XL Carrera del Pavo Ciudad Real

01 de enero de 2014

XL CARRERA DEL PAVO CIUDAD REAL
(31-12-13)

El, cuando menos, curioso trofeo ganado por Fátima

El último día del año usualmente tiene connotaciones festivas. Uvas, brindis, cotillones… y carreras. Porque desde hace ya tiempo (cuarenta años en el caso de Ciudad Real), el fin de año es también sinónimo de esfuerzo, kilómetros, sudor y una inmensa alegría. De carreras populares, al fin y al cabo. Nuestra fiesta. Y así lo afrontamos en GP Polideportivo, participando, disfrutando y compitiendo en la ya mítica Carrera del Pavo capitalina.

Josevi, Pocho, Fátima, José Vicente, Rafa, César y Liebre. Faltaban  por llegar Tiri, Torres y Manuela

Al evento asistimos ampliamente representados: de un lado, Fátima, Rafael y José Vicente (padre, conviene aclararlo, pues este también fue el día del debut 2013 de su hijo homónimo), convencidos de poder disputar los trofeos de la categoría femenina en los roles de emergente estrella e impenitentes escuderos, respectivamente. De otro lado: Pocho, Liebre, María (sin tutú, pero con gorro de Mamá Noel), Josevi (hijo), Torres y Manuela, con dorsal no competitivo, pero dispuestos a terminar el año lo más rápido posible. Por último, para ayudar a lograr los objetivos de Fátima, se nos unió el gran corredor y amigo César del Club Almagro Trotón, estrella invitada y elfo metido a atleta.

Momentos previos

 

María no perdía ocasión de portar complemento navideño

 

Pocho indica el camino. Liebre y Josévi se concentran.

Una vez más, como estructura de apoyo al club y reporteros dicharacheros, se nos unían nuestros incondicionales: la onmipresente Jose en sus labores de logística y fotografía, Isidro (lesionado para competir) dando ánimo, consejo y sentando las bases de futuro (su hijo Sergio participó en las categorías inferiores -la sección infantil es uno de los retos de futuro de GP-) y, por último, nuestra ciclista Silvia, otra de las habituales. Cada uno en un punto de la carrera, animando. Y ya se sabe: “dadnos un punto de apoyo, y moveremos el mundo”.

Silvia e Isidro en primer plano

El circuito serpenteaba por el Parque Gasset hasta los 6,600 km oficiales (6,480 en los GPS de los ‘gepeses’), y en primera línea de salida se situaban Fátima, Rafael y José Vicente, intentando evitar la tremenda aglomeración de la salida y los inevitables cuellos de botella de un circuito estrecho que contaba con una altísima participación (¡la fiesta del runner es cada vez  mayor!). Y así lo hicieron. Lanzados con un ritmo altísimo, eliminaron aglomeración y rivales. Un kilometro más tarde se les unía César desde atrás para completar la formación espartana que habría de acompañar a nuestra Gacela a través de las tres vueltas a un circuito con muchas y cerradas curvas que continuamente rompían el ritmo de carrera y exigían a los músculos en cada nueva arrancada. Una exigencia a la que nuestra más laureada atleta de 2013 respondió a las mil maravillas. Paró el crono en 28:05, el mejor tiempo para una atleta de Ciudad Real. Un nuevo trofeo, el de Primera Clasificada Local, que añadir a unas vitrinas a las que habrá que poner contrafuertes de cara al próximo 2014. Un orgullo para nuestro club.

 

Rafa impone el ritmo acordado tras la frenética salida
LLegada. Misión cumplida para los guías
José Vicente no cambía su rictus de sufrimiento, aunque vaya sobrado
Un respiro tras el esfuerzo
Pódium como primera local en la capital manchega

Detrás, lejos de las aventuras por los trofeos, también recorrían su particular odisea Pocho, Liebre, María, Josevi, Manuela y Torres, cada uno con su particular reto, el de la superación personal y el disfrute del cierre de 2013. He aquí la belleza de este deporte: toda historia merece ser contada.

La sonriente María

 

Josevi se esfuerza en su regreso al deporte tras sufrir lesiones

 

Pocho orgulloso junto a Julio Fis (ex balonmano CR)

 

Desde un inicio, Manuela y Torres se afianzaron en un ritmo más lento que los otros cuatro amigos para completar el año como lo empezaron: como pareja. Juntos, fantástica manera de disfrutar del deporte. Por delante de ellos, Pocho marcaba el ritmo mientras María, Liebre y Josevi se afanaban en seguirle en el constante adelantamiento de otros corredores y disfraces variados (otra de las idiosincrasias de la Carrera del Pavo y la multitud de sansilvestres). A mitad de carrera, la progresión de Pocho (quien se ha afianzado en este 2013 como atleta popular), descolgaba a Josevi y María, que continuaron viendo desde atrás a Liebre y Pocho en un pausado pero impepinable alejamiento. En la última vuelta, una tremenda María, cada vez más fuerte, hizo gala del fondo demostrado en la Media Maratón de Ciudad Real, para saltar y alcanzar a Pocho y Liebre, entrando los tres en 32:28. Fantástica actuación del creciente Pocho, la sonriente María y el reaparecido Liebre que, por fin, supera sus problemas en el piramidal. Tras ellos, un minuto más tarde llegaba Josevi, felizmente agotado en su reaparición tras su tormento de lesiones de 2013. A veces, competir sin recaídas es motivo de tremenda alegría. Ritmos de entre 5:00 y 5:10 en una prueba de dificil constancia por su trazado para cuatro de nuestros atletas con margen de mejora y que comienzan este 2014 corriendo por el buen camino para lograrlo.

Liebre recupera sensaciones tras meses lesionado
Josevi cuajando una meritoria actuación
Josevi llega a meta, ya resoplando
Liebre y Josevi, amigos desde la guardería

 

Contrastando tiempos. Liebre y su juguete nuevo, el GPS

Así pues, cada uno con sus objetivos logrados y con mención especial para el Trofeo de Primera Clasificada Local de Fátima (suma y sigue), los atletas de GP Polideportivo se despedían de 2013 justo como se lo propusieron: corriendo juntos.  Ése, y ningún otro, es el por qué de nuestro club. A partir de ahí, cada uno construye sus objetivos particulares. Deseamos que 2014 acabe del mismo modo. Y deseamos a nuestros atletas, rivales y amigos un feliz y éxitoso año. Salud para todos. Nos vemos en la próxima!!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This