XL Media Maratón Ciudad Real -Torralba de Calatrava

13 de septiembre de 2017

XL MEDIA MARATÓN CIUDAD REAL-TORRALBA DE CALATRAVA
(10-09-2017)


Fátima: Trofeo Cuarta Clasificada General Femenina.
José Vicente: Trofeo Primer Veterano F.
Toni: Trofeo Segundo Clasificado Local.


Si llegar es extremadamente difícil, mantenerse suele resultar un reto aún más complejo. Como equipo, en nuestro caso podemos entender ese “llegar” desde varias perspectivas. En el plano competitivo, no cabe duda de que el haber alcanzado el podio del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real es un logro absolutamente meritorio. En 2016, y sobre los cimientos de un buen ambiente, mucho entrenamiento y la necesaria constancia, llegamos hasta los puestos de honor. Mantenerse arriba en la siguiente temporada es un desafío enorme que vuelve a ser cuestión de seguir en esta línea de cordialidad entre compañeros, trabajo en carrera y continuidad en el plano participativo. Todo va de la mano, y seguro que el primero de estos aspectos es la piedra angular del proyecto. Sin esa buena armonía entre todos no es posible mantener el ánimo suficiente para entrenar, competir y ser tan generoso en el esfuerzo como cada deportista de este conjunto viene mostrándose. Es éste, sin duda, el punto crítico en un grupo. Interesarse por el amigo, ser amable y respetuoso son las claves del compañerismo, y esta fraternidad es el poder de un equipo. Cuando uno se siente parte de ese todo, quiere serlo con más intensidad y la regularidad llega. De este modo, es sólo cuestión de tiempo que los éxitos acompañen. Podemos felicitarnos por el hecho probado de ser uno de los equipos más constantes de la competición, algo que no es flor de un día, sino fruto de muchas jornadas; en esta temporada tantas como ha marcado el calendario. En Torralba de Calatrava se cumplía una más, y de qué manera! Participando con 39 corredores, doblando así nuestra representación del pasado año. Siempre entre los primeros puestos, GP Phi Polideportivo endurece la competición cada semana y no regala nada.

Desde los veteranos hasta los más jóvenes, el repaso de nuestras actuaciones ofrece motivos para el optimismo. Es agradable ver cómo año tras año la alineación mantiene sus rostros conocidos. Igualmente estamos muy contentos de contar con un flujo de incorporaciones importante. En esta mañana aumentábamos la plantilla con un nuevo compañero más, Geanini, a quien veíamos debutar feliz con la rosa muy cerca de un amigo de también muy reciente llegada al club, Miguel Chaves, quien agradece enormemente su apoyo en esta carrera que servía a ambos de preparación para el inminente Maratón de Lisboa. 01:51:23 en una prueba que precisamente servía como tal, y de manera positiva. Felicidades.

Nuestras chicas daban muy buena impresión en esta media maratón, lo que no es ninguna novedad. Lideradas en la carretera por una Fátima que abría carrera a nuestra sección femenina, todas conquistaban la meta con solvencia y buenas sensaciones en general. La Gacela de Madridejos volvía a levantar un nuevo trofeo con su soberbio cuarto puesto de la clasificación general femenina,siendo la primera clasificada mayor de 35 años (Veterana A). 01:32:01 para una corredora que viene completando, no ya una temporada para enmarcar, sino una trayectoria sensacional desde que debutara en competición oficial hace 6 años. Entre las mejores de la prueba, conquistando ese podio de 10 atletas destacados, 5 chicas y 5 chicos. La campeona senior del Circuito en 2016 sigue dando batalla y mejorando sus registros de la pasada campaña en cada carrera.

 

Rafa hoy tampoco correría cerca de su esposa. El capitán entendía que su batalla se libraba en otro sector de la carrera pensando en la suma del conjunto. Las buenas sensaciones regresan a él tras unos difíciles primeros meses de temporada. Las lesiones parecen quedar atrás y el optimismo le inundaba al verse fuerte en los últimos kilómetros de otra carrera disputada con prudencia desde la salida, pero cada vez con menos mesura. 01:23:48, y la alegría de no sentir dolores. Vamossss Rafaa!!!!

Una de las mujeres que más temporadas lleva entre nosotros (desde 2013) nos daba la gran alegría de verle reventar su marca personal con un registro espectacular. 01:49:02. Nuestra amiga María rebajaba en 5 minutos su anterior crono en la distancia, confirmando que su evolución es digna de ser seguida muy de cerca, y desde luego que de reconocimiento, quien sabe si en forma de premio del club. Con su gran desempeño sigue amenazando el top 10 de la categoría. Sensacional su año. Como lo es la temporada de Carmen Quesada, otro de los flamantes fichajes del 2017, quien tras vencer el sábado en Almodóvar del Campo cumplía también con creces en la meta de Torralba con un registro en el entorno de sus marcas habituales, 01:49:32 para seguir entre las mejores seniors de la general del Circuito 2017.

