XLI Carrera del Pavo Ciudad Real

01 de enero de 2015

XLI CARRERA DEL PAVO CIUDAD REAL
31-12-2014
Fátima Trofeo Tercera Clasificada Local 



PRESENTACIÓN
Durante este 2014 que se fue (y ya con los fichajes de 2015 enfundados en nuestras zamarras) nuestro equipo ha ido cogiendo tal tamaño que convendrá estructurar nuestras crónicas, pues son tantos los protagonistas y hazañas que dan para un libreto de Shakespeare o Lope, con nuestros héroes, felices regresos, nuevos paladines y, como también es tradición en el Pavo, algún enredo propio del Corral de Comedias.

Así pues, el escenario fue Ciudad Real, la fecha el último día del año y la batalla la Carrera del Pavo, una prueba mítica por su larga tradición (41ª edición) y su carácter festivo. ¿Los personajes? Varios de nuestros clásicos y condecorados atletas: allí estaban los tres galardonados en los recientes premios GP PHI 2014 (Bermejo, Álex y José Vicente) y todos sus finalistas (Carmen, Fátima, Rafa e Iván). También algunos de nuestros meritorios (Elsa, María, Liebre,  Cabanillas, Martín, Isidro y Josevi). Y, en representación del creciente futuro del club, algunos de nuestros flamantes fichajes para 2015, debutantes hoy (Alberto, Ramón y Teresa) o cuasi debutantes (Mercedes y César). Para ellos, un mensaje de corazón: bienvenidos a vuestro club; donde cada kilómetro cuenta, donde cada atleta es un compañero.

Sergio, Isidro y Ramón

Imposible olvidar en esta presentación a nuestro D`Artagnan, quien ya era miembro del club casi de cuna, pero hoy por fin podría correr una carrera con los adultos: Sergio, un campeón en ciernes. Isidro alimenta a base de coraje y kilómetros a un futuro GP Best.



NUDO 
La carrera, competitiva por los trofeos y premios que se otorgaban, pero lúdica por su ambientación y relajada organización, arrancaba con algo de retraso y con gran participación por el intrincado circuito de 6.600m del Parque Gasset de Ciudad Real. Allí se citaban medio millar de corredores, los disfrazados y los concentrados, marineros, soldados, solteros, casados, que, como decía la canción de Mecano, hacíamos por una vez algo a la vez.

Liebre vuelve con todo

La salida en esta serpenteante prueba siempre es compleja, con pronunciadas curvas y mucha gente tratando de encontrar su ritmo. De ahí que sea una prueba complicada, con altibajos en la marcha y la respiración. Dificultades a las que habría que añadir la falta de previsión y soluciones de la Organización a un problema común: una de las fuentes del parque había derramado agua durante la noche y había un trecho con hielo por el que habrían de pasar tres veces quinientas personas. 1.500 riesgos de caída que podrían haberse evitado con desconectar las fuentes un día antes. En cualquier caso, toda carrera es un reto. Uno que nuestros 20 atletas (record de participación del club) superarían con nota.

El primero en superar las tres vueltas del circuito fue el inefable César, quien libre de sus paréntesis, alcanzaría la meta en apenas 24 minutos. Las marcas de nuestro club se estremecen ante la ligereza de pies de Mercurio, nuevo fichaje para 2015.

Tras él, en poco más de 25 minutos, hacían entrada el poderoso y evolucionado Bermejo y Alberto, otro de los tremendos refuerzos del equipo, prueba viviente de lo bien que el club se está moviendo en los despachos, donde cada compañero se ha convertido en un cazatalentos a la altura de Monchi (este fichaje en concreto habrá que apuntárselo a Cabanillas).

Bermejo y Alberto, portando ya camiseta con escudo

 

En 26:40 entraba un auténtico “devora-kilómetros”, José Vicente, quien ponía broche a su 2014 con esta prueba. Un año que lo vio encaramarse al tercer puesto provincial y al primero en el reconocimiento de sus compañeros: GP Gold 2014 para el Galgo de Callosa.

