XII Carrera de Navidad Consaburense

29 de diciembre de 2013

XII CARRERA NAVIDAD CONSABURENSE
(29/12/2013, 11 h.) 
6.200 m. (6.500 metros reales)
Atleta del club: Uge. Tiempo oficial: 00:27:28.

Por duodécimo año, el 29 de diciembre se celebraba en Consuegra la tradicional carrera de Navidad, tan habitual en gran número de pueblos y ciudades de toda la geografía nacional. En esta ocasión, el único corredor de nuestro club que participaba sería Uge, natural de esa ciudad. Si siempre es un placer formar parte de este tipo de competiciones, mayor lo es todavía en el propio pueblo, rodeado de familiares y amigos.

La distancia oficial de la prueba era de 6.200 metros aunque por un cambio de última hora en el recorrido,  debido a motivos de seguridad, la extensión real final fue de 6.500. Estos 300 metros extra añadían un pequeño repecho que no hubiera supuesto mayor problema si no fuera porque se encontraba a pocos metros de la meta, cuando los corredores más justos de fuerzas. La carrera tenía su salida desde el Polideportivo Municipal, situado en las afueras de la localidad, y llegaba hasta el núcleo urbano, donde se darían dos vueltas a un circuito de aproximadamente de 2.200 metros, encontrándose ahí la principal dificultad de la prueba, una dura subida de casi un kilómetro que sin duda haría mucho daño en las dos ocasiones que se pasaría por ella.

El día amaneció sin una sola nube en el horizonte y con un sol radiante que mitigaba el frío propio de estas fechas. Por tanto, condiciones ideales para hacer deporte un domingo por la mañana. La salida se daba de manera puntual a las 11 horas. El objetivo de nuestro Uge sería promediar un ritmo de 4:30 min/km; no obsatnte, dejándose llevar por la rápida salida, en el primer kilómetro se situaba en una cadencia de 4:15. Viendo que se sentía agusto con ese tiempo, decidía con valentía mantenerlo durante toda la carrera.

Ya en la primera subida, muchos corredores pagaban su vertiginosa salida, no pudiendo mantener el ritmo. Sin embargo, Uge conseguía mantener la marcha e, incluso, mejorar el tiempo del primer parcial, llegando a conseguir hacer su kilómetro más rápido a 4:07. Afortunadamente, inmediatamente después de la pronunciada pendiente seguía una bajada que permitía recuperar el aire y las pulsaciones. En la segunda vuelta al circuito, el desnivel daba la sensación de haber aumentado, y se hacía muy duro para los corredores. Con el pulsómetro a punto de explotar, Uge hacía un tremendo esfuerzo sabedor de que era la última gran dificultad del recorrido y que el resto sería mucho más llevadero.

A continuación, ya enfilado de vuelta al Polideportivo, Uge consiguía rebasar a algunos rivales que habían quedado tocados por el duro trabajo realizado, haciendo nuestro compañero un último esfuerzo por mejorar su tiempo todo lo posible a pesar de la pequeña rampa anterior a la recta de meta. Con las fuerzas justas, y satisfecho por no haber dejado ni una sola gota de sudor por dar, Uge entraba en meta cuando el reloj marcaba 27 minutos y 28 segundos (ritmo medio: 04:13 min/km). Ahora ya sólo quedaba disfrutar con todos los acompañantes que habían ido a verle a él y a su hermano, también participante de la prueba, y que estuvo a su lado durante todo el recorrido. Gran experiencia para Uge. Enhorabuena amigo, te has marcado un carrerón. Tu progresión nos ilusiona. Nos vemos en la próxima!!!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This