 

July llegaba a Torralba con muchísimas dudas debido a unas molestias en la cintilla iliotibial. Sin embargo, podía más el ánimo de contribuir a su equipo como una de las mejores “Veteranas B” que de hecho es en el Circuito. Con la Madrid-Segovia en el horizonte inmediato, en apenas siete días, y pensando también en esos 100 kilómetros como objetivo, la de Ontígola se plantaba en esta carrera sin haber corrido en toda la semana con la esperanza de que no apareciera el dolor en carrera tras el reposo, y con la prudencia de sus circunstancias. Despejada en gran parte la incógnita con su feliz meta en Torralba, July parece decidida a intentar asaltar esos 100 kilómetros. Suerte y ánimo en el empeño, y gracias por este décimo puesto en la categoría.

Maribel regresaba a la alineación con mucho entusiasmo. Se sabía preparada y confiaba en sacar a relucir el entrenamiento desarrollado. Sufría de flato, quizás debido a la toma de un gel, y el crono se alejaba de sus mejores prestaciones, pero la joven ciudadrealeña resolvía el expediente en 01:53:43. Siempre es una alegría que nos acompañe en las carreras. Su juventud es un tesoro que apreciamos. Ojalá pueda encajar con frecuencia sus visitas a La Mancha. Junto a ella veíamos en meta a otro de los grandísimos valores del equipo, Ana, la cual está desarrollando una temporada magnífica repleta de esfuerzo, pundonor y constancia en las carreras. Así sigue enganchada a su posición entre las mejores “Veteranas C” de la general. Feliz junto a ellas se elevaba Ricardo, gozoso de ver parado el crono en marca personal. Buena línea evolutiva también la suya. Constante y muy participativo, el de Piedrabuena sigue enganchado durante todo el año y en racha en las últimas pruebas. Que siga la fiesta.

 

Y más marcas personales a mayor beneficio del equipo llegaban de la mano de dos mujeres encantadas de su desarrollo en la temporada y en esta carrera en concreto. 02:00:03 y 02:04:21 respectivamente para Rosa y Lourdes, ambas fundamentales para el equipo como puntales en sus respectivas categorías, y muy satisfechas de haber corrido su mejor media maratón hasta la fecha. En el caso de Rosa, era de esperar su mejora tras el debut en Bolaños y la buena forma exhibida en sus últimas apariciones con el club. Para Lourdes suponía una especie de confirmación personal en su décimo asalto a la distancia. Sigue progresando y está consolidada como corredora popular. Un lujo para el equipo a todos los niveles. Completaba el pleno femenino una entregada Paloma, la cual regresaba al asfalto de la mano del muy tocado Manolo, buen compañero que quiso ayudar a su amiga y, de paso, aportar algunos puntos al equipo pese a encontrarse muy fastidiado por una fascitis plantar que no le permite disfrutar de este deporte de pleno, ni por supuesto disputar una categoría “Veteranos D” en la que tendría muchas opciones de estar más arriba de lo que ya está en todo caso. 02:11:12. Cumplieron!

Los hombres de GP Phi Polideportivo también daban buena medida en Torralba de Calatrava. El primero de ellos en cruzar la meta seria el exultante José Ramón, quien repleto de poderío rompía la barrera de la hora y veinte minutos en la distancia. Este objetivo hacía tiempo que rondaba su cabeza. En esta fresca mañana de verano se daban las condiciones ideales para asaltar la frontera de los 80 minutos. El valdepeñero es uno de los deportistas a seguir. Tan fuerte como buen compañero, José Ramón Yébenes ha llegado al club para convertirse en un referente, aunque por su discreto carácter quizás deseara apartar de él este destino que no podrá esquivar. 01:19:57.

Tras la estela de José Ramón, la categoría senior se iba completando en meta con los esfuerzos de sus compañeros menores de 35 años, presente y gran futuro del club. César, nuestro plusmarquista, salía con muy buenas intenciones, si bien volvía a sufrir fuertes retortijones en una carrera que lograba acabar más que dignamente pese a las molestias. 01:23:22 para un corredor clave que, en cualquier caso, se mantiene con opciones de concluir la temporada entre los mejores del año en la categoría.

