XI Medio Maratón Miguelturra

23 de noviembre de 2014

XI MEDIO MARATÓN RURAL DE MIGUELTURRA
(23-11-2014)


Fátima. Trofeo 3ª Clasificada Senior Femenina.

Agradable mañana cargada de noticias positivas para nuestro club. El día amanecía propicio para la práctica deportiva, máxime teniendo en cuenta los temores previos que sobre esta fecha albergábamos hace días. Horas después del canto del gallo, el mediodía certificaba que el Sol lucía para alumbrar las muchas sonrisas que esta carrera despertaba entre nuestros compañeros.

Hoy tenemos muchas buenas noticias, pero quizás la más importante es el soberbio debut que se ha marcado nuestro nuevo fichaje, Mercedes Calleja, quien corría su primera prueba de entidad escogiendo nuestro club para dedicar sus esfuerzos. Agradecemos muchísimo que esta alegre corredora esté desde ya de nuestro lado. El futuro del equipo está garantizado con personas de este calibre humano y deportivo. El objetivo de Mercedes no era otro que el de conocer la prueba y demostrarse a sí misma que está preparada para cogerla por los cuernos. Hoy, sobre un nuevo circuito bonito pero muy dificultoso, de terreno y perfil complicado, con 17 kilómetros de caminos, con viento y subida a San Isidro incluidos, Mercedes se ha dado el gusto de saberse más fuerte que hace apenas unas horas. Ahora es consciente de que su historia como corredora no ha hecho si no comenzar, y con muy buen pie y grandes perspectivas de futuro. 02:02:48 (tiempo real chip) ha sido el más que meritorio registro firmado en esta dura carrera. Sus magníficas sensaciones y la satisfacción final son lo verdaderamente trascendente. Ha demostrado valor, fuerza y cabeza. Enhorabuena.

 

Muy pronto con nuestra camiseta oficial. (envío en proceso…)
Otra supermamá al club

En la zona de vanguardia del club, toca de nuevo hablar del espectacular rendimiento que está ofreciendo José Vicente en este tramo final de la temporada. Hubo quien aseguró que lograría meterse entre los tres primeros de la general si nuestro veterano tenía las más mínimas opciones de hacerlo. Hoy, con su peleado cuarto puesto como veterano E (tercero entre los corredores inscritos en el Circuito Provincial en esta categoría), se pone a tiro realmente esta opción. La calculadora echa fuego, pero las cuentas ya están claras: se encuentra a 10 kilómetros de certificarlo en Daimiel…y esto sería un logro heroico. Ánimo. 01:31:39   es su magnífica marca en un día en absoluto propicio para registrar este tiempo. Sensacional.

 

 

Y otra grandísima noticia vuelve a llegar de la mano de Fátima, ese rodillo de competición que en esta jornada rompía los pronósticos desfavorables para proclamarse tercera clasificada senior. Su temporada es mayúscula. 22 trofeos hasta la fecha en 2014 (superando los espectaculares 13 de 2013), además de marcas personales y femeninas del club en maratón, media maratón y 10.000. Con el Top 10 asegurado en el Circuito Provincial en su categoría, marchando ahora sexta, sólo el decantarse por el Maratón de Roma (bendita elección) le aleja de luchar por puestos más elevados incluso, pues hubo de renunciar a varias carreras. Sólo cabe felicitarnos por tener a esta deportista en nuestro club, siempre dando la cara y ofreciendo la mejor de las imágenes posible con la camiseta. A su lado, hoy Rafa ayudaba a la Gacela en este gran esfuerzo, pues la carrera resultó complicada. Enhorabuena a ambos por vuestra magnífica media maratón. 01:36:03 es un tiempo apreciable sobre un circuito de estas características. A la vista está que muchísimos corredores han sufrido en Miguelturra, quedando lejos de sus marcas.

 

 

Uno de los compañeros que más sufría era Álex, quien hoy demostraba su compromiso al correr con un fuerte resfriado contra el que O Bo Rapaz hacía lo que podía, e incluso algo más. Cabe destacar el nivel alcanzado por nuestro amigo, quien aun enfermo se permitía firmar un digno 01:41:51 que sabemos que le sabe a poco, pues corría junto a Rafa y Fátima hasta el kilómetro 18, lamentablemente debiendo ceder ante una tos incontrolable, pero que tiene mucho mérito en estas circunstancias tan adversas. Gracias por tu voluntad y esfuerzo. Es un honor tenerte en nuestra plantilla. A mejorarse.

 

Y dos gigantes del equipo volvían a ponerse las zapatillas del club para demostrar su fortaleza. Bermejo e Iván partían juntos con diferentes perspectivas pero buscando, quizás, si era posible, un objetivo común. Tras el maratón de Valencia parece increíble que Iván pudiera pensar en abrocharse sus cordones para ayudar al club 7 días después. Pero Iván está hecho de otra pasta, y con valor estaría en Miguelturra para aportar su granito de arena. Obviamente, no podría seguir a Bermejo, pero ambos completaban una buena participación en unos cronos que nos van a reportar un respetable número de puntos: 01:30:43  y 01:33:17 respectivamente. Gracias por estar ahí, por ser tan nobles compañeros y hacer cada día más grande nuestro grupo. Sois gigantes, pero no por altura, sino por corazón.

 

Y hablando de agradecimientos, como siempre nos gustaría recalcar la importancia de los amigos que dedican su mañana a apoyarnos logísticamente, como hoy fueron Jose, Rocío, Ester, Serranito (que no es una persona cualquiera…) y Laura. Gracias por estar ahí. Es muy importante vuestra labor, más de la imaginable. Esperemos teneros cerca en muchas más. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This