XIII Carrera Navidad Consuegra

29 de diciembre de 2014

XIII CARRERA NAVIDAD CONSUEGRA. (6.200 metros.)
(28-12-2014)

Fátima. Trofeo Tercera Clasificada General Femenina

 

La Navidad, para los aficionados, es también tiempo de carreras, y no precisamente de temporada baja en el caso de los muy enganchados a este deporte. Esta parece la situación de algunos de nuestros compañeros, pues Fátima, José Vicente, Rafa y nuestro flamante debutante en el día de hoy, César Rivera, diseñaban para hoy una jornada deportiva de excepción. Y es que los cuatro amigos decidían participar en este Día de los Inocentes en dos carreras atléticas y solidarias: la de Consuegra contra el Alzheimer, y la de Almodóvar del Campo con su recogida de alimentos, lo cual es cualquier cosa menos una broma.

La historia de doblar carreras nace de las tardías noticias que este año llegaban sobre la prueba almodovareña, pues apenas hacía cuatro días que conocíamos a ciencia cierta la disputa de la carrera, por más que se nos asegurase extraoficialmente desde hace semanas que se celebraría como cada año. La realidad es que, ante la incertidumbre, el cuarteto se había inscrito previamente en Consuegra para asegurarse competir en esta jornada, enterándose más tarde de que en Almodóvar del Campo, pueblo donde nuestro club veía la luz en 1.997, finalmente se publicaban los carteles de anuncio. Dado que se trata de una localidad de especial arraigo para GP PHI POLIDEPORTIVO, y que apoyar el deporte de allá es un placer, además de ayudar en su aspecto solidario (recogida alimentos), nuestros amigos tomaban la determinación de estar presente en alma y piernas en las dos carreras, de ser físicamente posible.

 

Por la mañana el clima saludaba a los corredores con un chaparrón que endurecería las condiciones de una prueba complicada de por sí, ya que Consuegra encierra un trazado sinuoso y rompepiernas que seleccionaría a sus destacados en 6,2 kilómetros. Entre ellos estaría nuestra Gacela, del colindante Madridejos, quien lograba hacerse con el tercer puesto de la general femenina firmando una soberbia actuación repleta de carácter, estrategia y fuerza. En su empeño se vería escoltada por Rafa, el cual mostraba con orgullo su gran satisfacción con el esfuerzo de su esposa al llegar a meta en 00:24:38. Enhorabuena a uno de nuestros buques insignia. (Por la tarde, como veremos en la siguiente crónica, Fátima sacaría fuerzas para proclamarse campeona en Almodóvar, lo que nos deja asombrados,..pero eso es otra historia…)

 

Antes de la llegada a meta de la clásica pareja de nuestro equipo, César firmaba un estupendo debut con el club en una carrera de altísimo nivel en cuanto a la calidad de los corredores congregados. Su 8º puesto como senior, (17º de la general masculina) con un crono de 00:21:46, nos habla de un fichaje de especial calidad que a sus 25 primaveras promete una barbaridad. Su futuro, muy probablemente, será estelar, y en GP PHI POLIDEPORTIVO nos sentimos muy felices de que haya escogido nuestro equipo para seguir desarrollándose hasta consagrarse como uno de los mejores populares de la zona. Y es que el de Ciudad Real llega con el aval del séptimo puesto en el provincial anual del Circuito de Carreras Populares en categoría senior masculino, que es un gran logro. Desde hoy, y por partida doble, ha empezado a demostrar también en su nuevo club que es una incorporación de muchos quilates.

El esperado momento de que César portara nuestro escudo

 

Y hablando de atletas de oro, el que vive una edad dorada es José Vicente, sensacional veterano que en Consuegra encontraba unos rivales poderosísimos en su categoría, habiendo de conformarse con una quinta plaza como master 55 que en cualquier caso es de mucho honor y le sabe bien, máxime cuando se trata de un hombre que acepta de muy buen grado cualquier resultado obtenido tras haberlo dado todo, hoy firmando un crono de 00:24:18. La tarde traería premio para su constancia en Almodóvar del Campo, donde reside, tal y como narraremos en la siguiente entrada.

Así pues, empapados pero contentos por haber sumado una nueva experiencia, los cuatro corredores, más Jose y los padres de Fátima, a quienes agradecemos su apoyo logístico, degustaban las migas ofrecidas por la organización con el fin de reponer fuerzas y pensar en el viaje hasta Almodóvar, donde en unas horas y a 120 kilómetros les esperaba una nueva carrera surtida de satisfacciones. Nos vemos en la próxima!!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This