X San Silvestre de Villacañas

01 de enero de 2015

X SAN SILVESTRE VILLACAÑERA


Fátima 1ª Clasificada Senior Femenina (Segunda de la General Femenina)

Fátima y Rafa son unos grandes apasionados de la competición. En el caso de la Gacela de Madridejos, la cual es quien siempre quema todas sus naves en cada carrera, la circunstancia roza lo excepcional, pues hay que tener un carácter muy particular para colocarse el dorsal una y otra vez, prácticamente cada semana, sin importar demasiado cómo resultó la carrera anterior; esto es, sin desánimo ante las decepciones, ni, y lo que puede ser igual de complicado, dormirse en los laureles tras sus muchos triunfos.

Y es que tras disputar con éxito y trofeo local la XLI Carrera del Pavo de Ciudad Real a las 11:45 horas, nuestra pareja se desplazaba hasta Villacañas (Toledo) con la intención de echar el resto en la San Silvestre de aquella localidad cercana a la residencia de los padres de Fátima, Madridejos, donde pasarían la Nochevieja en familia. Un magnífico plan que ya desarrollaron en 2013 y que repetían ante el buen sabor de boca dejado por esta prueba en su anterior experiencia allá, ya que Villacañas se vuelca de veras con una bonita carrera que ya supera los 500 corredores inscritos en todas sus categorías en su décima edición.

 

Y como el año pasado, e incluso superándose, Fátima, con su liebre Rafa, volvían a volar sobre las calles de Villacañas para firmar un gran 00:23:14, (04:07 min/km) sobre los 5.600 metros planeados. Un crono que mejora de manera bárbara sus anteriores prestaciones en este mismo circuito quebrado (00:24:07 en 2013), recordando que ambas participaciones se han desarrollado doblando mañana y tarde. Espectacular, máxime cuando el día 28 también corrían dos pruebas con igual éxito (Consuegra y Almodóvar). Su esfuerzo y determinación hoy le valdrían el segundo puesto de la general, sólo superada definitivamente por la atleta local María Victoria García-Vaquero, deportista de altísimo nivel también, y el primer lugar en la categoría senior femenina, que sería el trofeo que Fátima se llevaría a casa, cerrando el año con 27 premios en 2014 (40 en una trayectoria que ya tiene peso específico como corredora popular) y marcas personales en todas las distancias. Enhorabuena pareja. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This