Álvaro Infante se daba el gusto de pulverizar su marca personal con un crono de 01:31:47 en su tercer asalto a la distancia. Su salida era algo lenta al verse trabado, pero quizás esto le permitía coger el ritmo de manera pausada y coherente durante los kilómetros venideros. Los gemelos amagaron con rebelarse, pero pudo controlar la tensión y acabar fuerte con grandes sensaciones. Enhorabuena. Te mereces esta alegría. Segundos después veíamos el amable rostro de Álex en meta, cumpliendo de manera fenomenal con su cometido, sabedor éste de la importancia en esta prueba de su desempeño.

 

Carlos Galiano también resolvía su participación con solvencia pese a cumplir con algunas obligaciones deportivas en su localidad horas antes. Con un crono de 01:32:10 se movía a un minuto de su mejor registro, con lo que cabe valorar su actuación. El reencuentro con la distancia era positivo. El siguiente senior en meta sería Cristian, que con una marca de 01:37:15 apenas cedía 120 segundos respecto a sus mejores tiempos. Daba la talla por tanto el de Valenzuela. Por su parte, José Antonio está muy centrado en su regreso al mejor nivel. Se le aprecia implicado consigo mismo en el empeño. 01:42:02. Muy estimable actuación la de este amable compañero. Como podemos apreciar la de José Vicente Quesada, magnífico durante esta temporada en la que no falla, y sellando en Torralba una nueva marca personal en media maratón. Su evolución y adaptación al club es uno de los casos de éxito deportivo de la temporada. Un aplauso merece. 01:43:18 es su nuevo listón. Y lo saltará.

 

Sergio Solis (01:47:22) es otro de nuestros jóvenes cuyo mayor valor es la constancia y su humildad. Sus dos temporadas en el equipo son dignas de nuestra atención. Sin hacer ruido se ha convertido en un rostro conocido en la alineación GP. Sólo podemos felicitarnos de contar con el de Valdepeñas, ya estamos seguros de que por muchos años.

Nuestros “Veteranos A” del Circuito formaban uno de los bloques más sólidos del club en esta prueba. Iván realizaba una carrera en progresión con la que llegaba a tener las sensaciones de haber podido volar en el tramo final. Mejor que sea así, con la impresión de tener más y guardando fuerzas para la próxima batalla. Hacía mucho tiempo desde la última media maratón, y las incógnitas eran muchas para la mayoría. 01:22:12 para el gigante almodovense. A escasos segundos entraba un Pablo “postboda” que cumplía con suficiencia para ayudar al equipo y mantener sus opciones de estar entre los primeros de la general gracias a un bonus que no cedería. Bermejo ofrecía una mejorada versión de sí mismo respecto a las últimas pruebas, lo que es una gran noticia. Va cogiendo fondo y forma. 01:23:01.

 

 

Apenas diez segundos después de la llegada de Bermejo, nuestro compañero Toni volvía a triunfar en su casa por enésima vez. Trofeo como segundo local, echando el resto como siempre ante sus paisanos. Enhorabuena. Calidad no le falta al de Torralba. De este modo, en pocos segundos entraba todo este fuerte grupo de rosa, al que se unía los mencionados César y Rafa. Muchos puntos en meta.

 

¿Qué decir de la marca personal de Luis? Pues, en primera instancia, que se veía venir. De hecho, Rafa ya adelantaba que se produciría tras completar un entrenamiento en la semana previa con el hispano-colombiano. 01:31:40, rugiendo la pantera en una explosión de garra final. Será otro hombre a seguir en el futuro. Los que estuvieron a su alrededor detectaron el carácter de este deportista que va a más, al igual que se le puede intuir buen fin de temporada a Javi Santos, quien en 01:33:59 dejaba una muy buena impresión en su regreso al asfalto. No cabe duda de que conserva la chispa.

Como “Veteranos B” puntuables en el Circuito el club contaría con Jesús Palmero, Marti, Josetxo y Pedro Alcaide. Muy bien cubierta la categoría con su presencia y empeño. El primero en llegar en 01:24:41 sería Jesús, que lleva muchísimos meses sin correr una media maratón debido a sus recientes problemas físicos, y quien seguro acusaba esta falta de gran kilometraje en competición en el tramo final de una carrera que se hacía larga. No estamos preocupados por su rendimiento, y seguro que él tampoco, aun viéndose lejos de sus marcas, pues está participando y eso es fantástico. Su calidad y empeño harán el resto. Lo importante es que no sienta viejos dolores que esperemos sean ya olvidados.

