X Medio Maratón de Almagro

18 de mayo de 2014

X MEDIO MARATÓN DE ALMAGRO
(18-05-14)

Tras la nutrida representación GP en Manzanares, las circunstancias adversas dejaban nuestro equipo bajo mínimos para afrontar la X Media Maratón de Almagro. Diversas lesiones e imposibilidades dinamitaban las opciones del club de cara a una puntuación notable, si bien los cuatro atletas disponibles nos hacían pensar en la posibilidad de amortiguar el golpe en base a su calidad. Y es que Iván, Carmen, Bermejo y José Vicente, nuestros “Fantastic Four” de la jornada, están demostrando gran regularidad y categoría durante la temporada, presentando así el club un conjunto de plenas garantías, como quedaría patente a la postre.

Iván, Carmen, José Vicente y Bermejo
La mañana invitaba al atletismo desde primera hora. El fresco amanecer, sin embargo, prometía tornar hacia una mañana cálida con el paso de las horas. Efectivamente, el termómetro en ascenso acompañaría al cuentakilómetros, aunque no se sufrirían temperaturas demasiado elevadas.

Nuestra expedición se concentraba en los aledaños del pabellón de Almagro a las 09:00 de la mañana, a media hora del pistoletazo de salida. Rafa, Fátima y Jose, acompañaban a los atletas, quienes pronto comenzaban su calentamiento en busca de buenas sensaciones. Instantes antes de la carrera, tras hacerse la foto oficial, todos se conjuraban para defender el escudo de la mejor de las maneras. Paralelamente se celebraba en la ciudad de la berenjena la Carrera de la Mujer, en la cual participaría con éxito Lourdes, esposa de Bermejo, completando con soltura los 6 kilómetros proyectados para la prueba. Le felicitamos. El club le espera con las puertas abiertas.

Carmen, Fátima, José Vicente y Rafa

Con puntualidad almagreña, daba comienzo la prueba en mitad de un agradable ambiente de atletismo popular. Los primeros pasos dejaban claro que nuestros compañeros se encontraban en óptimas condiciones para competir pese a llegar en diversos estados de forma y con sus singulares circunstancias. Carmen tomaba la delantera durante los primeros kilómetros. Su semana había sido complicada, arrastrando unas molestias que ponían en duda su concurso. Por suerte, nuestra fisio de confianza, Cecilia Vizcaíno, le daba el O.K. tras un intensivo tratamiento que daría resultado. Su fulgurante salida, no exenta de riesgos, le colocaba en los primerísimos puestos femeninos al inicio. Poco después marchaban Iván, Bermejo y José Vicente, si bien el primero de ellos marcharía en solitario más adelante al encontrar magnificas vibraciones en sus piernas, a pesar de haber descansado escasas horas debido al cumpleaños de su esposa.

 

 

Con el transcurso de la carrera, la dureza del medio maratón ubicaba a cada cual en un marco lógico. El entrenado Iván buscaría batir la marca masculina del club junto a un Bermejo que, sufriendo, no lograba seguir la marcha del primero y se aferraba finalmente a la posibilidad de firmar la hora treinta y poco tras su muy reciente participación en el maratón de Hamburgo. Por su parte, José Vicente rondaría sin amenazar su marca, sin mayores ambiciones, mientras que Carmen ajustaría su ritmo para meterse nuevamente entre las diez primeras seniors femeninas, pero obviamente sin mantener el fortísimo paso del arranque.

 

 

El primero en llegar a meta sería Iván, efectivamente certificando un soberbio nuevo registro masculino del club en la distancia. 01:28:09 es el nuevo crono a batir. Espectacular el rendimiento del corredor de Almodóvar del Campo. Su aportación, defendiéndose con bravura en la durísima categoría senior masculino, se antoja crucial de cara a la puntuación final del club. Enhorabuena.

 

A continuación aparecía José Vicente bajo el arco de las cuatro letras, como siempre situado en los primeros puestos como Veterano E, dando así continuidad a su buena marcha en la clasificación general de la temporada. 01:32:02 sería el tiempo invertido por uno de nuestros buques insignia. Bravo. Sigues en la pelea.

Pocos segundos más tarde entraba un Bermejo visiblemente fatigado pero orgulloso. El escaso margen de recuperación postmaratón le pasaría la consecuente factura a nuestro compañero, sin embargo ésta no sería demasiado cara, ya que se marcaba un carrerón en cualquier caso. 01:32:20 es una notable marca. Firmarla 15 días después de un maratón es digno de admiración. Gracias por haber aportado este tremendo esfuerzo en un día tan complicado. A recuperar y seguir en la lucha. Tus puntos son oro. Estás entre los mejores “veteranos A”.

Y cerrando nuestro pleno en Almagro, Carmen pisaba la alfombrilla de llegada en 01:37:51, no pudiendo aproximarse a su mejor registro, pero logrando una vez más meterse entre las primeras de la categoría. De mantenerse, su regularidad será premiada a final de temporada. Entretanto, sus notables clasificaciones (7ª senior femenina en esta ocasión) siguen reportando una valiosísima suma de puntos a unos GP necesitados de su participación. Felicidades y mil gracias por estar siempre al pie del cañón. Y es que Carmen, al igual que José Vicente, ha completado todas las pruebas puntuables del Circuito 2014 hasta la fecha, convirtiéndose en una de nuestras atletas más importantes y valoradas.

 

Objetivo GP cumplido

Celebrando juntos la mañana deportiva, nuestros amigos disfrutarían del magnífico avituallamiento final preparado por la organización. El feliz rostro de los participantes atestiguan lo mágico de este deporte. Cada cual llega a las carreras con sus objetivos personales y colectivos, y todos se sienten orgullosos habitualmente del esfuerzo realizado en cualquier caso. En este sentido, no queremos despedir nuestra crónica sin felicitar a todos nuestros amigos del circuito, con los que tenemos el placer de compartir experiencias en cada carrera, destacando hoy especialmente el trofeo conquistado por César Rivera, del Almagro Trotón, primero local senior masculino gracias a su nueva marca personal. Sabemos que le hacía especial ilusión levantar este premio, ya que lo tiene siempre muy complicado en la categoría pese a su calidad. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

Enhorabuena César

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This