XIV Media Maratón Rural Villa de Miguelturra

23 de noviembre de 2017

XIV MEDIA MARATÓN RURAL VILLA DE MIGUELTURRA
(23-11-2017)


Equipo. Segundo Clasificado por Puntos.
José Vicente. Trofeo Primer Veterano F
Fátima. Trofeo Segunda Veterana A
Pablo. Trofeo Segundo Veterano A.

La penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2017 sería testigo de otra defensa épica de nuestros intereses en competición, ya que si bien la ventaja que manteníamos respecto al tercer clasificado de la general (Atletismo Bolaños) resultaba considerable, no menos real es que un tropiezo en esta carrera podría complicar la situación de cara a una improbable pero posible serie de catastróficas desdichas en la última carrera del año, Daimiel, donde todos los equipos marchan con todo y pueden darse situaciones insólitas respecto al resto del año. Esperemos que no ocurra lo segundo, pero de lo que estamos seguros es de que ya no se ha dado ese peligroso tropiezo en Miguelturra. Al contrario, nuestros compañeros han mantenido el tipo pese a las notables ausencias forzosas que se daban, y más aún, se ha ampliado la ventaja en un punto más al resultar, tras C.A .Saturno, segundo equipo clasificado en esta dura media maratón entre caminos. Fantástica defensa por tanto de esta carrera, demostrándose que el club tiene recursos y muchas ganas de seguir dando alegrías en competición. Con 13 puntos de ventaja y una única carrera por delante, ahora sí, el subcampeonato del Circuito está a un solo paso. Lo tenemos al alcance de la mano, y esperamos que el día 17 de diciembre el conjunto pueda celebrarlo con otra gran carrera en casa del campeón.

El grado de ilusión generado en esta temporada ha sido determinante a la hora de completar un Circuito con tantísima regularidad. A ello han contribuido los esfuerzos en un momento u otro momento de todos los compañeros que han tenido a bien dedicar su tiempo al equipo siempre que les ha sido posible. El logro es colectivo, y matemáticamente ya hemos asegurado nuestra presencia en el podio un año más, pues aunque el segundo puesto hay que cerrarlo en Daimiel, lo que ya no nos arrebata nadie es el estar entre los tres mejores, consolidando a GP Phi Polideportivo en el cajón conquistado en 2016, objetivo primero en cuanto a resultados al inicio de año. Y es que mantenerse puede ser tan complejo (o mucho más) que llegar. Así pues, el haber igualado ya nuestro tercer puesto, y con una jornada de adelanto, resulta un éxito que esperamos acrecentar en unos días a poco que todo marche con la normalidad con la que se ha sucedido la temporada.

Pero no sería sencillo llegar a esta situación idílica para completar el año, esto es, dependiendo absolutamente de nosotros mismos, sino que los compañeros tendrían que poner mucho empeño, e incluso demasiado en condiciones físicas complejas en el caso de varios de ellos. Tanto fue así, que uno de los tocados lo intentaba pero no podría superar sus molestias. El bueno de Enrique Calero quería puntuar con el club, pero no encontraría otra salida que la de la retirada a pocos kilómetros de la salida. De lo que no podrá llevarse si no un buen recuerdo es respecto a nuestro reconocimiento. Gracias por intentarlo. Ánimo Enrique.

En también muy malas condiciones, tras unas jornadas con gripe, llegaba nuestro capitán (exhausto 01:31:19), como otros mermados, caso de Isidro (01:46:32) y Josetxo (01:52:04), maltrechos de una tendinitis y de un tobillo respectivamente, o Carlos Galiano (01:43:56), al igual que Rafa aquejado de una gripe que días antes le dejaba en fuera de juego, pero avanzando con lo que tenía tras correr los primeros kilómetros con Carmen Quesada. Todos lograban sin embargo sobreponerse para, aun lejos de sus mejores registros, conquistar con dureza unas metas que serían decisivas para alcanzar el segundo puesto de la clasificación.

 

 

 

Ganas de aportar demostraba también César, quien regalaba al club una notable carrera pese a tener su cita maratoniana de Florencia a sólo siete días. 01:26:00 para cumplir en una categoría senior que inauguraban los fuertes José Ramón (crack. 01:21:38) y Juanma (01:24:59, justo el crono que le pedía el capitán minutos antes del disparo), absolutamente determinantes en cuanto a puntuación, y que proseguían un muy satisfecho y por fin optimista Álvaro Infante (01:35:53), el voluntarioso Cristian (01:39:29), un Álex que hace por estar en estos días (01:41:53), y que no quería faltar a la cita con el conjunto, el citado Carlos Galiano, un muy contento Miguel Chaves, quien en 01:45:24 vuelve por sus fueros con una carrera de la que mentalmente sale absolutamente reforzado, un Sergio que firmaba una de sus mejores actuaciones sobre la distancia con un notable registro de 01:45:45, su amigo Dani (01:42:01), un cumplidor nato en cuanto a la rosa se refiere, y un José Vicente Quesada que firmaba hoy su 17 de 17 en el Circuito 2017 de la mano de una de las campeonas de la jornada, su esposa Sara, que lograba apuntarse con marca personal su segunda media maratón tras el fallido intento de Puertollano, con lo que anímicamente brillaba en la localidad churriega. 02:11:57.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plenos de fuerza veíamos a los tres compañeros que lograban alcanzar el podio en Miguelturra en las clasificaciones individuales: Pablo, Fátima y José Vicente. Segundo y segunda Veterana A, y campeón de récord como Veterano F, respectivamente, estos buques de la armada rosa siguen dando un rendimiento extraordinario. Pablo (01:20:10) ya está consolidado como uno de los más fuertes corredores del Circuito. Por su parte, Fátima aseguraba así matemáticamente su presencia entre las tres mejores de su categoría en el Circuito 2017. Enhorabuena. De la trayectoria de José Vicente se han escrito muchas líneas. 18+17 victorias son una barbaridad. Los años 2016 y 2017 llevan su nombre entre los mayores de 60 años. Otro monstruo.

