VIII Media Maratón Villa de Aranjuez

11 de marzo de 2019

VIII MEDIA MARATÓN VILLA DE ARANJUEZ
(10-03-2019)


Fátima. Trofeo Tercera Senior Femenina.


La octava edición de la Media Maratón Villa de Aranjuez (recordemos, con el compañero Juan Pedraza involucrado en la sobresaliente organización), contó en esta ocasión con cuatro corredores rosas dispuestos a disfrutar de la mañana deportiva, por cierto soleada y muy agradable a primera hora, aunque desarrollada más adelante con una temperatura quizás demasiado elevada para estas fechas.

Así pues, llegaban July, Fátima, Santi y Rafa con el objetivo de moverse con buenas vibraciones en ese vasto terreno que existe entre “hacer hambre” y arrimarse a las mejores marcas de cada cual, siempre según sensaciones y sin pasarse de rosca. La realidad es que, una vez puesto el dorsal, uno quiere siempre dejar una grata impresión y hacer valer el ejercicio, aunque esta vez era imposible obviar el compromiso que llega la semana próxima: el 10k de Ciudad Real, muy importante para PHI GP en el Circuito de Carreras de Ciudad Real.

 

Aranjuez es preciosa. Experiencia más especial, si cabe, sería para July, perfecta anfitriona para los compañeros y disfrutando en la que considera su casa, no queriendo perderse la prueba pese a llegar tocada por el peor catarro del año, saboreando esos Sotos Históricos que tanto ha recorrido y recorre entrenando, el Jardín del Príncipe, que está precioso a estas alturas del año, y la espectacular llegada en la calle del Príncipe con el Palacio Real al fondo. Lástima que llegara tan mermada a la cita ribereña, pero no renunciaría a sumarse esta carrera a su historial un año más, aun muy lejos de sus cronos habituales. Supo luchar y lo logró. 01:51:29.

 

 

Animados a desplegar una buena carrera, aunque sin querer forzar de más, corrían los compañeros, Santi del Río y Rafa, quienes unían sus intereses mediada la prueba, queriendo el primero resolver en todo caso una notable carrera que buscaba desde el fuerte inicio, resultando a la postre su segunda mejor marca de siempre, y probándose el capitán Rafa, una vez superadas ciertas molestias musculares que no le han permitido entrenar como quisiera. Dado que el muy competitivo Santi venía de correr los 21,097 kilómetros de Salamanca hace sólo 7 días, podemos calificar su carrera en 01:24:33 como estupenda, si bien sus ya maltrechos cuádriceps se quejaban durante el recorrido. Por su parte, el desempeño de Rafa era el esperado, así como las sensaciones de cierta comodidad, manteniendo durante toda la carrera el ritmo constante de 04:00 min/km que se había fijado como objetivo, y sintiéndose con mucha suficiencia en esa marcha. Buen ejercicio para ambos, pensando en sumar forma, y sobre todo confiando no haberse pasado en el esfuerzo

Por otra parte, nos queda resaltar a la triunfadora de la mañana, una Fátima que parecía competitivamente muy relajada en la víspera, no queriendo hipotecar las fuerzas para las próximas carreras del Circuito, pero que pronto se metía más en faena para terminar buscando sus opciones de podio en carrera, aun sin pretender desarrollarse hasta la extenuación. Es tanta su calidad como corredora popular, que finalmente estaría entre las mejores de la jornada, alcanzando el sexto puesto de la general femenina y el tercero de la categoría senior, premiado con un merecido trofeo. 01:33:26 para la Gacela de Madridejos. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This