuito provincial, haciéndose con el primer puesto de los Master 60 una vez más, y corriendo cerca de su mejor marca. Por su parte, como nuestro Master 50 más avanzado, Barragán completaba la carrera en mitad de grandes sensaciones y con la moral en todo lo alto. No es para menos. Está recuperando la forma a pasos agigantados.

 

 

 

Muy buena la carrera de los cuatro compañeros que ocupan este párrafo y nuestra atención. Marti (01:35:32), Raúl Lozano (01:36:43), Juan Pedraza (01:37:21) y Enrique (01:37:38). Todos ellos deberían estar bastante satisfechos con su desempeño en esta prueba, pues vienen de momentos más bajos de forma, y con esta carrera queda a las claras que han puesto rumbo a sus mejores prestaciones, si bien aún tienen margen. A destacar el regreso de Juan Pedraza a la distancia, tras más de un año de lesión.

 

 

 

Fátima (01:41:23) llegaba a Torralba a un mundo de sus mejores carreras. La Gacela de Madridejos no encontraba sensaciones ni fuerzas durante la competencia, sin embargo, consciente de la trascendencia de sus puntos aun lejos de las marcas habituales, se empeñaba en llegar a meta a la espera de recuperarse y vivir días mejores, que han sido tan buenos como 10 minutos menos en esta misma cita. Justo tras Fátima veíamos al local Josetxo, que como siempre disfrutaba de un día especial en su casa, queriendo ayudar al club, como hace de corazón, si bien su estado de forma no es el de otras temporadas. Ya llegará.

 

Mejores sensaciones sí vivían tanto Pedro Alcaide (01:42:06) como July (01:42:08) y desde luego José Ángel (01:42:12), visiblemente en mejor estado, y defendiendo los Master 45 en solitario para el equipo con eficacia. Pedro, de Valenzuela, nos dedicaba una muy sobresaliente carrera, con más de dos minutos de mejoría respecto a su última aparición en la distancia. Por su parte, la brava corredora de Ontígola firmaba un tremendo carrerón que le arrimaba a su mejor marca en las más favorables condiciones climáticas que ofrecía el enero de Getafe, en 2017, por lo que la de hoy tiene seguramente más valía. Cuando menos se esperaba, July abría el tarro de las esencias.

 

 

 

Yolanda (01:43:28) sigue aportando muchísimo entre las Master 45, logrando un gran puesto que ayudaría al club de manera decisiva. La senior Teresa (01:43:58) sigue enganchada a los primeros puestos de la categoría en la general, encaramándose tras esta carrera a la sexta plaza. Impresionante su temporada en el año de su debut con la rosa. Hoy, pese a mediar el verano, se metía en su marca prácticamente. Muy sólida y contenta. Entre ambas guerreras volvíamos a ver con la elástica rosa a un Carlos Galiano (01:43:48) que resultaba nuestro tercer senior en meta, entregando 42 puntos a la suma de todos. Tras un periodo alejado del equipo, el joven de Almagro regresa a la alineación con ilusiones renovadas.

 

Geanini (01:45:20) es un corredor que con el calor del verano no funciona, incluso su aspecto es más anglosajón que mediterráneo. Torralba significaba este año que llegan tiempos mejores para sus piernas y para los que como a él, les alegra la vida que bajen las temperaturas. Es septiembre; ya no abrasa el asfalto ni se te derrite el cerebro, por eso siempre celebra la llegada de esta carrera.

 

David (01:49:05) lograba llegar a meta con mejor ritmo del esperado, por debajo del 01:50, y seguramente más entero de lo pronosticado. Con relativa calma y el fundamental ánimo de seguir sumando kilómetros al club y su lucha de conjunto, tres amigos agregaban a su historial esta 41ª edición de la Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava como buen ejercicio de cara a seguir mejorando la forma. Bravo por Sergio, Dani, Álex (01:53:15)

 

 

Volvían a la distancia tanto la siempre cumplidora Carmen Quesada (01:56:44) como Gloria (01:58:17), quien pulverizaba su anterior registro en la media maratón como era de esperar. Y es que la fuentera es a día de hoy una corredora bastante más experimentada, lo que se traduce en mayor confianza y menos apuros para superar el alto kilometraje. Otro de los fichajes decisivos y estratégicos de este 2018. Por su parte, la joven almagreña se mostraba sólida dentro de su categoría con el mero hecho de completar una prueba con la que no demasiadas seniors se han enfrentado en esta edición, mostrando con su polivalencia en distintas distancias que es muy competitiva.

 

En grupo veíamos enfrentarse a esta carrera a Ana, Nuria Vicente Geanini, Rafa Jurado y Miguel Chaves, alcanzado la meta en un medido crono de 01:58:48. Diferentes intereses tras esa meta en distintos niveles de esfuerzo. A Ana le servía para seguir luchando en su categoría Veteranas C, ocupando la sexta plaza de la general tras la prueba. Sus tres compañeros de viaje sumaban kilómetros a su preparación aprovechando el efecto dorsal de cara a las citas maratonianas de New York y Valencia. Buen plan para hacer la tirada al paso que estaban con el equipo sumando metas, hasta la 35, que llegaba de la mano de nuestra querida Lourdes (02:01:07), quien se planteaba la carrera con tranquilidad y la mesura que aconsejaba no saber a ciencia cierta qué nivel de preparación presentaba como argumento. A la postre, y con buenas vibraciones, Lourdes concluía su participación con buen sabor de boca y la sensación inesperada de saberse más fuerte en las medias maratones, que empiezan a gustarle más que las distancias menos largas.

 

 

 

Como anécdota histórica, y reflejo del avance de nuestro mimado Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la compañera Nuria Vicente Geanini nos hablaba con cariño de su primera media maratón en esta prueba, cuando 130 corredores en total tomaban la partida, y tan sólo cinco mujeres completaban la media maratón, con ella entre las valientes pioneras. Corría el año 2006. Las cosas han cambiado para bien, y nos alegramos de que nuestro conjunto siga contribuyendo a esta evolución social y deportiva a varios niveles. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This