 

 

 

 

 

Toni cumplía con su palabra de reforzar la categoría “Veteranos A” en Miguelturra, Tras Pablo y antes que Rafa, el de Torralba sería decisivo en 01:27:26. Completaban el pleno en el grupo de edad para mayores de 35 y menores de 40 años otros tres compañeros: Raúl Lozano, muy bien en 01:37:43, fiel a una línea ascendente que apuntala las aspiraciones de futuro del equipo con otro hombre en evolución, su amigo Carlos Arévalo, quien resolvía su participación con éxito nuevamente en 01:50:22, y el piedrabuenero Ricardo, que  no vivía su mejor día en cuanto a sensaciones, pero que daba buena medida con un 01:55:59 que no anda lejos de su mejor marca, y en esta carrera complicada. Bravo!

 

 

 

Los “Veteranos B” formarían con el sexto puesto de Jesús Palmero (01:23:47), el trigésimo de Marti (01:33:34), con lo que suma y sigue sumando cada vez más este amigo que llama la atención con su progresión excepcional en la temporada; el mencionado sobreesfuerzo de Josetxo, bravío y superando ya los 1.000 kilómetros  en pruebas oficiales con GP Phi Polideportivo, consolidándose como uno de los corredores legendarios de la rosa, y el amigo Geanini, que regresaba a las carreras tras su última aparición oficial en el maratón de Lisboa, como su compadre Miguel. 01:47:38. Buen refuerzo en 2018 para la puntuación en la categoría.

 

 

 

La meta del sufrido Isidro se veía precedida por las de sus compañeros de categoría Joaquín (fantástico en 01:42:40, uno de los “fichajes” que teníamos guardados en casa para este final de año) y José Ángel (notabilísimo en 01:43:04, cumpliendo su 17 de 17 en la temporada). Entre los tres lograban que la “Veteranos C” resultase una fuente importante de puntos, manteniendo así el pulso con el resto de conjuntos que cubrían con suficiencia este grupo de edad con muchos efectivos. Gracias amigos!

 

Manolo daba una medida estupenda en Miguelturra, ofreciendo pese a sus molestias una marca 10 minutos mejor de lo pronosticado por él mismo. 01:34:18. Las cuentas del capitán saltaban así por los aires para mejor. Qué grande. Como su colega, Miguel soberbio cuarto puesto en “Veteranos E” en 01:28:17, un crono con el que el cántabro da pinceladas de su mucha calidad pese a no encontrase pleno de forma.

 

Carmen Herrera es otra de las que ofrece motivos para la esperanza de manera definitiva. Superando las lesiones, se abre paso y ya es capaz de regalar carreras tan notables como la de hoy. 01:40:09 es un crono lejos de su potencial, pero es una meta muy avanzada que ayuda a que el subcampeonato esté muy cerca de sellarse. La bolañega está contribuyendo de manera determinante en la lucha frente a sus amigos y paisanos. Corre de rosa, y es una fortuna para nosotros. Como lo es la temporada de María, marca personal nuevamente para esta corredora que va a más cada jornada. Qué maravilla lo de nuestra compañera en el que es su mejor año de largo en las carreras. 01:48:43. Las senior putuables en el Circuito cumplían así de fábula, completándose el lujazo femenino con las nombradas Fátima, Carmen Quesada y Sara, cuñadas estas dos últimas y felices corredoras de rosa como mujeres de mucho futuro en GP Phi Polideportivo.

 

 

 

¿Y qué decir de la temporada de Rosa? 01:58:02. Marcaza personal, y destrozando de lleno la barrera de las 2 horas. Una mujer cuya historia de superación deportiva es de las más fascinantes del club en los últimos tiempos. Su consolidación y progresión en ascenso como corredora popular son absolutamente atronadoras. Clave en el 2017.

Ana (01:55:02) sería nuestra “Veterana C” en liza, nuevamente siendo la única defensora disponible en este grupo de edad, pero bastándose para meterse en el top 10 de la carrera y seguir agarrada al de la general como novena hasta la fecha. En el bote tiene este gran éxito de manera matemática! Dado que estas conquistas individuales son posibles, el equipo sigue soñando con avanzar en el Circuito 2018. Pero antes…Daimiel!!! Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This