X Media Maratón Bolaños 2015

22 de marzo de 2015

X MEDIA MARATÓN BOLAÑOS 2015
(22-03-2015)
TROFEOS: Fátima: Tercera Senior Femenina. Carmen. Primera Local.

Iván, Tolosa, Luis, Carmen, Fátima, Dani, César y Juan
Bermejo, Alberto, Josecho, Álex, José Vicente, Rafa y Martín

Uno de los orgullos de nuestro club es la sección femenina. El coraje de las chicas de GP PHI POLIDEPORTIVO constituye un tesoro de valor incalculable para el equipo. Ellas contribuyen con su presencia y éxitos a un mayor prestigio y repercusión. En la Media Maratón de Bolaños nuestras dos guerreras en liza, Carmen y Fátima, dos top10 de la categoría senior femenina, demostraban una vez más su valía alzándose con sendos trofeos que remataban una mañana repleta de grandes hazañas. Y es que Carmen (01:38:03) sería profeta en su tierra al conquistar la primera plaza como atleta local, y Fátima (01:34:26 ) lograba con mucho empeño el premio reservado para la tercera clasificada senior femenina, algo que en el Circuito de Ciudad Real está carísimo debido al alucinante nivel de nuestros corredores y corredoras populares provinciales.

Fátima, Tercera senior femenina.

 

Carmen, campeona local.

 

Tras el merecido paréntesis para destacar a las chicas, pasamos a narrar la actuación general de nuestro equipo, hoy en Bolaños representado por 15 atletas dispuestos a dar lo mejor de sí mismo. Así, en la localidad manchega, la expedición GP PHI quedaba completada con Carmen, Fátima, José Vicente, Juan Pedraza, Iván, Bermejo, Josecho, Dani, Luis, César, Alberto, Tolosa, Álex, Martín y Rafa.

Con una temperatura ideal para la práctica deportiva, los más de 700 corredores inscritos afrontarían un circuito proyectado a dos vueltas en las que varias subidas dificultaban el perfil, si bien éste se veía compensado en cierto modo con las correspondientes bajadas. El piso en algunos tramos ponía a prueba los reflejos y la fuerza de los corredores, pero a fin de cuentas las dificultades comentadas serían para todos, con lo que las singularidades de esta carrera quedan como parte de la competición.


El más destacado de nuestros hombres sería César, el más joven GP PHI en Bolaños. El nuevo paladín del club sigue corriendo hacía la gloria con paso firme. El crono de hoy (01:18:45 ) ratifica el talento que mostró en Getafe hace dos meses, donde estuvo en similar marca. Estamos seguros de que éste no es aún, ni de lejos, el registro que César dejará para las generaciones venideras. Hablamos de un fondista llamado para la leyenda del equipo. Nos queda por ver lo mejor. Apenas está aprendiendo a usar sus motores para volar. 14º de la general. Fantástico.

 

AVE César

 

La más destacada de las féminas GP PHI POLIDEPORTIVO, como decíamos al inicio, sería Fátima, “La Gacela de Madriejos” acompañada de su escudero Rafa, trabajándose un pódium complicadísimo en una carrera repleta de codos a codo, sensaciones mejores y menos buenas, pero demostrando en sus poderosos kilómetros finales que está hecha como competidora. Su trofeo como tercera senior es otro de sus más destacados logros como corredora popular. Ella sabe valorarlo debido a la dificultad que ha entrañado, habiendo de superar momentos que requieren de gran cabeza y experiencia. Enhorabuena.

Y felicitamos otra vez a Carmen, pues en su día, y compitiendo en su pueblo, así lo merece. Ser campeona local es un éxito apreciable en cualquier disciplina. Ella hoy lo ha sido esta mañana en un municipio en el que se trabaja muy bien el deporte, que cuenta con un soberbio club de atletismo en la élite del regional popular, dando buenos atletas por tanto, y que ha visto nacer a deportistas de talla internacional, como la jugadora de balonmano Macarena Aguilar. A su vera corría Martín, decido a apoyarle en su empeño por conquistar el pódium local, si bien la sociedad se separó por unos kilómetros ante ciertas desigualdades de fuerzas, aunque antes de meta volvían a aliarse. Cerca de ellos, en su órbita, marchaba el inefable Tolosa, el cual sufría considerablemente para firmar un 01:38:05 que suma en su regreso al mejor estado de forma, circunstancia aplicable a los tres que protagonizan este párrafo, pues a nivel de marcas todos saben que darán más en el futuro, como lo han demostrado en el pasado reciente. Gracias por el esfuerzo y felicidades por conquistar otra meta en una prueba tan complicada como los 21,097.

Carmen y Martín. Tolosa tras ellos.

