XIV Media Maratón San Lorenzo de El Escorial

21 de junio de 2015

XVI MEDIA MARATÓN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.
(21-06-2015)

Fátima: Tercera Clasificada Senior femenina. 

Meta tras la durísima carrera de El Escorial.
Fátima con su merecido trofeo, escoltada en la foto por Rafa y Liebre.

Prueba extremadamente compleja sobre asfalto pero con aroma a montaña. La más dura, efectivamente, de la Comunidad de Madrid. No parece quedar demasiado margen para la discusión sobre ello. Y es que esta media maratón tiene bien ganada su fama en base a sus terribles subidas y las pronunciadas bajadas a tumba abierta, no dejando cabida al llano ni medio kilómetro. O subes “arriñonado” o lanzas las piernas en un machacante zapateo espoleado por la gravedad. Una carrera para especialistas en la que se metían nuestros compañeros, no desinformados.

Pero pese a la dificultad, esta prueba ya veraniega nos traería un bonito retorno y una confirmación de fuerza. El primero corresponde a nuestro amigo Liebre, el cual volvía a la competición tras meses sin colocarse un dorsal. ¡Y de qué manera! Su cosquilleo previo era buena señal. Había ganas de correr para GP PHI POLIDEPORTIVO. La confirmación de un estado de gracia llegaba de la mano de Fátima, (ésta, a su vez, de la de Rafa como escudero), quien hoy se plantaba en San Lorenzo de El Escorial sin demasiadas pretensiones más allá de probarse a conciencia ante las cuestas y vivir la experiencia, ya que las características de una prueba para expertos en estas lides parecía alejarla de las posibilidades de trofeo. Lo que sí tenía claro era la firme determinación de dejar el turismo para la tarde.

 

Y así que luchando contra interminables kilómetros y kilómetros de pendientes fuertes, sumando hasta seis sin respiro en el perfil, y sabiendo sufrir en los duros toboganes que la carrera planteaba a los corredores populares, nuestros amigos dejaban el pabellón alto en El Escorial con el trofeo para Fátima, quien sorprendía en su eficaz y medida batalla contra el perfil para resultar tercera clasificada senior femenina, y quinta mujer de la general, y el feliz regreso del Liebre, completando no sin mucha dificultad los 21,097 kms que le devolvían a la senda competitiva, manteniéndose además muy cerca de su marca personal, ya alejada en el tiempo (Getafe, enero de 2014), lo que deja patente que hoy es más corredor y volará sobre el llano. Su crono, teniendo en cuenta que hoy los registros no dan para análisis, fue de 01:49:50. El de Fátima y Rafa, como es obvio, se veía muy alejado de sus tiempos normales de la temporada sobre la distancia: 01:41:10. Y gracias!!!

Y por la tarde, ya sí, a visitar la bella ciudad. Gran experiencia y una preciosa carrera más en el recuerdo. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This