XII Carrera Popular Cabezarrubias del Puerto

23 de julio de 2018

XII CARRERA POPULAR CABEZARRUBIAS DEL PUERTO
(22-07-2018)


Fátima: Campeona General Femenina. Primera Veterana A
Carmen Quesada: Trofeo Segunda Senior
José Vicente: Trofeo Segundo Veterano C
Barragán: Trofeo Tercero Veterano B

Clásica veraniega para nuestro club, la dura prueba de Cabezarrubias del Puerto es fija en el calendario de PHI Grupo Polideportivo desde hace ya un lustro. Y es que cinco han sido las ediciones en la que venimos participando del evento deportivo y el estupendo ambiente que se da cita en esta localidad, y cinco las ediciones consecutivas en las que nuestra compañera Fátima se hace con la victoria absoluta en categoría femenina, cada año enfrentándose a diferentes rivales que ponen muy difícil revalidar el título sobre un complejo trazado plagado de cuestas y giros en el que Gacela de Madridejos sufre cada temporada los rigores del perfil, el calor y la competencia. En esta ocasión la joven senior Bachira Serroukh (Corricollano) sería quien apretara la prueba desde el inicio, tomando la cabeza incluso para echar un interesante pulso que con el paso de los kilómetros se decantaba hacia el color rosa. 00:28:48 sería el tiempo invertido por Fátima en compañía de Rafa para superar los 6.600 metros previstos por la, como siempre, esmerada organización.  Campeona, y acceso al podio como primera veterana A, con Ana María Velázquez (Almagro Trotón) y la local Ana Belén Villora (La Petaca).

Un minuto y medio antes que su nuera e hijo, hacía entrada en meta un soberbio José Vicente que firmaba un magnífico 00:27:19 que le valdría el segundo puesto de la categoría Veteranos C, sólo por detrás de Juan Camacho (La Petaca) y por delante del histórico Álvaro Trujillo (Atletismo Puertollano) siendo tan bueno su rendimiento que este crono le hubiera servido para alcanzar la victoria en una categoría inferior, la Veteranos B, en la cual se hacía con la tercera plaza nuestro compañero Barragán, alcanzando el tercer trofeo de la tarde en 00:29.09, tras el enrachado Ángel Rafael Notario (Andarines Ciudad Real) y Victorio Gómez.

 

 

 

 

 

El cuarto premio para el equipo llegaba de la mano de Carmen Quesada como segunda senior femenina tras la mencionada Bachira Serroukh y por delante de Blanca Aparicio, invirtiendo la almagreña un crono de 00:34:14 en su empeño nuevamente por destacar con nuestra camiseta. Antes había hecho acto de presencia en meta un Álvaro Infante mermado por el cansancio acumulado, quizás por haber competido también el día antes, como Fátima, José Vicente, Barragán y Rafa en Puertollano, aunque estos últimos con algunos kilómetros menos en sus piernas que Álvaro en la Legua de Socuéllamos, deseando éste firmar su meta 53 desde que iniciara un reto muy particular, y dedicándosela a su abuela, tristemente fallecida años atrás en estas fechas. Excelente actuación por tanto la de nuestro equipo, conquistando nuevamente esta carrera con un fenomenal desempeño en esta localidad, que por cercanía con Puertollano, y gracias al potente club local, La Petaca de Cabezarrubias, goza de un nivel excelente entre sus participantes para convertirla en una imprescindible de la comarca. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This