Menos de un minuto después, en torno a 27:30, hacía aparición el grueso de nuestra expedición en formación romana: Martín, Álex, un sacrificado Iván y Rafa escoltaban a Fátima hacía los primeros puestos femeninos de la carrera, y hasta el Trofeo a la Tercera Clasificada Local (sospechosamente la segunda local no se hizo corpórea; Iker Jiménez ya se frota las manos con investigar el caso). La Gacela hizo valer sus piernas y el esfuerzo de sus espartanos para lograr su enésimo trofeo en 2014. Y digo enésimo porque no será en estas líneas donde hagamos recuento, pues (OJO: SPOILER) en la tarde de la misma jornada aumentaría la cuenta en Villacañas.

Fátima, ¿tercera? local tras “La organización sabrá quién” y María José Pérez, internacional por España.
Martín exprimiéndose en la recta final

 

Llegada del grupo de Fátima

Dos minutos después, en 29:40, entraban de la mano Josevi y Carmen, quienes, en ayuda mutua, fueron juntos durante los 6.600 m de la prueba. Y he aquí la noticia más feliz de la jornada: Carmen por fin se podía volver a sentir corredora. Nada hay más grande en esta vida que poder correr hasta dejar atrás los problemas de salud. Y nuestra Guerrera los espanta a ritmo de campeona. Su sonrisa durante toda la prueba da fe de mis palabras.

Josevi y Carmen

 

 

Fantástico compañerismo

Algunos minutos después hacía entrada el Liebre, otro mítico pionero de este club, que también viene dejando atrás una incómoda lesión para volver a correr haciendo honor a su apodo. Otro de los que disfrutó de su puesta de corto.

 

 

Tras él, en apenas el intervalo que va del minuto 34 al 35, se concentraron otros cuatro de nuestros atletas: María (quien extendió su fantástico tutú a Carmen y Mercedes), Cabanillas, la propia Mercedes (segunda aparición bajo nuestro escudo de una segura revelación para 2015) y Teresa, una debutante a la que acogemos con los brazos abiertos para las carreras y la amistad.

Cabanillas

 

Mercedes

 

María, gran trabajo ayudando a Mercedes

Tras este grupo entraría Elsa, uno de nuestros más seguros baluartes: 15 pruebas defendiendo el escudo en este 2014; cuarta en este apartado en el histórico del club. Hablamos pues de algo más que una corredora, hablamos de una encarnación del espíritu GP, donde, decíamos, cada kilómetro cuenta y cada atleta es un compañero.

Y en una demostración de poderío inusitada para este niño prodigio, hacía entrada Sergio, completando la prueba en su totalidad con la solvencia de un campeón. Le acompañaban su padre, Isidro, uno de los prohombres de este club, y Ramón, su tío, nuevo fichaje para GP – PHI – Polideportivo, y conviene recordar lo de “polideportivo” al hablar de Ramón, pues en carrera a pie es un casi debutante, pero con la bici tiene muchas hazañas que contar. A partir de 2015 las logrará bajo nuestra enseña. Hoy demostraba su coraje haciendo meta realmente lesionado. Bravo.

DESENLACE
Podríamos pensar que esta narración está mal estructurada, que el desenlace debería ser la llegada a meta, los tiempos y los trofeos, pero en nuestros GP, y más en el día de Nochevieja, el desenlace nunca viene cuando termina la prueba. Tras la carrera es el momento de reunirnos y contarnos las batallitas, pues el sufrimiento en atletismo es territorio para la soledad del corredor de fondo, pero disfrutar de lo logrado, plantear nuevos retos y encontrar alianzas es algo que se hace en equipo tras la carrera, alargando la experiencia deportiva. Por eso corremos como club. Por eso nos quedamos tomando algo tras esta 41ª edición de la Carrera del Pavo. Por eso y para felicitarnos un feliz año nuevo.

Salud a raudales para nuestros compañeros y nuestros rivales. Deporte para todos.
Y…. ¡Veloz 2015!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This