Hablar de Marti es citar a la constancia. Hemos tenido la fortuna de contar con su empuje en todas las pruebas del calendario. 01:35:49 es un crono que deja a las claras que su evolución en este 2017 es un hecho. Tras sufrir un grave accidente en 2015, nuestro amigo volvió a correr, que ya es muy meritorio, pues la confianza pudo verse menguada, pero ahora parece incluso dispuesto a regresar a sus marcas en competición. Un orgullo que sea de rosa.

Josetxo corría en casa, y eso es siempre una motivación extra. En 2016 logró meterse en los trofeos para los mejores locales, y en 2017 no anduvo tan lejos, si bien el estado de forma desplegado en esta ocasión no fue tan óptimo como entonces en la carretera entre Ciudad Real y su pueblo. 01:36:35 tras las vacaciones es un resultado notable en cualquier caso, como notable sería su contribución al club. Un grande del equipo a todos los niveles. Anfitrión de lujo.

Tras haber corrido en Piedrabuena su última carrera en el Circuito, el regreso de Pedro Alcaide a la competición era otra de las agradables noticias de la jornada. Ya habiendo cumplido con nota en Almagro sobre la distancia, en Torralba de Calatrava su desempeño era aún mejor, restando algo más de un minuto a su actuación de mayo. 01:47:23 para el de Valenzuela, un hombre importante que ha compensado durante buena parte del año los desequilibrios de fuerzas en la categoría. Ahora, máxime con el regreso de Jesús, volvemos a tener un grupo compacto y completo capaz de garantizar la suma en “Veteranos B”, y hay todavía alguna bala más en la recámara.

“Veteranos C” es una categoría que pedía auxilio en esta prueba. Las bajas se cebaban en ella, y al rescate aparecían dos figuras que aportaban puntos cruciales para el club. José Ángel, con un notable 01:43:54, volvía a cumplir con creces pese a seguir luchando cada jornada con las molestias musculares. Su pleno en el Circuito es una de las claves de nuestra segunda plaza actual, así como su buen humor entre el grupo. Todo impulso positivo es igualmente Isidro, el cual reaparecía en el Circuito (tras participar en Valdepeñas y Ciudad Real) para ayudar a varios compañeros durante la carrera gracias a su experiencia, así como al equipo con 27 puntitos que bien saben a gloria. Teniendo en cuenta los problemas físicos sufridos hace meses, y que su preparación específica se ha centrado en esta temporada en el ciclismo, (por ahora, porque piensa en retos importantes referidos a la carrera a pie), hay que valorar enormemente su desempeño en 01:49:12. Fuerza, condiciones y voluntad no le faltan, y no sería de extrañar verle restar una minutada a ese registro a no mucho tardar.

 

En “Veteranos D”, además del mencionado Manolo, vestía la rosa en Torralba el poderoso Barragán. El de Almodóvar no su vivía su mejor jornada deportiva, pues era atacado por problemas musculares. Es un hombre recio y no se rinde. Su esfuerzo para llegar a meta es una de las imágenes del día. Potencialmente llegaba como uno de los posibles podios del día, pero la carrera esta vez se desarrollaba por otros senderos. 01:49:03. A un mundo de lo que podría imaginar a primera hora de la mañana, pero en meta.

En “Veteranos E” navega en solitario el cántabro Miguel bajo nuestra bandera. Las molestias no le permiten rendir al máximo, pero su estado actual nos ayuda mucho, y él es plenamente consciente de su peso específico en el conjunto. Su sexto puesto en la categoría es suficiente para abastecer de un buen botín de puntos al club. Gracias campeón. 01:28:40. Notable crono en todo caso. Inmejorable actitud.

Dejamos para el final a dos cracks con los que despedir la crónica por todo lo alto, nuestros “Veteranos F”, argumentos poderosos a la hora de defender las muchas posibilidades del club en la tabla de clasificación. José Vicente y Enrique son un lujo. El primero de ellos volvía a ganar la carrera entre los mayores de 60 años. Su racha se eleva a la impresionante cifra de 30 carreras del Circuito. 01:31:11, regulando su paso para alcanzar el objetivo sin mayores esfuerzos innecesarios. Se encuentra muy cerca de poder pensar en cerrar el campeonato a su favor de manera matemática. Ojalá pueda ser así. Su compañero de categoría, Enrique, terminaba contento con una gran actuación que deja a las claras que su “vuelta al cole” no será demasiado dura. 01:38:52. Séptimo de la categoría. Está en forma, pero irá a mucho más. Buena noticia, pues le necesitamos fuerte en este tramo final que pensamos luchar con toda intensidad. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This