XLI Cross de Navidad Puertollano

22 de diciembre de 2013

XLI CROSS NAVIDAD PUERTOLLANO
(22-12-13)

José Vicente, Trofeo 2º clasificado veterano B (master 50)

 

Las carreras navideñas son una tentación, al menos para nuestros amigos José Vicente y Rafa, a quienes les encanta verse con un dorsal en este tipo de pruebas cortas que exigen exprimir el estado de forma con ritmos poco entrenados. En estas fechas abundan estas entrañables competiciones. Nuestros GP, ya desde semanas antes, escudriñan la red en busca de información que les ponga en una nueva línea de salida. Para este fin de semana, Puertollano se presentaba como una alternativa apetecible, si bien el no poder contar con Fátima, baja por tener que trabajar, les dejaba algo fríos. Hecha la digestión del chasco de no poder contar con una de las favoritas para conquistar la carrera, ambos decidían definitivamente marchar aun así a la localidad minera. La prevía de Rafa no era la más adecuada, ya que jugaba su primer partido oficial de temporada en fútbol sala. Sin embargo, dos horas antes de la prueba, éste confirmaba que no apreciaba mayores síntomas de fátiga muscular para correr con nivel junto a su padre en busca de un difícil trofeo en la categoría master 50.

Buen humor ante todo

 

Confianza antes de la prueba

La mañana puertollanera recibía a nuestros amigos con un intenso olor a contaminación. La sospechosa niebla sobre el circuito daba que pensar. Esta carrera rápida podría ser una bonita competición y un buen entrenamiento, pero no quedaba muy claro si los pulmones agradecerían el intenso esfuerzo con los olores que probablemente Tolkien imaginó para Mordor. Minutos después, mientras ambos se cambiaban, la nube tóxica levantaba y parecía respirarse mejor. Eso, o que ya se habían acostumbrado al veneno.

Ajustando las herraduras

Nuestros compañeros se verían preparados para darlo todo tras un largo calentamiento, más que aconsejable para la edad de ambos, y máxime cuando el tendón de Aquiles de Rafa necesita de ello, tal y como le indicaba su fisio de confianza, Cecilia Vizcaino, a quien toca agradecer que nuestro capitán no haya pegado un reventón en la que ya es su 27ª carrera de un año que, ¡ojo!, todavía no ha acabado…

La salida, como siempre, sería rápida, aunque esta vez un poco más, firmando el primer kilómetro en 03:49. A partir de aquí tocaba mantener la buena situación en carrera sin romper el motor. Con el segundo puesto de José Vicente bien enfilado, nuestro gran veterano se esmeraba en seguir el exigente paso de su hijo, el cual exprimía las posibilidades de intentar acercarse incluso al primer clasificado. Esto no sería posible, pero sí distanciar aún más a los perseguidores, con lo cual a 500 metros de la meta ambos entendían que estaba todo el pescado vendido, y sólo quedaba el aliciente para Rafa de intentar alcanzar y superar a un atleta de su categoría que marchaba con una considerable distancia. Pensando en mejorar su puesto como “veterano A”, Rafa se lanzaba en su persecución con un brío excepcional. Viéndose fuerte al llegar a su altura, aun después de ejecutar un esfuerzo descomunal para ello, a escasos metros de la línea de meta tenía la confianza de ganar el sprint, hecho que se consumaba para su satisfacción personal. El crono marcaba en ese instante 00:17:09, que sobre la distancia real de 4.330 metros arroja los datos de un ritmo de 03:57 min/km. Su clasificación como quinto en la categoría tampoco está nada mal. Apenas un puñado de segundos después, sin tener ya por qué jugarse una lesión con el puesto asegurado, llegaba José Vicente para poner el sello a su segundo puesto como “master 50”, motivo de gran orgullo en una carrera que, pese a no contar con una participación masiva, sí puede presumir de haber convocado a lo más granado del atletismo popular puertollanense. Enhorabuena compañero.

La cabeza de carrera. Buenas piezas

 

 

 

Una vez concretadas las felicitaciones y un ligero trote de descarga, nos llegaba la noticia de que habrá que esperar para ver la foto de José Vicente en el pódium. Y es que su merecido trofeo se juntará el día 5 de enero con el resto de premios conquistados por este magnífico deportista, pues le será entregado en una gala preparada con tal motivo en Puertollano.

Orgullosos de la buena carrera
Con los fieras del Club Atletismo Puertollano, que nos invitaron a posar tras la prueba

Con buen sabor de boca una vez más, y deseando agradecer a Jose su apoyo y labor cómo fotógrafa, despedimos esta crónica pensando en más carreras y preparando nuestro aterrizaje en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en la competición por clubes. Nos vemos en la próxima!!

 

El día 5 de enero de 2014 recogía su trofeo.

 

1 Comentario

  1. rodrido cano

    Enhorabuena a ese super-veterano. Ejemplo

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This