XIX Cross Urbano Ciudad de Santa Teresa Malagón

13 de octubre de 2018

XIX CROSS URBANO CIUDAD DE SANTA TERESA
(12-10-18)


Fátima. Trofeo Pimera Veterana A


Alrededor de 10.300 metros reales para una prueba oficialmente 10K que se celebra tradicionalmente en el festivo del 12 de octubre, y notable presencia de nuestro conjunto con hasta 7 corredores dispuestos a disfrutar de otra mañana deportiva entre amigos y conocidos. La expedición estaría formada por las féminas Nuria y Fátima, siempre espléndidas de humor dentro del pelotón, y los compañeros José Vicente, Jesús Galiano, Ricardo, Ruda y el capitán Rafa, todos dispuestos a pelear en este circuito no propicio para correr muy rápido, a decir verdad, pero sí entretenido y animado por los vecinos.

Noticia muy destacada de la carrera sería la notabilísima mejoría de Fátima tras unas semanas muy complicadas en las que andaba verdaderamente lejos de su nivel competitivo. Con el plan de suplementación esperemos que correcto, la Gacela de Madridejos empieza a experimentar buenas sensaciones, ya pudiendo correr en Malagón menos lejos de sus cronos, firmando un cuarto puesto de la general y haciéndose con el trofeo como primera de la categoría Veterana A en 00:45:21, a lo que habría que restarle más de un minuto para entender el rendimiento cronométrico estándar de un 10k. (cálculo válido para todos, entre 1 minuto y casi 2, según ritmos)

 

Rafa sería el primer PHI GP en completar la tarea, compartiendo carrera con la campeona de la prueba, la destacadísima Gemma Arenas, quien no necesita presentación en estos lares. La fuerte corredora almagreña tenía a bien desde el primer instante contar con Rafa como compañero, dominando el crono con la tranquilidad de que, al ritmo fijado, se haría no sólo con la victoria con suficiencia y mínimo desgaste, sino también con el premio de 100 € fijado por la organización para la primera mujer que rompiera la barrera de los 39 minutos, algo incluso sencillo para una atleta de su categoría. Corriendo juntos, sobrada y animando a Rafa a no soltarse de su ritmo en estas duras cuestas que tan bien domina Gemma, la cosa iba para romper sin problemas también la barrera de los 38 minutos, lo que les iba bien a ambos como ejercicio. Sin embargo, y ya concluyendo la carrera, se hacía patente que la medición no sería de 10 kilómetros, obligando a la campeona a hacer un último y enorme esfuerzo para ajustar y llegar en 00:38:58, logrando por lo pelos ese premio para el que no imaginaba tener dificultades. Pero 300 metros, es mucho..y los cálculos se iban al traste. Por su parte, Rafa, ya puesto a ir con Gemma, le seguía también de cerca en este último impulso pese a no jugarse nada más que la honrilla de quedar bien clasificado.

00:41:47 sería el tiempo invertido por José Vicente, el siguiente PHI GP en meta, clasificándose como cuarto de la muy dura categoría Veterano C, la cual partía de 55 años, y que estaba francamente difícil con corredores estupendos tanto por delante como por atrás de nuestro gran compañero. Tras los Noguera, llegaban la mencionada Fátima, y a continuación un tranquilo Ruda (00:48:08), el siempre animoso y agradecido Jesús Galiano (00:48:49), la estupenda Nuria (00:49:48) contentísima, y a veinte segundos de los premios, cerrándose el pleno con la meta de un Ricardo (00:52:08) que buscará su mejor forma en los próximos meses. Gracias a todos por dejar ver la rosa en Malagón. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This