XIV Cross Urbano Ciudad de Santa Teresa. Malagón.

12 de octubre de 2013

XIV CROSS URBANO CIUDAD DE SANTA TERESA (MALAGÓN)
(12-10-13)
 

José Vicente, Fátima y Rafa con César Rivera

 

Cartel de la prueba

Con muchas ganas de correr, y muy pocos kilómetros de entrenamiento durante la semana, llegaban a la ciudad de Malagón tres representantes de nuestro club para disputar y conocer esta carrera ciudadrealeña de 10 kilómetros. La expedición GP estaría formada por los atletas Fátima, José Vicente y Rafa, acompañados como siempre por Jose en tareas logísticas y César Rivera, uno de los mejores corredores populares del Almagro Trotón, y por ende de la provincia, y amigo afín a nuestro equipo, quien participaría en esta jornada haciendo un guiño a la actual equipación GP.

José Vicente, deseando empezar

La mañana del sábado se presentaba calurosa pese a las fechas otoñales. El sol pegaba fuerte a unos corredores que antes de comenzar debían esperar unos minutos en la línea de salida debido a un coche mal aparcado. La elevada temperatura mitigaba los efectos del forzoso enfriamiento durante este contratiempo. Una vez superada la dificultad, nuestros amigos arrancaban con mucho ímpetu para volar durante los primeros kilómetros fundamentalmente, ya que mediada la carrera debían regular el paso en base al perfil quebrado que les aguardaba.

Imagen de la salida

 

César en la salida

En esta ocasión de nuevo, como sucede habitualmente, Fátima, José Vicente y Rafa correrían juntos con el objetivo de apoyar a nuestra atleta femenina en sus aspiraciones de cara a la clasificación. Por delante de ellos, César devoraba kilómetros en busca de una actuación memorable. La carrera se presentaba dura pero rápida como consecuencia de los diferentes sube y baja que hacían variar significativamente el ritmo de los atletas. Se atragantaba principalmente una cuesta muy empinada que debían superar dos veces durante el trayecto. Sin embargo, la prueba sería superada por nuestros representantes GP con una nueva marca personal, la de Fátima, tras un último kilómetro soberbio y estratégico en pos de defender la quinta plaza en la categoría.

César con un grupeto puntero

 

 

Así, y a una semana vista del objetivo principal del otoño, esto es, competir a tope en el Medio Maratón de Ciudad Real, nuestra gacela firmaba junto a sus escuderos un crono de 00:43:24 (ritmo de 04:20 min/km) que mejora en 30 segundos su mejor actuación sobre la distancia de 10 kilómetros en ruta. Enhorabuena campeona!!! Sigues engrandeciendo GP Polideportivo con cada zancada; al igual que no nos olvidamos de felicitar a nuestro amigo César, quien de “trotón” tiene más bien poco, ya que ha vuelto a galopar para pulverizar su marca y dejarla en 37:12. Grande su puesto 21º en la general de una prueba de gran nivel. AVE CÉSAR.

Metros finales de satisfacción para nuestro amigo

 

Los GP batiendo la marca de Fátima. Último esfuerzo
Satisfechos. Misión cumplida

Tras la carrera tuvimos ocasión de disfrutar de un magnífico ambiente festivo-deportivo en el cual el avituallamiento final sería acompañado con la degustación de migas manchegas aderezadas con un concierto de rock. Además, los participantes pudieron comprobar la realidad de una carrera que presume de bolsa del corredor y de organización, teniendo ésta el detalle de personalizar los dorsales y entregar una medalla a todos los llegados a meta. Desde GP sólo podemos recomendar la participación en esta competición; así que intentaremos volver el año próximo, y seguro que con más efectivos.

Recibiendo medallas por completar la prueba
Con Carmen de Manzanares, gran veterana
Comentando la carrera

 

César charla con sus compañeros del Almagro Trotón
César y José Vicente, magníficos deportistas

Nos vemos en la próxima!!!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This