 

Carmen recibe el abrazo de su hermana, Pilar (concejal y GP PHI también).

 

Campeona local.

Hoy debemos quitarnos el sombrero para hablar de Bermejo, quien ante los aplausos de su esposa Lourdes, atleta GP PHI y hoy animadora excepcional, ha pulverizado su mejor registro en la distancia al firmar una carrera absolutamente deslumbrante en 01:24:32.  Al término de la prueba se le veía feliz, dentro de su contención como persona prudente que es. El de Almodóvar tiene unas cualidades fantásticas para el deporte. Una genética prodigiosa que, de explotar con un trabajo específico, situará a nuestro compañero en la élite popular como veterano. Hoy ha dado un salto de gigante en sus ritmos, pero en base a la confianza que emana de sus ojos, y sin decir una palabra, nos invita a pensar a los que lo conocemos que aún no hemos visto nada de lo que José Antonio Bermejo Siller puede dar corriendo. Hoy el 13º de la categoría. Continuará.

Y con una muy notable actuación, aunque lejos de lo que le hubiera gustado ofrecer, el talentoso Alberto hoy pasaba grandes dificultades para parar el crono en 01:24:49 tras una semana con gripe que obviamente mermaba las posibilidades de un hombre que, aunque exigente consigo mismo, debe pensar que ha corrido fantásticamente dadas las circunstancias. Así lo entendería cualquier ajeno, pero valoramos que Alberto no sea una persona en absoluto conformista, como tampoco lo es Dani, aquejado al igual de un fuerte resfriado, y poniéndose los deberes altos de cara a futuro inmediato tras firmar una marca personal de 01:52:58 que le deja contento, pero de manera moderada. Ambos hoy han peleado con la distancia, el crono y una enfermedad  ¿Qué más se les puede pedir? Sólo podemos darles las gracias por estar. Bravo.

Alberto con rostro de circunstancias. Lo ha pasado mal.

 

 

Dani ha cumplido con creces

 

A destacar también la participación de dos de nuestros más carismáticos corredores, Álex y José Vicente, “senior” y “veterano E” los cuales hoy firmaban alianza en meta con sendas marcas personales (01:29:42 para ambos, tres segundos menos para Álex en el chip -01:29:39)), haciendo resquebrajarse por fin la barrera de los 90 minutos, haciéndolo poco después de que el gran Iván también la rompiera con solvencia, si bien el de Almodóvar tiene esa velocidad de vuelo muy asimilada. Poco después llegarían con diferentes sensaciones Juan Pedraza (01:30:38) y el debutante Josecho algo después. El primero de ellos sigue abriéndose camino en su recuperación a su estratosférico nivel de hace un par de temporadas. Hoy pasaba por dificultades sobre todo en la segunda vuelta, donde sus piernas no acababan de funcionar. Cabe decir que, comprometido con el club de su ciudad (Aranjuez), el bueno de Juan se metía en el cuerpo 21 kilómetros el pasado domingo, con lo que parece incluso lógico que hoy no le fuera posible encontrar las mejores sensaciones. Ya llegarán. Por su parte, el chico nuevo en la oficina, Josecho, se marcaba un carrerón en 01:32:32, conociendo por fin los superpoderes que otorga nuestra camiseta. El club ha acertado de nuevo con su firma. Desde hoy contamos con otro veterano llamado a darnos alegrías. Gracias por escogernos.

Iván, Álex y José Vicente

 

Álex esboza una sonrisa al paso por nuestra fotógrafa, su chica, Rocío.

 

 

 

El cumplidor Iván.

 

El superclase Juan Pedraza

 

Debutante Josecho.

Y muy contento hoy con su rendimiento, Luis lograba una nueva marca personal en 01:39:05, dejando atrás el 01:40, lo que le supone una gran satisfacción, pues ha cogido el ritmo y el gusto por la carrera a pie, dando motivos para la esperanza en su nueva etapa como corredor, siempre compaginada con su pasión por el ciclismo. Nos frotamos las manos. La pantera de Medellín se ha enganchado. Con sus condiciones y capacidad de trabajo muy pronto lo veremos en vanguardia defendiendo nuestros colores. Crack.

Y todas las crónicas han de cerrarse dando las gracias a nuestros aficionados y asistentes en carrera, sin cuya ayuda no sería posible sostener en absoluto la actividad de un equipo que crece en gran medida gracias a gente como ellos. Nuestro aumento hoy nos situaba entre los clubs más numerosos, lo que nos llena de satisfacción, y lo que hoy nos otorgaba un premio que recogía el capitán con orgullo. Gracias por vuestro apoyo. Nos vemos en la próxima!

Jose, foto de Rocío
Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This